España España · España
Críticas de Randall
31 de marzo de 2011
Poco puedo añadir a lo que han comentado los demás, solo volver a remarcar lo tontorrona que es la trama y el lento discurrir de una historia nada creíble. Filme lento, aburrido, sin nada que aportar al romance o a la ciencia ficción. Me decidí a verla solo por la alta nota que tiene, pero me supuso una gran decepción. Mi recomendación es que la vean aquellos que le gusten los romances inocentes, en plan infantil. Aunque para eso mejor verse Pretty woman, que por lo menos ya sabes el pasteleo que te vas a encontrar. Película para ver pensando en otra cosa, porque es imposible concentrarse en ella sin dormirse.
14 de junio de 2011
Peiculón sin lugar a dudas, que te deja flipando y casi llorando, pues a pesar de lo que pueda parecer no es tanta la comedia que presenta como el drama, auténtico protagonista de una historia muy bien contada y a ratos lacrimógena, aderezada con momentos de comicidad y violencia extremadamente sangrienta. Qué decir de Rainn Wilson, actor en alza gracias a su entrañable a la par que repelente papel de Dwight Schrute en The office, un tipo que sabe hacer emocionar con su más que creíble interpretación; y de Ellen Page solo puedo soltar flores, pues es una de mis debilidades, en todas sus películas la encuentro fascinante, sobre todo si la veo en versión original, con ese desenfado que la caracteriza y sus gestos un tanto aniñados, en el papel de chica desquiciada y bastante peligrosa (imposible evitar la comparación con la Chloe Moretz de Kick Ass, no soy el primero ni el último que lo hará). Otra baza a favor de este tipo de cintas es que el protagonista es un ser perdedor y fracasado con el que muchos se sentirán identificados (al menos yo sí, aunque el Frank de Super es un triunfador a mi lado, por el solo hecho de haberse casado con Liv Tyler y resultarle irresistible a Ellen Page). Altamente recomendable, pues hasta la banda sonora es inmejorable, sobre todo la música que suena en los momentos más duros y tristes. Y no me olvido de Kevin Bacon, que está inmejorable a la hora de hacer papeles de villano en plan secuestrador y mafioso, con esa cara de vicioso que tiene y esa sonrisa que acojona un tanto.
Randall
Steins;Gate (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2011
8,0
3.412
Animación
2 de junio de 2012
Si de Mirai Nikki decía yo que tenía un final ultra complicado y perfecto, en Steins Gate tenemos que calentarnos el cerebro desde el primer capítulo, pues son tantos los mundos que se crean por los viajes en el tiempo y los giros argumentales que hay que darle al pause y reflexionar cada cinco minutos. Como en muchas series, al final resulta que lo más importante es el amor y la amistad, y sus protagonistas luchan por defender a sus amigos. Tenemos al gran héroe de bata blanca y carcajada sardónica, Okarin, que al principio parece un tanto chocante por su alocada personalidad, pero luego se le coge un cariño supremo, pues posee todos los valores del caballero andante. Él y Makise Kurisu forman un dúo perfecto, aderezado por los secundarios de lujo, entre los que destaco a la inocente Mayushi (“tu-tu-ru”) y a Feyris Nyan Nyan, cuyas voces adoro. Impecable y enternecedora la historia de amor que se va forjando hacia el final, y sobre todo se destaca el valor de la amistad duradera, pues Okarin hará lo imposible por salvar a todos sus seres queridos. Otra cosa que adereza positivamente la serie es su gran sentido del humor, los díalogos y las situaciones delirantes o embarazosas, como la complicada cuestión de si uno de los personajes es un chico o una chica, o los apodos y nombres estrambóticos con los que Okarin bautiza a personas y cosas.
28 de septiembre de 2013
Parece que la mayoría de la gente tiene muy poco sentido del humor, sobre todo los críticos profesionales, porque esta película me ha hecho reír a cada minuto. Me ha encantado el personaje de Jeff Bridges, creo que lo hace estupendamente. Y Kevin Bacon es el villano perfecto. Esto es auténtico entretenimiento para que la hora y media se te pase volando. Sinceramente espero que salga una franquicia de aquí y haya muchas secuelas. Éste es el cine que adoro, el que entretiene. No apta para amargados, pues no les hará gracia, como nada en la vida lo hace.
22 de septiembre de 2012
A ver por donde empiezo. Primero decir que me tienen harto estas películas indie o que simulan el estilo indie, donde no cuentan nada interesante. Da pena ver a tal elenco de calidad reunido en este despropósito, completamente desaprovechado, haciendo algo tan penoso. Increíble que diga la critica que Edward Norton debería hacer más papeles así, pues creo que es lo peor que ha hecho jamás. La historia de amor entre muchachitos da asco por estar contada de manera tan ridícula. Si la película hubiese sido mínimamente seria, la cosa cambiaría bastante, como tantas historias de amor entre jóvenes, ya sea en la literatura o en el cine (Stephen King sí que sabe contar buenas historias al respecto, como en Corazones en Atlántida), que han sido narradas con mucho mejor resultado. Después de tantos años sin ver a Harvey Keitel en la pantalla, cuesta creer que lo hayan recuperado para tal ridiculez, vaya forma más fraudulenta de volver a la interpretación. Hoy en día cualquiera te hace una porquería sin sentido y lo consideran cine de culto. Hay unas cuantas escenas sin sentido que dan vergüenza ajena de lo mala que son, parecen de serie B; esto lo hace un director desconocido y lo crucifican. Otro tema recurrente en muchas cintas es el de los Scouts, que nunca me hicieron maldita gracia, ¿qué demonios se supone que son?, ¿militares afeminados?, ¿aprendices de guardabosques? Y a todos los que le pusieron una nota tan alta a esto les pregunto si también fueron alcanzados por un rayo y sus cerebros han dejado de funcionar, porque sino no se explica tanta puntuación y buenas críticas. Es la primera película que veo de este director, pero me parece que no volveré a repetir. Lo único destacable es que Bruce Willis siempre está bien con ese peinado tontorrón y sus gafas gruesas, look que ya ha explotado en otras películas. Y a la chica la habrán elegido en el casting por parecer una hermana pequeña de Emma Watson. Sobra decir que la película se me hizo eterna, a pesar de durar menos de hora y media. Pero bueno, la culpa es mía por hacer caso a la crítica, y volver a llevarme una decepción, lo que demuestra que no se puede confiar en la opinión de los demás, hay que ver las cosas por uno mismo.