España España · Barcelona
Críticas de nahum
30 de septiembre de 2010
Una mujer atada y en ropa interior yace boca arriba en un cuartucho oscuro. Un psicópata entra y entre muchas herramientas de pinchar y cortar elige un martillo. La escena cambia. Angie es una chica miedosa y religiosa que se está despidiendo de su madre para ir a una residencia de la universidad. Cuando llega al apartamento descubre que no tiene cama, y se decide a trabajar de niñera para comprarse una, en casa de los Stanton, un matrimonio con un niño pequeño, en una granja en las afueras. Pero pronto empezarán las sorpresas...

Lo mejor es el argumento. Varios giros que la hacen entretenida y pasable, con varias pequeñas subtramas que quedan inacabadas. Los temas que aparecen son bien conocidos, pero la combinación es original. La devota Angie, tanto rezar y luego al parecer la fe no le sustenta en los momentos de dificultades: crítica a los que van vacilando de Dios por ahí...
La emoción, con un aprobadillo sin más. Hay tensión que va y viene a lo largo de toda la cinta, pero no es para aterrorizarse, más cercano a un thriller.
En cuanto a la verosimilitud. Comienza muy bien pero se va deshinchando. En spoiler errores o inverosimilitudes.

En resumen. Film pasable que puedes ver para pasar el rato sin quedar defraudado. Argumento interesante en su combinación, emoción flojilla y verosimilitud que se cae por momentos.

Frase de la película:
"Tenemos que alimentar a Sam"
28 de septiembre de 2010
Film notablemente construido y con un Roger Moore espléndido.
La película comienza durante una maniobra rutinaria en el submarino nuclear inglés El Ranger. Salta la alarma y misteriosamente desaparece. Un segundo submarino, Pationkin, soviético, también desaparece, por lo que los mejores agentes secretos de ambos paises se unen para descubrir su paradero: triple X y 007.

Lo mejor es el argumento, magistralmente construido: película maestra de aventuras. El guión, muy trabajado, explica una trama que se pone al servicio del espectáculo. Sólo objetar una cierta dispersión en el tramo final.
Emoción espléndida. Películón que te absorbe durante las dos horas que dura, muchas acción en los más variados lugares del mundo, banda sonora de lujo. Los decorados, de Ken Adam, como siempre son excelentes. Pero hacia el final la película pierde un poquitín de pulso.
La verosimilitud. Bien, a este tipo de películas hay que concederle sus licencias; teniendo en cuenta esto creo que no pasa la barrera de lo inaceptable (como creo que hace Casino Royale con la casa que se hunde poco a poco, verdaderamente esperpéntico).

En resumen. Película imprescindible para todo cinéfilo que se precie. Obra maestra a la que sólo le objetaría un poco de pérdida de pulso en los últimos 20 minutos.

Frase de la película:
"Confío en que le haya gustado
el espectáculo. Buenas noches"
20 de septiembre de 2010
Cuando prácticamente ya tenía pensado qué decir acerca de la película, ¡zas! llega ese último cuarto de hora y me lo cambia todo. Así que mi crítica estará en el spoiler, porque todo depende del final.

En resumen. Planteamiento similar a "Dos hermanas" de Kim Ji-woon, sólo que en nuestro caso el ovillo se deja para el final. La emoción es trepidante, no te deja ni respirar un minuto. Interesante y recomendable, sobre todo si te gusta el terror.

Frase de la película:
"Creo que era yo, me perseguía a mí misma"
16 de septiembre de 2010
En el centro de investigación y desarrollo (NERD), dos científicos biotecnológicos, Elsa y Clive, están asistiendo al nacimiento de una de sus criaturas de diseño genético: Ginger. Ésta es portadora de una proteína medicinal para el ganado. En una reunión con la responsable empresarial del proyecto, le comentan que se podría dar un paso más para crean un híbrido genético entre hombre y animal. Ello disgusta a los ejecutivos, que les invitan a pasar a la fase 2, la fase comercial, donde se trataría de sintetizar la proteína de cara al mercado. En ese tiempo, los científicos llevan a cabo su plan, a escondidas de los demás, creando un ser inteligente: Dren, que poco a poco se va tornando más siniestro.

El mejor aspecto de la película es sin lugar a dudas la emoción, el suspense, la capacidad que tiene para fascinar y los toques de terror. Película de ciencia-ficción emocionantísima, de lo mejor de 2009.
En segundo lugar. El argumento. Realmente original, un ser mitad humano que nace fruto de la ingeniería genética, con un suspense que se mantiene en casi toda la película (hacia los 30 minutos el film pierde un poco de pulso y se torna un poco plano por un rato), siendo el final soberbio. Notable film, construido con un gran afán de perfeccionismo.
Por último, la verosimilitud. Algo que cae en picado a lo largo de la película, a expensas de la emoción. En el spoiler pongo bastantes ejemplos. Es cierto que es cine fantástico, pero no quiere decir que la gente no deba actuar con sentido común, a no ser que se dé una buena razón para ello.

En resumen. Imprescindible para los amantes de la ciencia-ficción, muy recomendable para los amantes del terror y recomendable sin más para los cinéfilos en general. Emocionante y fascinante, argumento de una gran calidad aunque se torna un poco inverosímil a expensas de la emoción.

Frase de la película:
"Esperad, no nos adelantemos a los tiempos"
11 de septiembre de 2010
En algunos momentos pensé dejar de verla, pero al finalizar me alegré de haberla visionado íntegramente. Tanto en este portal como en otros la película se considera principalmente de intriga; este tipo de entregas se caracteriza por una acción que se ejecuta con astucia y ocultamente, para conseguir un fin. Esto es la intriga. En este caso quien intriga es Tom Ryan. Y ya entro a valorar el argumento que es lo que más me ha gustado. Ciertamente es gracias a su desenlace final que es realmente original, si no no valdría para nada. Te hace pensar acerca de las relaciones familiares y lo importantes que son aunque no lo parezcan. Muy buen argumento.

En segundo lugar. ¿Emociona, evoca lo que pretende? ¿emociona por su ritmo? ¿la intriga de Tom engancha? Pues creo que aquí es donde pincha. La banda sonora no es que sea mala, es que está ausente en casi toda la película. Es tan tonta la actuación de Tom que tomas una postura de incredulidad acerca de qué pasa, y fácilmente te sales de la película. Cuando entras en el final es demasiado tarde... Por este apartado la considero plana.

En tercer lugar. La verosimilitud de los personajes. En general son bastante creíbles, pero el padre podría haber hecho mucho más en los primeros momentos, tampoco estaban tan acorralados. Y Tom parecía salido más de un reality show que un hombre que ha secuestrado por necesidad. Por otra parte el plan de Tom es más peliculero que algo ejecutable en el mundo real (Más en el spoiler).

En resumen. Imprescindible para los amantes de la intriga. Argumento super-original y que da que pensar. Un poco plana en cuanto al enganche emocional y Pierce Brosnan no me ha parecido el mejor actor para dicho papel. Aun así, si te gustan los filmes con personajes intrigantes, esta no te la puedes perder.

Frase de la película:
"-¿Quién te has creído que eres? -¡Ah! Ahora mismo soy Dios"