España España · Málaga
SerieAnimación
Estados Unidos2021
7,6
7.574
Robert Kirkman (Creador), Cory Walker (Creador) ...
18 de abril de 2021
Leí el comic una vez y media, me explico..., media cuando lo descubrí, y estaba aún por la mitad, y años después, cuando me enteré de que había finalizado, lo renicié desde el número 1, por supuesto (extras añadidos, con aparición de Spiderman, por ejemplo...).

Me extrañaba que no tuviera versión cinematográfica, que llegará antes o después (que será decepcionante, claro), pero aún más versión o adaptación animada. ya que hay muchos seguidores de este género que no se animan a las versiones escritas.., y por fin llegó.

Me ha pillado ya algo mayorcito, pero de momento he disfrutado igualmente de los, por ahora, 6 capítulos.
No sigue la versión original literalmente, pero casi (si así fuera, algunos también se quejarían de que es demasiado literal, bla bla bla, que no se han complicado, bla bla...), y tiene todos los ingredientes necesarios que hicieron del cómic una gran saga (creo que 144 números).

Para los que no conocieran a esta gran familia de héroes y villanos, aviso que tiene pinta de ir para largo, de momento es como si fuera una presentación de personajes (como Allen el Alien o Battle Beast), para ambientarse, y que cada detalle tiene su importancia a lo largo de la historia.

Y solo queda disfrutarla, eso sí, quizás no sea apta para personas delicadas (para eso está Dora la Exploradora).

P.D.: Si más adelante me decepciona por alguna razón, modificaré crítica y nota, no suelo valorar una serie hasta su finalización, pero en esta ocasión me tiraba más el querer recomendarla, por si alguien está en la duda de animarse o no.

8 de mayo de 2021
*Edito crítica en Spoilers..., unos pocos días después, tras darle otra oportunidad.

Menuda decepción me he llevado.
Aviso de que solo he visto cuatro capítulos, y no sé si veré más.

Había leído hace tiempo la saga escrita de Leigh Bardugo, y bueno, aunque se tratase de algo bastante comercial, resultó más que entretenida y amena, con unos personajes carismáticos a los que se les coje cariño rápidamente, con sus historias personales mezcladas con aventuras y penurias, pero esta serie?

Ha sido como empezar por el tercer capítulo de la segunda temporada. Intentaba explicar a mi mujer lo más básico, que si "El Barril" es un barrio, que "La Orquídea" un lupanar, que los Grisha tienen algún tipo de poder, pero después de cuatro capítulos, hemos desistido, no hay un inicio, ni un hilo argumental bien desarrollado, ni una historia que se entienda, aunque quizás mejore, a saber...
Si has leído los libros hace poco, puede que te enganche, o simplemente, si quieres ver escenas rodadas como si el guión se hubiera desparramado por el suelo, te puede valer, pero yo me quedaré con lo leído en mente e intentaré olvidar lo que he visto.

2 de mayo de 2021
Cuando tenga una apuesta segura, o quiera vengarme de alguien, haré que vea "esto", pero entera.
Yo solo aguanté unos 20 minutos, y soy de los que ven todo tipo de productos de escaso presupuesto, series B, e infinidad de cutreces.

Es algo tan espantoso que no existe palabra élfica para describirlo.

Lo primero es ver en un colegio, con lacitos en el pelo, a un grupo de actrices y actores (ojalá, más bien a un grupo de personas, simplemente) que parecen cuarentones, y celebrando que una cumple 18 años (en cada pata).
En serio, he visto películas malas, muy malas, y es rarísimo que me resulte imposible terminarla, pero es que de verdad, me resultaba algo vergonzoso, y demasiado patético.

Si has pecado, reza 1 avemaría y te tragas esta bazofia, serás perdonado, seguro.

7 de diciembre de 2022
Con el anzuelo de la siempre fascinante Eva Green, me lancé a verla, pero tengo que decir que Chai Fonacier arrasa, lo hace de lujo, impresionante.

No me van las pelis de brujería y demás, y esta se basa en ello, e incluso debo obviar escenas oníricas o imaginarias que me tocan mucho la moral, pero la base está más que conseguida y el ritmo de la cinta, mejor aún, con mensaje de fondo (spoilers), Por cierto, creo que las garrapatas son los bichos que más asco y repelús me dan, hasta me da igual jugar con arañas o lo que sea, pero sufría cuando se las quitaba con gasolina a mis perros (era en el campo).

Tiene muchas tonterías que no cuajan, pero da igual, no estará nominada a los Óscars.

No es redonda, pero cumple para pasar un rato más que entretenido y con algo de tensión.
Recomendable.

14 de febrero de 2009
Un diagnóstico rápido definiría esta película como la explicación de la existencia del lycan-vampiro del Underworld original, una cojonuda primera parte de esta saga (me refiero al tipo aquél tan soso y tan inexpresivo hasta el momento de "convertirse" que parecía hermanito de Nicholas Cage pero con tonos verdosos).

Esta tercera parte es una "precuela", la cual, para un modesto seguidor acérrimo de toda clase de pelis de licántropos, vampiros, zombies y demás podredumbre mutante me ha dejado algo desencantado... destaco con alegría y énfasis la última media hora de metraje (lo anterior me pareció bastante espeso), al respecto de acción y movimiento, pero hay queelogiar que toda la cinta tiene una muy excelente ambientación, decorados, fotografía, y tal...

Pero en conjunto, no vale como animal acuático, porque te explica lo que se supone ya asumido y me parece hasta de mal gusto, porque ni transmite, ni aporta, ni nada de nada...

Lo mejor para mí, la opción de ponerse de parte de los Lobos, sobre todo en la parte final de la cinta, pero como producto final se queda como una cinta bien rodada pero totalmente olvidable.

Recomendada a seguidores ( y/o sufridores) acérrimos de la saga y a demás fans de cualquier tipo de cine donde haya un vampiro o un licántropo...