Argentina Argentina · San Miguel de Tucumán
Críticas de Javier
9 de noviembre de 2006
...Esta lloviendo a cántaros, es de noche y David llega a un bar donde conoce a los meseros y algún que otro cliente. Su presencia más que causar molestia provoca lástima o indiferencia. Es un loco bueno, luce encorbado, anda siempre con un cigarro en la boca, besa y abraza a todo el mundo y habla hasta por los codos. Aquella noche en el bar pide tocar el piano y se dirige rápidamente hacia el. Cuando quiere poner las partituras sobre el piano se le caen. Provoca alguna risa que otra. Un tipo cualquiera le dice en tono burlón que toque algo y David empieza a golpear las teclas del piano y la hermosa melodía que se desprende de el, atrae el silencio de todo el público, ya nadie habla, ya nadie se mueve, ya nadie se ríe, los meseros ya no sirven, todo el mundo queda paralizado y sorprendido por el talento musical de David. Nadie puede creer que en esa persona de apariencia enferma habite un genio de la música...
2 de julio de 2007
Tres historias diferentes:

Octavio que se enamora de la mujer de su hermano, el empresario que se separa de su esposa para vivir con una modelo y el vagabundo que intenta reconcialarse con su hija después de años de ausencia.
Estas historias en principio diferentes una de la otra se reúnen a partir de un hecho X, a partir de ese momento la vida de los protagonistas de cada una de ellas cambiará drásticamente para siempre. ¿Qué elementos en común tienen esas historias? Deberás averiguarlo, quizás el título pueda darte una pista.

Amores perros (Mejicana), Ciudad de Dios (Brasil) y Nueve Reinas (Argentina) son tres joyas del cine latinoamericano de la cual deberíamos sentirnos orgullosos. Realmente no tenemos nada que envidiarle al cine yanqui que nos invade con sus superproducciones de alto costo económico. Con poco se puede hacer mucho, Arriba latinoamerica!!
30 de junio de 2005
Cinema Paradiso es una de las mejores películas que he visto en mi vida. Fue ganadora del Oscar como mejor película extranjera y no hay dudas de que se ha convertido en un clásico del cine mundial. La película cuenta la historia del cinematógrafo en un pequeño pueblo de Italia, de esos pueblos en donde no hay nada que hacer y en donde el cine constituye el entretenimiento principal. A partir de allí se crea una hermosa relación tipo paternal entre Alfredo el proyector de las películas y Totó, su aprendiz.
Por momentos cómica, sensilla, emotiva, melancólica. En resumen, una película excelente que no puedes dejar de ver. La musicalización es excelente.
24 de marzo de 2007
Pobrísimo film de Mel Gibson en donde se recrea el martirio vivido por Jesús. Si bien Mel Gibson ha hecho una descripción bastante fiel de los Evangelios en cuanto a los hechos allí narrados, a mi entender, no supo plasmar en su film el mensaje y la enseñanza de aquel acontecimiento importante.

Gibson solo se queda con aquel Cristo golpeado, herido de muerte y bañado en un caudaloso río de sangre. Entonces ¿de qué vale ceñirse fielmente a los hechos si no hay un mensaje de perdón, de amor, de tolerancia? Por que la Pasión, al final de cuentas, significa el amor por el prójimo, por nuestros semejantes y no una sangrienta carnicería como el se ha encargado de mostrar. Visión muy limitada de los hechos querido Mel.

¿Antisemita? Si, solo para los limitados mentales que no pueden ver más allá de sus narices.
Si parte del pueblo judío lo entregó para su posterior crucifixión, ¿que queda para los romanos que lo torturaron hasta la muerte?. Si a los judíos les llamamos asesinos y traidores por que entregaron a Cristo, ¿que calificativo le otorgaríamos a los Romanos que lo terminaron ejecutando?. ¿Si "parte" del pueblo judío lo entregó, "todos" los judíos son asesinos? ¿Un judío que vive hoy en 2007 debe pagar por ese crimen ocurrido hace más de 2000 años?. Saquen sus propias conclusiones.
25 de agosto de 2007
Todos los hombres del alguacil festejando en la cantina la muerte de uno de los forajidos. Afuera llueve a cántaros, se abre la puerta lentamente, la madera del piso rechina y un hombre misterioso portando un rifle produce un silencio sepulcral ante los presentes. No vuela una mosca, ya nadie habla, ya nadie se rie...
¿Cómo es posible que alguien irrumpa de esa forma ante tantos hombres armados? Esta solo...su sombrero le tapa la cara...en la recámara de su escopeta solo hay dos balas y en su mirada, fría como el acero de su rifle...la mismísima muerte.
Qué western por Dios!!! Tremendamente recomendable!!!