España España · Guadalajara
Críticas de IzaNezzie
6 de noviembre de 2011
Creo que esta es la mejor interpretación de Tom Hanks. Hacer de adolescente en un cuerpo de adulto, y que resulte natural, no una caricatura, es muy difícil. Y él lo consigue.

"Big" es una película agradable, que trata sobre la importancia de no tomar decisiones a la ligera, de que cada etapa de la vida debe vivirse, valga la redundancia, sin prisas por pasar a la siguiente; de que la madurez no está reñida con disfrutar como un niño (preciosa la escena del baile sobre las teclas).
30 de octubre de 2011
Odio el boxeo. No me parece un deporte, sino un espectáculo horroroso. Y sin embargo me ha encantado esta película, cuyo protagonista es un boxeador. Las razones son varias.

Una buena historia de superación, de una vida difícil, contada de una forma muy ágil pero no atropellada.

Una gran interpretación de Paul Newman, que se mete en el papel hasta el fondo.

Un guión estupendo, que no tiene muchas frases para el recuerdo, pero que encaja como un guante.

Algunos toques de humor, muy bien colocados. Que se ve poco boxeo, salvo en el combate final, donde habría agradecido algo más de elipsis; no se puede tener todo. Hablando de elipsis, la primera de la película está genial.
20 de octubre de 2011
El ayudante del fiscal del distrito y una abogada defensora son los protagonistas. Se las tienen que ver no sólo con los malos de la historia, sino también con la cliente de ella, una muchacha enredona y metepatas.

La peli no es ninguna maravilla, pero es muy entretenida y está hecha con muy buen gusto. Robert Redford y Debra Winger trabajan estupendamente. En cuanto al papel de la cliente, creo que sólo requiere una cara de belleza inquietante y un cuerpo espectacular, y Daryl Hannah tiene las dos cosas.
15 de octubre de 2011
Esta sencilla mezcla de comedia y drama es para mí, sobre todo, un homenaje. A quienes tratan de mejorar su situación (en todos los sentidos) a la vez que apechugan con lo que tienen, normalmente con buena cara. A quienes declaran su amor mientras recogen la ropa tendida. A quienes, pese a sus propios problemas, piensan en los que están peor.

Quizá suene a ingenuo, pero creo que así ha sido siempre y es la mayoría de las personas. Como en las novelas de la colección "Los hijos de la tierra", de Jean Auel, que recomiendo. Especialmente "El valle de los caballos".
10 de octubre de 2011
Claro que el de Cody Jarrett es un papelón. Un delincuente listo y duro, pero con jaquecas terribles y un complejo de Edipo de los gordos. Y James Cagney lo borda. Sin embargo no me parece lo mejor de esta gran película.

Lo que más me gusta es que el papel del bueno es tan bueno, valga la redundancia, como el del malo. Igual de interesante y fuerte. Un policía que se infiltra en la banda, porque no hay otra manera de atrapar a Jarrett. Y Edmond O'Brien también lo borda.