Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de nahum:
7
Ciencia ficción. Thriller. Terror Clive (Adrien Brody) y Elsa (Sarah Polley) son dos brillantes científicos que, por medio de la ingeniería genética, se dedican a crear variaciones de especies conocidas. Aunque han alcanzado el éxito, su ambición les hará perder el control, cuando, en secreto, decidan llevar sus experimentos más allá de la moral. Combinando ADN humano en sus experimentos genéticos obtendrán un nuevo escalón en el árbol evolutivo actual. (FILMAFFINITY)
16 de septiembre de 2010
0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
En el centro de investigación y desarrollo (NERD), dos científicos biotecnológicos, Elsa y Clive, están asistiendo al nacimiento de una de sus criaturas de diseño genético: Ginger. Ésta es portadora de una proteína medicinal para el ganado. En una reunión con la responsable empresarial del proyecto, le comentan que se podría dar un paso más para crean un híbrido genético entre hombre y animal. Ello disgusta a los ejecutivos, que les invitan a pasar a la fase 2, la fase comercial, donde se trataría de sintetizar la proteína de cara al mercado. En ese tiempo, los científicos llevan a cabo su plan, a escondidas de los demás, creando un ser inteligente: Dren, que poco a poco se va tornando más siniestro.

El mejor aspecto de la película es sin lugar a dudas la emoción, el suspense, la capacidad que tiene para fascinar y los toques de terror. Película de ciencia-ficción emocionantísima, de lo mejor de 2009.
En segundo lugar. El argumento. Realmente original, un ser mitad humano que nace fruto de la ingeniería genética, con un suspense que se mantiene en casi toda la película (hacia los 30 minutos el film pierde un poco de pulso y se torna un poco plano por un rato), siendo el final soberbio. Notable film, construido con un gran afán de perfeccionismo.
Por último, la verosimilitud. Algo que cae en picado a lo largo de la película, a expensas de la emoción. En el spoiler pongo bastantes ejemplos. Es cierto que es cine fantástico, pero no quiere decir que la gente no deba actuar con sentido común, a no ser que se dé una buena razón para ello.

En resumen. Imprescindible para los amantes de la ciencia-ficción, muy recomendable para los amantes del terror y recomendable sin más para los cinéfilos en general. Emocionante y fascinante, argumento de una gran calidad aunque se torna un poco inverosímil a expensas de la emoción.


Frase de la película:
"Esperad, no nos adelantemos a los tiempos"
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
nahum
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow