Críticas de OffTopicChannel
8 de octubre de 2019
Me he llevado una grata sorpresa a ver la película de Steven Universe. Una película para la televisión llena de valores y sentimientos para los espectadores, sean fans o no de la serie del amigable protagonista.

A la edad de 16 años, Steven regresa a su tierra natal, para continuar con su vida con su familia y amigos, sin embargo, del espacio llega una amenaza que irrumpirá la paz del adolescente y su planeta.

Esa es la premisa con la que inicia la película, tras un breve resumen de cómo han pasado los acontecimientos entre los protagonistas, para dar idea de los sucesos que ocurren actualmente para ajenos a la trama de la serie. Esta es una ventaja de este musical, al ritmo de la música y el canto, busca llevar de la mano a nuevos espectadores ya que los fans ya están deleitados y posiblemente cantando con alguna melodía pegajosa.

La cinta es muy fiel al trabajo de Rebecca Sugar, el color de paleta suave tipo pastel, muy llamativo. El estilo de música y letra acorde a los sentimientos que se expresan sumados a sus mensajes.Lo más destacado de esta animación, no son las batallas o la historia, son las emociones que proyecta, la alegría, la tristeza, el dolor; adicionalmente las moralejas que van bien tanto para grandes como adultos: no todo se soluciona con violencia, aunque hay que sacudirse; mi felicidad no es lo único que importa si los demás tampoco lo están, las personas que amamos no siempre van a estar ahí y tampoco debemos depender siempre de ellas; entre otras lecciones.

Otro punto a favor de la película, son sus protagonistas. No puedes evitar sentir empatía por ellos, te gusten o no te gusten, los conozcas o no los conozcas; esa es la magia de la caracterización de los personajes de Rebecca Sugar, la alegría o tristeza de sus protagonistas se apegan al televidente. ¿Quién no se ha sentido abandonado o rechazado? ¿Quién no se ha sentido en un buen momento en que cree que puede con todo y al primer obstáculo se tropieza y no sabe qué hacer? Esa es la naturaleza de los personajes, son muy humanos, viven y sienten como todos, los malos no son ñacañaca porque sí y los buenos igual.

Sin tener una historia potente, los pequeños giros del guión no impresionan, no obstante, como se desenvuelve la historia y nos despedimos de Steven Universe, se siente una satisfacción con un final (momentáneo) agradable tanto a sus protagonistas como antagonistas.

Opinión de Off Topic Channel
5 de octubre de 2019
La película Joker (Guasón), es lo que esperábamos y más. Un equipo comprometido con todo el proyecto, el director (Todd Phillips), Joaquin Phoenix (Guasón), la banda sonora, el director de fotografía, etc. No es mejor hablar de la película, basta con recomendarla e ir a verla.

La música es esplendida en cada escena, Joaquin Phoenix esta completamente sumido en el papel, adelgazó 20 kilos, se le ve demacrado, cansado, triste, loco, feliz (aparentemente), etc. Te hace sentir empatía con el personaje, el cual asumió como propio. Esta es otra mirada a ese clásico villano de Batman, en quizá la película menos caricaturezca de todas, donde los personajes hacen una voz de "Cool" o de villano "ñacañaca"; es un drama clásico del marginado sumado con la locura, a la cual le puedes cambiar el nombre de Joker y aplicaría igual como cualquier película de drama, digna de concursar y ganar en festivales de cine.

La fotografía también esta genial, el misticismo, la oscuridad, el desenfoque de estar perdido, volverse a encontrar (enfoque). Las miradas al personaje, como se adentra en su mundo, en su fantasía, etc. Muy buen trabajo cooequipero de directores (fotografía/película)

El diseño de producción esta genial, ambientada en los años 80 la película, se siente una distopía tipo La Purga o parecidos, la gente no le importa el otro, así sea tu trabajo hacer que te importe, etc. Ciudad Gótica llena de basura, grafitis, protestas, etc, toda una expresión de que las cosas andan mal.

El guión se toma su tiempo para contarnos la historia y la transformación del personaje con unos pequeños giros dramáticos muy bien ubicados, en una hora conocemos a un personaje cualquiera marginado (Arthur) y la otra hora vez al desdichado ser poseído por la locura o por lo que realmente "es" y siempre quisieron ocultar (el joker).

Se puede hablar rato largo sobre la película, es mejor ir a verla y luego platicamos. Por mi parte le doy un puntaje objetivo de 8/10, pero uno subjetivo de 9/10, ha valido la espera y cada segundo de la pantalla.

Off Topic Channel
28 de septiembre de 2019
Un policía aficionado, juega a ser detective una fatídica noche en los años 80's, detectando ciertos patrones en los asesinatos, se involucra por su propia cuenta y su compañero en la búsqueda del asesino que vuelve cada 9 años.

Ocultos por la Luna, es una película entretenida, que te atrapa de principio y que afloja ritmo por fallas en su guion, los pros y contra a continuación:

Pros:
* Esta bien filmada y dirigida. (Tiene buenas escenas, son llamativas, algunas "oscuras" muy llamativas, escenas de acción cortas pero entretenidas, etc.)
* Hay buenas interpretaciones, Boyd Holbrook tiene algunos momentos brillantes.
* Tiene buen ritmo la primera hora (los primeros 15~30 minutos se van volando)

Contras:
* El argumento de peso es flojo (la ciencia ficción, la metáfora de la Luna, el argumento de los asesinatos, etc. totalmente inverosímiles)
* El desenlace es muy pobre o corto de ideas. (Corta abruptamente la historia con una revelación casi sacada debajo de la manga)
* Mezcla distintos géneros, pero ninguno pesa. (El más fuerte el suspenso, sin embargo, falla después de la primera hora, se vuelve monótono)

Sería una buena película para recomendar, si convierten esa buena intención en algo bien argumentado y puntualizado; en vez de tomar ideas ya vistas en thrillers y ciencia ficción formando una mezcla sin sentido.
No se raja, pero no destaca.

Opinión de https://offtopicchannel.blogspot.com
25 de septiembre de 2019
A Universal se le nota que le vale madre el valor de la marca. Esta película barata de Doom, es tan mala, que es buena, en serio, supera a la otra que era aún peor, de hecho no le pongo 1, porque me da risa de lo mala que es.

Primero que nada no hay ni un actor/actriz de talla o por lo menos talento más allá de la Rosa de Guadalupe. La trama es básicamente la misma que el juego: un grupo de marines, debe ir a la Luna de Marte, con el objetivo de averiguar que ocurre.

El diseño de producción es tan pobre, que enserio dan ganas de hacer una película de aficionado. La sangre y los disparos, fácilmente los puedes hacer jugando paintball disfrazado por halloween. Los portales, parecen duchas sin lavar; el maquillaje de los zombies no me aterra sino que me da risa, no me inspira terror ver a los pitufos acercarse a mí, me dan es ganas de abrazarlos, y así puedo seguir todo el día hablando de estos aspectos. De las actuaciones ni hablemos, sobre todo por la enfermera, Dios... hablando de la religión, hay unas lineas referencias a la fe que sobran en la película, tales como: "la fe no tiene precio"; unos diálogos lamentables.

Si quieres perder tiempo en una película pobre (en los dos sentidos), Doom 2019 es una opción para el ocio del mal gusto o culposo, de lo contrario, invierte mejor tu dinero y tiempo en otro producto.

Otra mala adaptación de un videojuego críticada por:
23 de septiembre de 2019
Porque nadie lo pidió, porque no era necesario, igual aquí esta, para los fans si es que existen de Zach Galifianakis y quien interese, la película de Between two Ferns (Entre Dos Helechos), una película sobre un show de entrevistas de 4 minutos.

Así de absurdo, como el mismo show de cortas entrevistas, esta película de pantalla chica. Una obra innecesaria con un argumento pobre de road movie (película de carretera), para unir, segmentos de entrevistas de celebridades (que algunas si son interesantes), pero que realmente no valen la pena para una hora y media si es que esperas reír o conocer una historia.

La premisa es muy simple, a modo de falso documental, nos narra como se graba el show, conocemos la locura y estupidez de su presentador, sus compañeros de trabajo y su jefe (Will Ferrell), quien le da una segunda oportunidad a Zach, de conseguir 10 entrevistas más para darle su propio show prestigioso de entrevistas, después de que este destruyera el set de grabación y casi mate a Matthew McConaughey (o McConaugay, como le ponen en los títulos, buscando alguna risa adolescente).

Si te gusta el show, Zach y te vale madre el hilo conductor de película de carretera y sus irrelevantes compañeros, entra a Netflix ya mismo a verla, de lo contrario, puedes ir a verte The Hangover mejor, o algún pobre Stand up Comedy que te ofrezca Netflix también.