España España · Salamanca
Críticas de Danihern
27 de junio de 2009
Otra película más de Disney que sigue la estela de 'High School Musical' y demás. 'Programa de Protección de Princesas' es una mezcla de estas películas Disney y 'Princesa por Sorpresa'. En este caso la prota es una princesita de cuento de hadas que huye de su país a Estados Unidos, donde se supone que aprende a ser humilde y, sobre todo, a enseñar a los paletos de allí ciertos valores.
Ya sé que la película es para niñas de no más de 15 años, las mismas chicas que aún sueñan con ser princesas y estas cosas. ¡Cómo se nota que en Estados Unidos no tienen realeza! Se ve que la opinión que tienen de estas personas es muy errónea. Según ellos van siempre con trajes de diseño y a medida, no saben lo que son las hamburguesas ni muchos otros alimentos, tienen cazadores de reptiles e insectos para que no les hagan daño... Y un sínfín de tonterías más de este tipo.
Por eso mismo, si yo tuviera un cría de estas edades no le dejaría ver esta película. Preferiría que viviese más con los pies en la tierra y no soñando con princesas superguays que ponen en su sitio a las pijas creídas del instituto.
17 de junio de 2009
Quiero empezar mi crítica diciendo que para mí estamos ante una muy buena película de catástrofes marinas. Te narra una historia del todo verosímil (se basa en hechos reales), en la que un grupo de marineros van a realizar su trabajo cotidiano y se encuentran con una desagradable sorpresa.
En mi opinión la película es muy correcta, bien construida y estructurada y con unos actores que realmente no desentonan, como algunos se empeñan en remarcar. Por todo ello soy de los que creen que 'La tormenta perfecta' tiene una nota mucho más baja de la que en mi opinión se merece, pero al leer las críticas de muchos usuarios de FA uno se da cuenta del porqué. Y es que la gente al parecer fue a ver la película con la intención de ver acción y efectos especiales y no un drama. Y claro, se dieron con un canto en los dientes.

'La tormenta perfecta' es para mí una película bastante intimista que cuenta hasta dónde puede llegar la codicia, o más bien la necesidad, y de cómo las personas dependemos tanto de nuestros entorno. El final es sencillamente el que cabría esperar. Por todo ello mi nota es un 7.
17 de junio de 2009
Una más que aceptable película histórica acerca de uno de los personajes más importantes del mundo clásico. No entiendo, bueno,sí, pero me parecen unos motivos muy estúpidos, el porqué la gente ha criticado tanto esta película. El primer motivo es tan sencillo como que Oliver Stone no es querido en USA. Y claro, como lo que vale allí también ha de valer aquí, la gente critica la película sin siquiera pararse a pensar en lo que están diciendo. Porque no nos engañemos, 'Alejandro Magno' es, ante todo, una película histórica, y por tanto nos cuenta una historia que está por encima de la acción. Por desgracia esto es una excepción en el cine Hollywoodiense, y como es algo inusual tiene que ser a la fuerza negativo.
Personalmente creo que esta película está muy por encima de la poco histórica 'Troya', donde incluso llegaron a sustituir el comportamiento de los personajes para que fueran más políticamente correctos (¿amantes que pasan a ser primos?). Y de esta forma entramos en otro de los motivos por los que esta película es tan odiada por muchos: el mostrar a un personaje tan «viril», que conquistó lo inconquistable (y que sólo puede hacer un machote), de una forma tan «abierta», que se convierte en una especie de herejía cinematográfica. Por supuesto hablo de la homosexualidad/bisexualidad de Alejandro Magno. Pero vamos a ver. La homosexualidad en los hombres de la Antigua Grecia era algo muy natural y, por muy enfadados que se muestren algunos del mundo actual, eso no va a cambiar. De todas formas yo no veo tan claro esa homosexualidad patente del film. Me parece otra de las muchas excusas estúpidas que se dan para criticarla.
En cuanto a los actores escogidos, tampoco entiendo las críticas. Hay gente que le tiene especial odio a un actor/actriz en concreto, y ese odio les ciega a la hora de ver alguna película suya. Aquí ocurre lo mismo, sobre todo con el asunto de que Angelina Jolie es poco mayor que Colin Farrell, motivo por el cuál no puede hacer de su madre. Señores, el cine es cine, y con él se pueden hacer cosas que no serían probables en la realidad. ¿O es que por el hecho de mostrar esos saltos imposibles en 'Tigre y Dragón' la peli ya no debe ser vista? Ridículo.

Por todos estos motivos recomiendo esta película. Pero han de verla sabiendo que la película tiene más historia que acción, sin esperar ver muchas batallas y peleas, ya que las mayores batallas son las que sufren los personajes internamente. Oliver Stone hizo un gran trabajo en ella, pese a que la gente no lo quiera aceptar.
11 de junio de 2009
La idea de 'El reino prohibido' es entretenida y la forma de contar su historia no está nada mal, pero la película cae en contínuos tópicos del género, como es el hecho de que todos los personajes que aparezcan sepan artes marciales salvo los esbirros del villano, que caen como moscas.
Tengo la sensación de que la película quiso atraer al cine a los fans de las artes marciales, ¿y qué mejor forma que meter dos de las estrellas actuales de ese género? Por desgracia ambos no se salen mucho de su registro habitual y esta película acaba siendo un más de lo mismo. Por un lado tenemos a Jackie Chan, el rey de las payasadas y los puñetazos, todo en un mismo contenedor, cuya especialidad es usar lo que tiene a su alrededor para luchar. Por otro lado está Jet Li, un actor con un registro más variado que el anterior y que aquí lo demuestra haciendo un poco más el payaso de lo que nos tiene acostumbrados. A parte de estas dos estrellas, también tenemos al chico (Michael Angarano) o a un pardillo en su mundo que cuando va al otro lado se convierte en todo un personaje relevante. Al principio no sabrá nada de las artes marciales que todos bien conocen, pero pronto le enseñan y él aprende para salvar así el reino. Lo mejor que tiene esta película es precisamente el final, que aunque previsible no está mal.
En definitiva, y como ya digo en el título de mi crítica, 'El reino prohibido' es Karate Kid con la clara influencia del cine oriental más moderno de artes marciales. Algo que se ve sobre todo en la dinámica de las peleas, con ese casi excesivo uso de los cables para que los personajes puedan hacer cosas del todo imposibles.
6 de junio de 2009
Con más presupuesto que la original ('1997: Rescate en Nueva York'), esta película es mucho más entretenida que la primera. La fórmula se repite casi a la exactitud, comenzando con una breve introducción que cuenta la situación general en la que se mueve la historia (en este caso es menos breve y con imágenes). Después el personaje principal llega al lugar donde se desarrollará la película por algún motivo ajeno, le engañan y le obligan a hacer la misión para salvar su propia vida. Incluso va a la isla (en ambas pelis son islas) de un modo similar, yendo en este caso no en avión sino en submarino. A partir de ahí el humor negro y cínico de la película no disminuye, teniendo algunos puntos muy buenos como son la secta de personas que por demasiados «liftings» tienen la cara desfigurada. O el villano, una clara copia del Che pero más cutre.
El punto de vista de esta película es mucho más crítico que su antecesora, ya que critica mucho la sociedad actual, llevándola a un extremo no tan lejos de la realidad (esa sociedad intolerante y religiosa, en definitiva fascista, donde cualquiera que no piensa como debe es desterrado). Por este motivo, esta película me gusta más que la anterior de 1981, ya que es más crítica y tiene un toque de humor que quita importancia a la acción y la hace más llevadera.