España España · madrid
España2019
7,0
Documental, Intervenciones de: Ara Malikian
3 de marzo de 2020
Nadie debería morir sin haber visto una vez en su vida (o 2 si son pequeñas) un concierto en directo del violinista libanés, de ascendencia armenia, Ara Malikian. Todo un lujo para los sentidos.
Yo tuve la suerte de asistir a un espectáculo suyo hace unos meses y me quedé deslumbrada. Desde ese día siento por él una honda admiración. Ayer me volví a quedar boquiabierta viendo el documental que Nata Moreno- directora y guionista, además de ser su pareja y madre de su hijo de 2 años- ha realizado sobre su vida. Una dolorosa existencia marcada por el exilio, el genocidio, la guerra, la separación temprana de sus padres... . Un documental lleno de esperanza y vitalidad, un canto al optimismo, que nos recuerda que con trabajo, esfuerzo y unas gotitas de buena suerte el ser humano puede salir adelante.
Después de ver "Ara Malikian: una vida entre las cuerdas" ( ganadora del Goya a Mejor documental) amarás a Ara Malikian sobre todas las cosas.
13 de octubre de 2019
Preciosa película ambientada en el espacio, con astronautas como protagonistas y algún que otro malvado monstruo. Soy de ese tipo de espectadores a los que es difícil que veas eligiendo una película del espacio, con astronautas y malvados monstruos incluidos. Entonces ¿por qué me ha gustado tanto? La última película de James Gray - director de cine neoyorkino que con tan sólo 25 años ganó el León de plata en Venecia a la mejor dirección por "Cuestión de sangre"- es íntima, sensible, emocionante, con una soberbia fotografía (de Hoyte Van Hoytema), una sutil pero poderosa banda sonora ( descubro a Max Richter a pesar de ser un consagrado compositor de bandas sonoras...¡todo lo que me falta por aprender! gracias Jorge Fernández-Mayoralas Álvarez) y una exquisita interpretación de Brad Pitt (sublimes sus primerísimos primeros planos).
Ad Astra nos habla de un drama personal, cocido a fuego lento, que nos mantiene atentos a la pantalla durante sus dos horas. No pienses que Ad Astra es un largometraje de Ciencia ficción al uso, no tiene nada que ver, de ahí la decepción que se llevan los amantes de la acción y la aventura espacial.Me atrevería a decir que es casi lo contrario. En definitia, una estupenda película. Su visionado sólo tuvo 1 problema: un tipo maleducado que no dejó de dar por saco con sus palomitas. Señores directores de los cines Verdi ¿por qué no aprenden de sus colegas de los Golem y prohíben meter comida en las salas? Ahí lo dejo.
4 de agosto de 2019
Escrita y dirigida por el cineasta Álvaro Brechner e interpretada maravillosamente por Antonio de la Torre (da vida a Pepe Mújica, quien años más tarde se convirtió en presidente de Uruguay), Chino Darín y Alfonso Tort, "La noche de 12 años" es una buena y sensible película basada en hechos reales sucedidos durante la dictadura militar uruguaya de los años 70. Nos recuerda el cautiverio que sufrieron 3 miembros del movimiento Tupamaro durante la dictadura militar desde 1973 hasta 1985. Un largometraje que no debes pasar por alto. Una lección de vida.
13 de diciembre de 2017
Merece la pena ver la película por la interpretación de su protagonista, Bárbara Lennie y la desgarradora intervención de la madre biológica...pero ahí me quedo. La historia es desgarradora pero tediosa, aburrida, siempre más de lo mismo. Soy consumidora de cine argentino pero, tristemente, Una especie de familia no la puedo recomendar.
7 de junio de 2019
Nada, que no consigo que la Comedia me enganche, o por lo menos cualquier comedia. A pesar de haber recibido el Premio del Público y el de Mejor actriz secundaria (Maggie Civantos) en el último Festival de cine de Málaga a Antes de la quema, de Fernando Colomo, no le veo la gracia por ningún lado, ni si quiera para pasar el rato.