México México · Oaxaca
Voto de Victor:
Serie de TV. Romance. Comedia Serie de TV (1998-2004). 6 temporadas. 94 capítulos. Narra las aventuras amorosas y sexuales de cuatro neoyorquinas solteras e independientes: la columnista Carrie Bradshaw (Parker) y sus tres mejores amigas, la abogada Miranda (Cynthia Nixon), la pija Charlotte York (Kristin Davis) y la promiscua Samantha Jones (Kim Cattrall). El programa se hizo famoso por rodar escenas en las calles, los bares, restaurantes y discotecas de Nueva ... [+]
26 de enero de 2011
Una de las series mas polémicas de los noventas y mas exitosas, Sex and the city, es una comedia muy atrevida, acida y a la vez inteligente, que critica y analiza el rol de la mujer en una ciudad como nueva York.

De entrada es una propuesta arriesgada, no es muy común que en una serie de televisión hablen de sexo de una manera tan explicita y detallada, incluso tiene unas escenas de sexo que bien pudieron haber utilizado para que las hiciera Sharon Stone en instinto básico (bueno, quizás exagero).

Es cierto que no es una serie magistral ni lo mejor de la televisión, pero es una serie excelentemente redactado, con frases muy buenas, un humor muy ácido, satírico y atrevido, pero a la vez inteligente y analítico, hay frases que dice la protagonista que te ponen a reflexionar. Para mi gusto una muy buena serie con una acertadísima banda sonora que te contagia el estado de ánimo de las protagonistas. En cuanto a puntos negativos es que no siempre en todos los capítulos te interesen las historias de las 4 chicas, siempre hay veces en las que, por ejemplo, la de Miranda y Carrie te parezcan buenas, y las de Charlotte y Samantha no, también hay veces en las que historia de Carrie esta muy bien cuidada pero las de las secundarias ni al caso, en las primeras 2 temporadas la historia de Charlotte siempre me parecía de relleno y nunca me interesaba, cierto es que a partir de la tercera mejora y se convierte en una de las mejores historias, o Samantha en la primera temporada me parecía una de los mejores personajes, pero en la segunda y tercera su historia parecía seguir una misma rutina, desde el principio del capítulo ya predecías lo que pasaría a continuación, pero en la cuarta su historia se vuelve a poner muy interesante.

En cuanto a los actores, del que menos me ha gustado al que mas me gustado, destaco a Cris Noth quien es el único actor masculino que le da réplica a las chicas, después escogería a Cyintia Nixon con una actuación buena pero algo fría, Kristin Davis esta genial en su papel, es imposible no enamorarse de ella, su actuación fue muy infravalorada pues fue la única de las chicas que no estuvo nominada al Globo de Oro, mi segunda favorita es Kim Catrall, dota a su Samantha de una sensualidad y morbo que muy pocas actrices logran conseguir, además de que a mi juicio se trata del papel mas difícil de todo el elenco y la mejor en mi opinión es la protagonista Sarah Jessica Parker, me consta que esta actriz en la pantalla grande es pésima, pero en esta serie esta magistral transmitiendo con sus miradas y gestos lo que siente su personaje.
Sigo en spoiler, sin revelar nada
Victor