Críticas de OffTopicChannel
18 de diciembre de 2019
Knives out es una película con ciertas peculiaridades. Su forma de narrar la historia, la condición de la protagonista y su bella fotografía. Sin ser una historia muy laboriosa, logra entretener y hacer pensar al espectador durante todo el metraje de 2 horas de misterio. Una buena película de misterio para amantes de novelas al estilo Agatha Cristie como Poirot o la cierta arrogancia de otros como Sherlock Holmes.

El reparto es de muy buena calidad, ninguno desentona, se nota que disfrutaron el trabajo, se siente la química. Solo tiene el lunar de que el crimen no es muy difícil de resolver más que por uno que otro cabo suelto, pero básicamente es muy predecible el sospechoso, es lo único carente de sustancia, sin embargo la cinta cumple y seguro satisface a cualquier tipo de espectador que disfrute de las novelas de misterio.

Vale la pena ver.
Puntaje 6/10 (el sospechoso es muy fácil)
Clasificación: Manito arriba

Opinión de Off Topic Channel.
OffTopicChannel
¡Hey Arnold! Una peli en la jungla (TV)
AnimaciónTV
Estados Unidos2017
5,8
Animación
28 de abril de 2018
El creador de la serie animada de Nickelodeon Craig Bartlett, finalmente nos regala un final para la serie de televisión, respondiendo la principal pregunta del público: ¿qué ocurrió con los padres de Arnold? Pregunta que no resolvió la anterior película en 2002 en la pantalla grande, pero esta sí de regreso a la pantalla chica.
Retomando todos los personajes que han pasado por la serie, desde el chico de la escalera hasta el hombre pájaro, la película es fiel tanto en el diseño animado como su personalidad. Nos recuerda las historias urbanas de Gerald, la relación con Phoebe, la mala suerte de Eugene, la glotonería de Harold, etcétera, hasta los difuntos localizadores Bob. En fin, aquellos que crecimos viendo la serie en los 90’s se deleitarán con cada guiño a los personajes, por corto que fuera su relevancia.
La película, al no ser capítulos finales de la serie, rellena la trama con muy buenos gags y referencias del cine. Los abuelos siguen siendo los mismos irreverentes, siendo acompañados de los demás personajes como Curly, Brainy, Abner, entre otros, no sacan más de una sonrisa. Las referencias por otra parte son bien acopladas, están en un barco, se presta para un guiño a Titanic; ¿un aeropuerto? Dejémosela al abuelo para que parodie las comedias románticas, y así aprovechan los momentos ocasionales sin abusar.
En cuanto al doblaje, no tomaré partido, estuve esperando la película para verla en latino, pero lastimosamente el jueves 26 de abril que se estrenó, no pude verla, motivo por el cuál terminé viendo con doblaje de España, del cual no voy a profesar queja. En cuanto a la animación, como mencioné anteriormente, está bien hecha, siguiendo el estilo artístico del creador con una paleta de colores muy viva. El único detalle, son los fondos de la ciudad, no son el mismo estilo de barrio popular de la serie, el cual muestra algo más gótico, de suciedad, de caos, nada de perfección, mientras en esta película se entiende el estrato, pero no capta esa esencia de dibujo de caricatura, con esos trazos digitales. Aunque esos detalles no juegan mucho porque la película es en la jungla, se pierde ese misticismo de las leyendas urbanas, esta vez, trasladadas a la selva.
¿Helga Pataki finalmente le declarará su amor a Arnold? Eso hay que verlo también por supuesto, no hay serie o película de Arnold sin la monoceja. De hecho ella y Arnold son quienes presentan los momentos más dramáticos y memorables de la cinta, quizá a algunos hagan lagrimear y a otros encantar. La cinta aparte de resolver los romances o el misterio de los padres, resuelve cosas tan sencillas como el apellido del protagonista. Mejor dicho Craig Bartlett pensó en los fans.

De la trama no hay mucho de qué hablar. Es muy simple, tanto que la misma cinta se burla de ello de forma irónica, el misterio pasa a ser un chiste. Arnold va a San Lorenzo para conocer la verdad acerca de sus padres, están vivos, están muertos o ¿siguen desaparecidos? No hay que profundizar mucho en ello, como he mencionado, en el camino se presta para varias parodias, pero la finalidad de la historia es esta, resolver está inquietud y una que otra por el camino.
La serie se caracterizaba mucho por los mensajes morales, sin embargo, en la película, el mensaje es muy sencillo: ayudar a los demás. Esto me resultó un poco chocante en cierta medida, ya que Arnold siempre le ha nacido ayudar a los demás, pero en esta trama, él justamente busca un beneficio personal sobre los demás. Lo digo principalmente por el inicio de la película, en el desarrollo, por supuesto que nuestro protagonista se encamina, con ayuda de sus amigos, claro.
Uno de los aspectos de la película que en definitiva no sumo, fue la música. Muy de bajo perfil, la solo introducción de la serie es fabulosa, ¿qué pasó con el Jazz? Tal vez ya es mucho pedir después de 20 años, se agradece el hecho de doblar la película al español y dar por concluida la serie, aunque con algo de misticismo al final.
En fin, es bueno saber, que no todo es ganancia en la industria de la animación, es muy grato obtener los finales de aquellas series pasadas cortadas de manera abrupta, Craig Bartlett se une a la lista de autores como Genndy Tartakovsky de Samurai Jack, en tener una segunda oportunidad para concluir su obra. Off Topic le da un puntaje de 7/10, siendo un fan de la serie y después de haber disfrutado tanto la película, me veo obligado a valorarla con un 8/10.

Reseña de: https://offtopicchannel.blogspot.com.co/
7 de marzo de 2015
Lo bueno: Wallis y Jamie Foxx (para mi ellos salvan la película), es familiar, si llega a su destino es genial, para otro público una total cursilería cliche medio decente.
Lo malo: Cameron días, cannavale tienen unas exageradas pésimas actuaciones. (Otro razzie para Cameron por qué no?)

Mejor dicho yo no soy el tipo de espectador para este producto por tanto no me atrevo a decir si es buena o mala la película (así destaque puntos en ambas direcciones)
9 de septiembre de 2014
Una película nada original y predecible.
Una película hecha con un casting de "luchadores" que al final de cada escena de pelea termina volviendose una coreografía lenta y poco creible, menos creible aún que la lucha libre. Para nuestra fortuna la película es corta y no lo suficiente aburrida para dar sueño. Alguno que otro chiste en la película resulta gracioso, pero en general no es una película para recomendar ni ver con tus amigos, no te pierdes de nada.

Se puede ver: SI
Es buena: NO
3 de octubre de 2022
Vesper es el tipo de película apta para cinéfilos. Un thriller de ciencia ficción que genera más preguntas que respuestas. Cuenta una historia simple de forma interesante tediosamente lento. Lo mejor de la cinta son las actuaciones, Raffiela Chapman lleva el peso de la película de forma sólida y Eddie Marsan hace un gran papel como antagonista en el papel de Jonas, el siniestro tío de Vesper.

La cinta también cuenta con efectos visuales muy vistosos e interesantes, al igual que este universo distópico seres particularmente llamativos. Tuve que ver la película en dos partes, porque su duración de dos horas y su ritmo lento no te lleva a ninguna parte. Básicamente sobran 30 minutos en los que no pasa nada y ya sabes como terminará la historia. Eso sí, el universo que construyen es misterioso y cautivador, te genera curiosidad, más que los mismos actos de los protagonistas cuyas acciones giran siempre en el mismo sentido. El tío siniestro, el padre convaleciente y la niña científica experimentando con lo mismo, aunque no entendemos un demonio lo que hace.
Vesper es una película con un concepto original que se desaprovecha. Su universo te intriga y lastimosamente hay muy pocas respuestas. (Preguntas en spoilers)

También se presentan errores dentro del mismo guion (Ver spoilers para fallos argumentales)

La música está bien, los efectos visuales en su mayoría están bien logrados y el diseño de producción esta bastante bien. Respecto a la fotografía lamentablemente se pasa de un tono amarillo cálido a un azul frío todo el tiempo, muy poco contraste. También es raro escuchar un bosque tan silencioso, aunque la película nos cuenta que animales silvestres y domésticos no se pueden apreciar en este futuro apocalíptico, no se oye ruidos de insectos que la misma película nos enseña, es que hasta los gusanos hacen ruido, pero no el bosque. (otros detalles en spoilers)

En fin, Vesper es una cinta europea para aquellos que les gusta el cine independiente que cuentan historias lo más distanciado posible del estilo blockbuster.
A la cinta le doy un puntaje de 6/10 y una clasificación de “No era lo que esperaba, pero estoy satisfecho”.
Opinión: https://www.youtube.com/c/OffTopicChannel