España España · En algun lugar de filmaffinity
Críticas de desaceleracion
26 de mayo de 2015
Sí señor, me quito el sombrero ante esta peli, mira que estaba leyendo reseñas de usuarios recomendándola (cosa de la que no te puedes fiar) y cuando creía que nada me podía sorprender aparece una autentica joyita inteligente y solida en su propuesta con un tema tan trillado como la IA.

Ojo que la scifi Británica se está tornando muy interesante como EX MACHINA que con un argumento bien sencillo, tres personajes principales (Creador, Probador y Robot) y como hilo conductor el test de turing se crea una notable trama donde cada frase o dialogo encaja a la perfección y te plantea nuevas preguntas que sirven para avanzar en las sesiones lo cual crea una tensión cortante que acaba por atraparte hasta su magnífico acto final, sin olvidar que todo va acompañado de una buena dirección, cuidada fotografía y convincentes actuaciones.

En fin, no quiero desvelar nada ni en el Spoileadero prefiero que descubráis y saboreéis el pastel tal y como lo hice yo.

_LO QUE MOLA: 1; Direccion y Guion. 2; Actuaciones. 3; Fotografía.
_LO QUE NO MOLA: No inventa nada nuevo.
9 de marzo de 2015
Me ofrecí como conejillo de pruebas una de las peores noches de temporal de este invierno viento, lluvia y granizo pegaban contra mi ventana la ambientación perfecta pensé para envolverme en la atmosfera para verla y así comentársela a un colega que no es muy aficionado a este género. Bueno yo tampoco...

Para mi “sorpresa” el amigo Ethaw poniendo la misma cara de palo que en sus últimas 10 películas protagoniza este refrito que mezcla géneros del que ya tengo más que comprobado que da vez que sale una nueva te lo venden como “Lo mejor del género en años” y este año concretamente esta sucedido lo mismo con BABADOOK.

Resumiendo, SINESTER no es más que otro zurullo que partía con un interesante argumento que se diluye según avanza, personajes intrascendentes y terror basado en subir el volumen de sonido la hacen otro bodrio de un género más que devaluado…

…y es que cuando las películas de súper 8 que muestras en tu película son mejores que lo que tu ofreces al público mal camino llevas.

_A DESTACAR: Las películas de súper 8.
_EN CONTRA: Aburrida, típica y tópica.
13 de enero de 2015
Lo primero que tengo que decir para dejar las cosas claras es que el universo Marvel me la suda y todas sus películas me parecen una gran mierda algo que ya deje claro en mi reseña de LOS VENGADORES pero contra mi pronóstico LOS GUARDIANES DE LA GALAXIA ha conquistado un pequeño trozo de mi frio corazón hacia estas cintas de consumo rápido.

¿Pero porque? ¿Cuál ha sido el motivo? La verdad es que ni yo mismo lo sé, puede que allá sido su falta de pretensiones al ser una hermana pequeña y prácticamente desconocida del mundillo Marvel, puede que allá sido por su humor gamberrete unida a su buen ritmo en una clásica aventurilla espacial aderezada con excelentes efectos visuales.

Sea cual sea el motivo me ha hecho pasar un rato divertido, así que me he visto en la obligación moral de escribir algo sobre esta entretenidisima cinta y endosarle 7 estrellitas.

_A DESTACAR: 1; Buen ritmo. 2; Efectos Visuales. 3; Maquillaje

_EN CONTRA: Las inevitables secuelas que estarán por llegar.
21 de octubre de 2014
La verdad no andaba yo muy convencido de ver y escribir algo respecto a esta continuación tras horrible sabor de boca que me dejo “The purge”, pero finalmente decidí verla y a comentar algo porque para mi sorpresa funciona mejor que su predecesora.

Por suerte para todos esta secuela se puede ver independientemente de la anterior aunque el planteamiento inicial sigue siendo el mismo la acción se sitúa ahora en la calles (otro acierto) y en las desventuras de un grupo de personajes por sobrevivir.

El tal James Demonaco ha corregido varios errores, los deseos de purga ahora son más extremos, la violencia es más cruda y más bestia, el argumento es más sólido y coherente gracias a que esta vez se ha mojado un poco más y ha incluido al gobierno como participantes en la noche de la purga, a la clase social alta como snobs en pro de la Purga gracias a su dinero (una pullita que se agradece) incluso una pequeña organización anti-purga ampliando el universo de la saga cosa que se agradece y que enriquece la cinta.

La dirección también me ha parecido más solvente y mejor realizada aprovechando al máximo los recursos, además no cuenta con ninguna cara conocida en el plantel de actores que cumplen sin más.

Resumiendo diré que “Anarchy: La noche de la bestias” sin ser nada del otro jueves es superior a su antecesora y más recomendable de ver.

_A DESTACAR; 1: Correcta dirección. 2; Universo argumental ampliado.

_EN CONTRA; Nada del otro jueves y le sobran 20 minutos.
6 de octubre de 2014
Desde que descubrí FA siempre he pensado que llegue tarde a esta página y esto lo digo porque tendría que haberla descubierto hace unos 7 u 8 años, por no decir que tenía que haber existido FA 20 años atrás pero entonces no sabíamos que era eso de internet.

Cuando era crio devoraba mogollón de cine en general (gracias a que mi hermana siempre iba a un sitio al que llamábamos videoclub) pero sobre todo scifi y sus ramificaciones, fue el género que me abrió los ojos y con el que me despertó el gusanillo de saber que había detrás de lo que veía en la pantalla de quien o quienes habían ideado esa magia que yo veía, es mas la 1ª reseña que escribí en Fa se la dedique a “Terminador 2” esa gran obra cumbre de la ciencia ficción que me marco para siempre cuando era chinorris.

Esto lo comento porque en aquella época si que devoraba cine y le dedicaba más tiempo para estar a la última con los estrenos y además con la mente más predispuesta que ahora, porque los años no pasan en balde te haces adulto (que asco) y dedicas tiempo a otras responsabilidades de la vida diaria y cuando quieres ver una película te vuelves más escrupuloso a la hora de elegir y no comerte mierdas intrascendentales que no llegaran a ningún lado y que no te aportaran nada en absoluto o por lo menos es lo que me pasa a mí.

Después de soltar esta cursilada tengo que confesar que he tardado 5 años he ver “Distrito 9” y no precisamente porque pensara que iba a ser una mierda nada de eso…

Si me encontrara con mi “yo más joven “este me diría que soy un pringado, que yo antes molaba, que porque coño he tardado 5 años en ver esta película siendo amante de la scifi…

Yo le respondería que me perdonase, que aquel cine con el que yo crecí desapareció, que cineastas que yo seguía esperando ver su último trabajo como Mctiernan desaparecieron, que Kubrick falleció, que Verhoeven fue desterrado, que Zemeckis o Stone ya no son tan trascendentales como antaño, que Raimi está acabado y que Cameron y su Avatar no me llenaron y finalmente me sentí huérfano durante un largo periodo de tiempo… pero ahora he vuelto y mi interés se ha renovado, Greengras, Denis Villeneuve, Duncan Jones o el propio Neil Blomkamp entre otros y en mayor o menor medida son ahora mis nuevos héroes a seguir de los que espero su siguiente trabajo como aquel chaval 20 años atrás
Tras más de 65.000 votos y unas 432 reseñas en las que he invertido bastante tiempo en leer con todo ya dicho a favor y en contra yo no puedo aportar nada nuevo a esta gamberra cinta de scifi y pienso que el título de mi reseña ya lo dice UN PUTO CLASICAZO (dentro de su género claro).

_A DESTACAR; 1: Dirección Blomkamp. 2: Efectos visuales. 3: Fotografía. 4: montaje.

_EN CONTRA; Alguna que otra laguna argumental.