México México · Oaxaca
Críticas de Victor
29 de enero de 2011
Charlie Kaufman lo ha vuelto a hacer, ha logrado escribir una locura y narrarla de una forma que parezca coherente, eso es lo que mas me impresiona, que dentro de todo el disparate,la historia es contada con gran sinceridad que terminas creyéndote todo lo que sucede en la cinta, que en mi opinión tiene un muy lindo mensaje y una de las mas lindas parejas de esta década (Jim Carrey y Kate Winset)

Una de las tantas cosas que me fascina de esta cinta es el dúo de protagonistas, nunca me hubiera imaginado ver a Jim Carrey (el rey de la comedia) y a Kate Winslet (la reina del drama) en una misma película, sin embargo tienen una química que sobrepasa los límites de la pantalla y que le da más realismo a sus actuaciones. Una felicitación al director Michael Gondy, quien plasma el guión de Kaufman a la pantalla de manera brillante. Los secundarios lo hacen bien: Kristen Dunst esta adorable en su personaje, Mark Ruffalo lo hace bien, Tom Wilkinson queda a deber (cierto es que su papel es muy corto) y Elijah Wood sigue recordándome a aquel hobbit salido de la comarca.

En fin, uno de los guiones mas originales de la década y que logra combinar de manera muy acertada la comedia con el drama (yo diría que esta peli es un drama ligero o un drama con tintes de comedia, ya que no entiendo como la califican de comedia romántica, de comedia tiene muy poco)
Es para mí el mejor guión de Kauffman, Jim Carrey y Winslet demuestran porque son dos de los actores mas queridos de Hollywood, el esta conmovedor y sincero, dan ganas de meterte a la pantalla y darle un abrazo, ella demuestra su amplia gama de registros y que su talento va más alla de la Rose que interpretó en Titanic
28 de enero de 2011
Símpatica serie, en la que Courtney Cox se las ingenía para demostrar en todos los capítulos de la temporada que a sus 40 años se encuentra muy conservada, y todo lo que no pudo enseñar con su Mónica de Friends, lo enseña aquí con su Jules.

Bueno, esta serie es una verdadera gringada en ocasiones con un humor muy estupido y con situaciones que rozan la ridiculez, a pesar de esto a mi me entretiene y cuando no tengo nada que hacer o tengo que relajarme antes de hacer una tarea, pongo un capítulo de Cougar Town y me relajo, para eso sirve esta serie, para relajarse, pues la trama no es nada complicada y nada pretenciosa, cumple lo que promete de manera gratificante

Eso sí, los primeros capítulos son malísmos y si los ví completitos fue porque ya había leído en algunas críticas que después la serie mejora, y efectivamente, lo hace, logrando mi aprobación y que me pase unos 20 minutos con una sonrísa de oreja a oreja. Pero si buscan un entretenimiento ligero Cougar Town será un gran escape, además de que los caballeros podrán disfrutar de unos planos en los que la Courtney se luce y deslumbra con su belleza, además de que a pesar de interpretar un personaje ridículo y sobreactuado, lo hace de forma muy creíble y correcta, eso sí, hay escenas en las que me entra la nostalgia y extraño a la Mónica de Friends, mucho mas naturla y graciosa, pero bueno, esa época ya pasó y ahora Cox no tiene ni a Anistone, ni a Kudrow, ni a LeBlanc, ni nadie que la opaque, esta serie esta hecha para que ella se luzca, ella es la estrella de Cougar Town

Y he de decir que hay unos capítulos que son cojonudos, son una verdadera lección de comedia, creo que tanto la actuación de Cox como la serie han sido muy infravaloradas, esta serie se merecía más la nominación al Globo de Oro que Nurse Jackie o Modern Family
27 de enero de 2011
Es admirable la sensación que te deja esta película después de haberla visto, te deja desconsolado y como si te hubieran dado una muy dura patada en el estómago (claro que Kate Winslet patea con los ojos, no con las piernas). Es una historia bellísima, directa y muy sincera, está dirigida de una manera tan natural por un genial Stephen Daldry, que pasas a formar parte de esa historia, sientes que eres un intruso que esta metido en la cama junto con Kate Winsley y David Kross, sientes una profunda necesidad de consolar a Michael cuando ella desaparece, y quieres intervenir en ese juicio y defenderla a ella sin cobrar ni un sólo centavo.

La historia comienza de lleno, con muy buen ritmo, incluso si dudas de verla, tan sólo sus primeras imágenes te dejarán cautivado y atado a esta historia.
La historia está divida en tres partes diferentes, podría decirse que se trata de tres películas diferentes, afortunadamente al final si sientes que estas tres partes están conectadas.
La primera parte es muy buena, incluso yo temía que terminara, pues pensaba que una vez terminada esta genial primera parte, esa magia desaparecería y todo la atmósfera lograda en esa primera hora se viniera abajo, he de decir que me equivoqué, pues por increíble que parezca, la segunda parte supera con creces a la primera.

Como decía, la primera parte es una bonita historia de amor, se podría decir que es el fragmento mas "feliz" sin embargo aún así se siente un ambiente triste y deprimente, en esta parte hay escenas sublimes, que emocionan y que te hacen sentir una gran cantidad de sensaciones diferentes. Las escenas donde el le lee a ella son muy tiernas, las escenas de sexo están filmadas con elegancia, en conclusión una historia romántica que va directo a tu corazón.

Llega la segunda parte y la película se convierte en un autentico dramón, a la gente sensible les recomiendo ir sacando sus pañuelos, pues de aquí al final todo son lágrimas, con un toque de intriga la película logra empezar a darte sus primeros golpes con unas escenas desgarradoras que te llegan porque te llegan

La tercera parte, triste pero con un toque de optimismo, aquí todo cobra sentido, en esta parte tienes que esforzarte para que las lágrimas no te nublen la vista.

En fin, una gran película, en mi opinión en los Oscares debió haber ganado El Lector o Batman y David Kross que esta sencillamente genial y conmovedor (que valentía del actor al aceptar rodar ese desnudo) también debió haber sido nominado, el guión es también una cátedra de drama, poesía en el cine, la banda sonora cala en tus huesos y transmite de manera perfecta lo que estamos viendo. Kate Winslet se llevó un muy merecido Oscar, increíble como en su mirada refleja todo el dolor que carga su personaje, me da gusto por una de las mejores actrices del mundo
26 de enero de 2011
Una de las series mas polémicas de los noventas y mas exitosas, Sex and the city, es una comedia muy atrevida, acida y a la vez inteligente, que critica y analiza el rol de la mujer en una ciudad como nueva York.

De entrada es una propuesta arriesgada, no es muy común que en una serie de televisión hablen de sexo de una manera tan explicita y detallada, incluso tiene unas escenas de sexo que bien pudieron haber utilizado para que las hiciera Sharon Stone en instinto básico (bueno, quizás exagero).

Es cierto que no es una serie magistral ni lo mejor de la televisión, pero es una serie excelentemente redactado, con frases muy buenas, un humor muy ácido, satírico y atrevido, pero a la vez inteligente y analítico, hay frases que dice la protagonista que te ponen a reflexionar. Para mi gusto una muy buena serie con una acertadísima banda sonora que te contagia el estado de ánimo de las protagonistas. En cuanto a puntos negativos es que no siempre en todos los capítulos te interesen las historias de las 4 chicas, siempre hay veces en las que, por ejemplo, la de Miranda y Carrie te parezcan buenas, y las de Charlotte y Samantha no, también hay veces en las que historia de Carrie esta muy bien cuidada pero las de las secundarias ni al caso, en las primeras 2 temporadas la historia de Charlotte siempre me parecía de relleno y nunca me interesaba, cierto es que a partir de la tercera mejora y se convierte en una de las mejores historias, o Samantha en la primera temporada me parecía una de los mejores personajes, pero en la segunda y tercera su historia parecía seguir una misma rutina, desde el principio del capítulo ya predecías lo que pasaría a continuación, pero en la cuarta su historia se vuelve a poner muy interesante.

En cuanto a los actores, del que menos me ha gustado al que mas me gustado, destaco a Cris Noth quien es el único actor masculino que le da réplica a las chicas, después escogería a Cyintia Nixon con una actuación buena pero algo fría, Kristin Davis esta genial en su papel, es imposible no enamorarse de ella, su actuación fue muy infravalorada pues fue la única de las chicas que no estuvo nominada al Globo de Oro, mi segunda favorita es Kim Catrall, dota a su Samantha de una sensualidad y morbo que muy pocas actrices logran conseguir, además de que a mi juicio se trata del papel mas difícil de todo el elenco y la mejor en mi opinión es la protagonista Sarah Jessica Parker, me consta que esta actriz en la pantalla grande es pésima, pero en esta serie esta magistral transmitiendo con sus miradas y gestos lo que siente su personaje.
Sigo en spoiler, sin revelar nada
26 de enero de 2011
Esta serie no plantea nada nuevo ni ofrece nada que no hayamos visto antes, es la típica serie en la que en cada capítulo se presenta un caso diferente, conocemos a los sospechosos, se complica la trama, y se resuelve el caso, pero muchas veces la misma historia que hemos vistos siempre puede ser contada de una manera simpática y agradable y ahí es donde radica la fuerza y la principal atracción de Bones.

Esta serie tiene un carisma y una chispa que otras, que a pesar de tener mas originalidad (La ley y el orden, Mentes Criminales) carecen de ellas, en las demás series quizás te interese el caso, pero no te importa en lo más mínimo la opinión de los detectives y en mi caso particular, nunca consigues encariñarte con ellos. En bones esto no sucede, en la mayoría de los casos te importa mas como va a reaccionar la Dra. Brennan ante el caso que como lo va a resolver, además la pareja Brennan/Both es sencillamente de las mejores de la TV, en muy pocas ocasiones me he reído tanto con una pareja de detectives, es un humor muy bueno y ácido a la vez, en varias ocasiones desearía ser aprendiz de Brennan yBoth, sólo para estar presente en sus conversaciones y en sus discusiones.

Creo que en la mayoría de los capítulos predomina un tono cómico, sin embargo hay algunos de estos en los que predomina el suspenso y hay unos de drama que son buenísimos, que hasta podrían competir con ya consagradas series de drama como ER o Greys Anatomy, la ambientación es excelente (de verdad parece que están trabajando en un laboratorio, que verdaderamente da envidia, dan ganas de trabajar ahí aunque sea sólo para el aseo) y has muchas escenas que expresan lo que quieren expresar con la mirada de la protagonista y con una banda sonora adecuada y que acompaña de manera correcta la serie.

Mención especial merece el que a pesar de sus ya 5 temporadas no haya decaído y siga ofreciendo buenas historias. En cuanto al elenco debo decir que está bastante correcto, Michaela Collins y Eric Millegan lo hacen bastante bien, David Boreanaz esta muy bien en su rol que además le va a la perfección y la que se roba la cámara es una excelente Emily Deschanel que me encanta en cada uno de los capítulos, en los que siempre entrega interpretaciones sólidas