Críticas de English Teacher
4 de julio de 2016
Contra muchos malos pronósticos la serie Supergirl ya esta con una tercera temporada garantizada. Mi primera crítica la hice en el segundo capitulo. Bueno, en esta nueva crítica,debo decir que ha progresado.
A continuación detallaré qué cosas le han funcionado a la serie:
- Su protagonista. Melissa Benoist no es una mala actriz. Es carismática, llena la pantalla, define a sus dos personajes (Kara Danvers y Supergirl) claramente y tiene un excelente registro en pantalla. Ha llevado el peso de la serie casi sin problemas.
- Sus co-protagonistas. Ellos(as) aparecen en casi todos los capítulos. Calixta Flockhart hace una muy buena Cat Grant. El personaje es mas de lo que parece. Está bien actuado, aporta ese glamour y refinamiento del que la serie hace alarde a veces. Su hermana y villano principal aportan.
- El tono. La serie es marcadamente femenina. Es positiva, simpática y alegre. Es diametralmente opuesta a Gotham y al universo cinematográfico de DC, sobre todo a su primo del cine. Aunque hace giros un tanto oscuros en algunas escenas de su protagonista.
- Se vale de todos los guiños a su universo compartido con Superman. Lo hace bien, con respeto y humor.
- Los villanos en términos generales han aportado. Se mantienen dos de ellos como los principales, (Maxwell Lord y Astra) que evolucionan poco a poco en la serie, ganándose un lugar. Los de turno, han logrado sorprender en algunos casos en particular.
- Los efectos especiales y las peleas han estado a la altura. Es una serie bien hecha desde el plano técnico.
- Su guíón y argumento han permitido que se convierta en una serie entretenida, que es su principal función. Sin hacer alarde de nada, van poco a poco posicionando a la heroína en cada vez mas duras pruebas. Se van atreviendo con villanos y situaciones del mundo de Superman. Han hecho un crossover con Flash con decente resultado.
- Su humildad y honestidad. La serie no te miente. Te da lo que te promete: capítulos sencillos con algo de humor, un poquito de cursileria, decentes escenas de acción y efectos especiales aceptables para una serie tipo naif y femenina hecha para una publico especifico, pero digerible por aquel que desee entretenerse. No es ostentosa, ni busca hacerte pensar en la vida, es clásica en su puesta en escena y cuida muchos más detalles del que pensaríamos.
Ahora, presentaré lo que la serie puede mejorar:
- No debe sobre explotar a la actriz central. Ella no siempre será la que sostenga la serie. Puede que su carisma a veces empalague un poco al público.
- Tornarse oscura cuando sea necesario. No debe darle miedo a la serie hacer esto regularmente, será un buen contraste con ese tono femenino light que a veces es llevado al extremo.
- Tener mucho mas cuidado con algunos villanos de turno. Uno siente que se repite la formula con algunos. No aportan nada a la serie en su argumento central. Con poderes hasta ridículos.
En mi concepto entretiene, si ud. es de este gusto, dele una oportunidad ala serie.
En spoliers contaré algunas cosas que sucedieron de interés. Gracias.
6 de julio de 2015
Bueno, lo cierto es que me vi los Minions siendo el acompañante de unos pequeños. La película es corta, entretenida, no fastidia, es clara, simpática y con muchos "gags" de humor a lo largo de ella. La trama, su argumento y su guión son bastante sencillos. Es un cinta hecha para los niños. No hay manera que un adulto la disfrute tanto como los niños. Tiene algunos chistes que solo los mas grandes podemos entender, pero aun asi es concebida para entretener a los pequeños que se la gozaron de principio a fin. La pueden criticar negativamente por no "soltarlo todo por la ventana" pero seguramente tienen pensado otras entregas. En general, es buena,,,lleva a tus pequeños a verla, tu también te distraerás.
12 de mayo de 2017
Alien Covenant es una precuela de la antigua Alien de los 70´s y 80´s. Directamente es la secuela de Prometheus. La cinta tiene una riqueza técnica y buenas actuaciones. De igual manera logra momentos hilarantes de tensión y temor dignos de la saga antigua. Cuando aprieta el acelerador y muestra a los monstruos al acecho, la película gana muchísimo en emoción y suspenso. Lo que sucede es que esto no pasa lo suficiente para tenernos ahí, pegados a la silla. Yo entiendo que no en todo momento esto va a suceder, pero se demora mucho en comenzar. Entiendo que el dialogo es importante y se necesitan escenas para contarnos lo que pasa y desarrollar los personajes, pero gasta mucho tiempo en cosas tontas y mostrarnos situaciones que después no van a ser útiles. Hay fallos muy notables en el argumento.Y son varios. La tripulación es absolutamente torpe. Se toman decisiones en contra de la lógica.
Considero que los monstruos deben ser el personaje principal. Aquí salen los aliens cuando ya esta muy avanzada la cinta, y aquellos monstruos considerados los mas protagonistas solo salen una vez cada uno y muy al final de la cinta. Creo que ese es su principal fallo. Pero, aclaro que la cinta entretiene, con gran factura técnica y actuaciones. Solo que yo esperaba mas de ella.
En spoiler trataré algunos fallos de argumento que son muy específicos.
18 de junio de 2015
Es una película épica sobre la Segunda Guerra Mundial que nos cuenta la experiencia de un grupo de soldados rusos en medio de aquella barbarie.Ellos se baten a muerte contra nazis para proteger no solo sus vidas sino a alguien mas. Es poderosa en su escenario y la recreación de las batallas mostradas es de factura intachable. No son muchas las batallas grandes, pero si las escaramuzas menores. En cuanto a la historia es simple, al perecer el director quiso que la acción fuera su protagonista. Cuando no hay esos personajes y esos diálogos tan sonantes se considera que una cinta es mala por muchos. Puede ser así, sin embargo yo quise verla por su historia e indudablemente por sus escenas bélicas que son suficientes y de gran espectacularidad. También porque al ser rusa, no hay americanos por ninguna parte. Solo para ver por su escenarios y secuencias bélicas, sin duda te agradaran.
23 de diciembre de 2015
Lo cierto es que al haber leído algunas criticas negativas de la película, fui a verla con bajas expectativas. En parte también, por el exceso de publicidad que tiene la cinta. Pero, lo que vi en la película me ha gustado mucho. Esperaba ver menos. Siento que sí se revivió la saga. Es una cinta muy entretenida: es enfrentamiento tras enfrentamiento, combate tras combate y una gran persecución casi toda la película. Toda la parte técnica esta a la altura y el argumento si bien no es lo mejor, se muestra compacto y creíble; haciendo uso de todo lo que mas gusta al público de Star Wars: combates espaciales, duelos con sable, uso de la fuerza, Siths, Jedis, monstruos y armas supremas. Los actores estuvieron a nivel, sobre todo Harrison Ford y la chica protagonista. La estética del film se acerca mucho a la trilogía original, tanto que conserva el argumento básico de la primera cinta: Episodio IV: Nace una Esperanza.(no mas spoilers). Su música es adecuada y tiene suficiente guiños de humor en todo su metraje. Muy buenas las participaciones de Leia y de Luke , cortas pero aportando la argumento. Es entretenida, no tenga miedo de verla. Es cine de entretenimiento, de vacaciones y bien hecho. Le doy un nueve (9), porque me entretuvo al punto de que olvide mis palomitas. En el spoiler contaré lo negativo, ya que se trata de detalles del argumento.