Críticas de Shepard
17 de mayo de 2013
Una gran película para comenzar con la temporada baja o, mejor dicho, la temporada de “blockbusters”.

El gran Gatsby explica la historia de Jay Gatsby (sí, no os esperéis algo revolucionario). La historia de un hombre extravagante que se ha hecho a sí mismo, es y ha sido lo que ha querido ser en cada momento de su vida.

Con una gran ambientación y una gran cartera de actores, la película no dejará indiferente a nadie. A unos les encantará más la primera parte (más frenética, desenfadada, alegre) y a otros la segunda (pausada, seria y dramática). Lo que está claro es que el Gran Gatsby no te dejará indiferente.

De los actores comentar el buen papel de DiCaprio y no tan bueno de Maguire. DiCaprio sabe darle al personaje de Gatsby la garra y ese punto extravagante y misterioso a su personaje, mientras Maguire va dando pasos en ciego sin saber bien cuál es su rol.

También comentar que la música utilizada durante las fiestas (abundantes en la primera parte de la película) es totalmente anacrónica y desconcertante. El 3D no es una maravilla, y tampoco veo necesario que se proyecte en 3D, solo tiene un fin recaudatorio.

Por último, han hecho mucha, muchísima publicidad y además, el tráiler cuenta mucho más de lo que debería.

Una buena opción. Sin el 3D.
30 de noviembre de 2012
Ya sé que soy un poco duro con la nota de la película, pero me alegro de decir de que el cine español "se está abriendo a nuevos géneros". Estoy viendo, al fin, un cine que puede ser rentable, con películas como "Lo imposible", "Fin" o "Invasor". Estamos saliendo de los clichés del cine español para hacer un cine que la gente quiera pagar por ver y que además pueda llegar a ser rentables.

Ahora viene la parte negativa. Aún así, "Invasor" es una película que se queda sólo en la intención. Un guión mal ejecutado y situaciones muy repetidas son un lastre para la película. Lamentablemente no acabas de conectar con el protagonista y el por qué de su lucha, así como en los momentos de tensión. Ahora sólo falta crear nuevas historias y actores que sepan interpretarlas, porque lo más difícil ya está hecho.
1 de mayo de 2010
Quiero decir un par de cosas antes de empezar la crítica:
1. No soy admirador de ninguna saga de superhéroes a parte de Dragon Ball, y mira lo que hicieron en la película que sacaron el año pasado.
2. Me han gustado pocas películas de superhéroes, una de ellas fue Iron Man, por sus grandes efectos especiales y sus momentos de humor.
3. Segundas partes nunca fueron mejores. Es un tópico pero es una premisa que hay que tener cuando uno va a ver un secuela.
Como ya se había comentado en otras críticas, el comienzo es espectacular, te hace pensar que Downey Jr. ha vuelto con la misma fuerza, pero mientras piensas esto llega la cruda realidad, la típica y ya molesta lucha del bien absoluto contra el malo malísimo, bueno malos malísimos. Cosa que ya molesta, a ver señores, vamos a innovar un poco el sector por favor. Lo que había de nuevo en la predecesora de Iron Man 2, ha desaparecido completamente, como si se hubiesen limitado a hacer una película de transición para hacer una tercera, espero mejor. Porque esta es otra, la gran referencia a una tercera parte se me hizo pesada, insisten en algo que, sin decirlo, todo el mundo sabía antes de entrar en la sala del cine.

En la película sencillamente pasan pocas cosas, si más bien ninguna, los personajes y las tramas no están desarrollados como deberían. Aunque tampoco son cosas malas las que hay que decir sobre ellos, aunque no se salen como en la primera Downey Jr. y Gwyneth Paltrow actúan correctamente, con algún momento brillante, más bien al principio.
Los efectos especiales son espectaculares, como en la primera, nada que envidiar a otra película. Como en la primera, el traje, el garaje, los malos, todos están muy bien realizados. Los efectos especiales también han llegado a ser una molestia en alguna parte del largometraje, demasiado ruido y luces que llevan a la confusión.
En fin, una película entretenida pero insustancial, nunca por encima de su predecesora, pero tampoco decepciona ‘del todo’. Espero ansioso la tercera parte, a ver si arreglan los fallos de esta.
26 de enero de 2008
La película, para quien no la haya visto, es bastante predecible en su argumento pero es esto mismo que lo hace tan buena. Como hay partes que sabes que un susto te vas a llevar, tu te preparas pero igualmente te asustas. Hay algunos momentos que parecen tan naturales cogidos de imprevisto que dan ganas de volver atrás y volverlos a ver porque son buenos de verdad.
Sinceramente si el cine español hiciera peliculas como estas más frecuentemente los millones de espectadores que el cine español pierde cada año, disminuiria mucho pero si seguimos haciendo peliculas para que nadie las vea me parece que a parte de disminuir los espectadores hace que peliculas como Rec pierdan millones de espectadores.
Por ultimo resaltar los actores(aunque la reportera acaba cansando con su "¡Pablo!") estan todos muy bien escogidos y la perspectica con la que está hecha la película me gustó mucho aunque hay gente que se marea.
9 de febrero de 2008
Talvez parece hiperrealista pero creo que 300 es una película entretenida y además da al público lo que quiere ver: sangre y efectos especiales, es decir, que la película es para mi muy buena pero entiendo que a la gente que entiende mucho de cine le parezca una película más de Hollywood. Pero creo que es imprescindible verla.

Últimas películas visitadas
    La piscina azul (C)