Críticas de Andres Camara
25 de septiembre de 2017
La verdad es que me he puesto a ver la y cuando me he dado cuenta estaba terminando. Es una película pequeña pero que poco a poco te va contando una historia en la que te metes. No es una gran película, pero es mejor de lo esperado.

Va por un camino que no te esperas. Quien iba a decir que Arnold Schwarzenegger iba a estar contenido y creíble, pues si, lo está.

Es una película con sentimiento. Tiene una fotografía que sin ser estupenda, pero es agradable de ver y cuenta cosas.

El director al menos consigue que se te pase la película rápidamente. No es que haga unos planos bonitos ni narre con la cámara pero al menos no te aburres.
23 de septiembre de 2018
La verdad es que me gusta ver películas de miedo. Si es cierto que solo una de cada diez, merecen la pena. Este no es el caso.
Ha habido un momento que he pensado que al menos iba a ver unos planos increíbles y bien hechos, al principio de la película, cuando el plano inicia desde el cerebro, pero ha sido el único de la película.

No tiene ningún sentido. No da miedo. Solo sangre y ya
Solo tiene una casa que me ha gustado. El final, creo que se ríe de todo.
Ni iluminación, ni dirección ni nada
19 de enero de 2020
A que me refiero, pues a que la primera hora y algo esta muy bien, pero empieza a caer y no para. Hay un momento en el que parece que remonta cuando vuelve la primera vez, pero a partir de ahí, lo demás ya es como si estuviera viendo tantas películas juntas que no se que estoy viendo.

Hay secuencias que parece que estan rodadas con prisa. Parece como que no se lo han tomado en serio, como que para lo que cuenta este plano, hazlo y termina.

Cuando en una película se aplaude a un personaje como en esta, es un momento en el que, o se sabe hacer muy bien, o se te va todo abajo, y en este caso, se fue todo abajo.

Yo no conocía el caso de esta mujer, y al final de la película, aparte de su interpretación, que me parece, muy buena, es casi una de las mejores nominaciones que he visto en varios años, creo a ver visto la película, solo para conocer que existió, pero toda la primera mitad se me fue.

La iluminación se parece muy bonita y muy especial. Te mete de lleno en ese momento histórico. Te acompaña.

El vestuario, maquillaje y peluquería, le hacen un gran favor a la película. Estan muy bien conseguidos.

El trabajo del director queda muy por debajo de lo esperado. Quiere contar demasiadas cosas en poco tiempo y lo hace mal. No mantiene la atención. La cámara no sabe usarla. Sobra película o al menos, tendría que haber hecho otra contando la ultima media hora.

La verdad es que la película la salva la actriz.
24 de febrero de 2019
La verdad es que esta mejor que la otra tan aclamada para mi tan fallida. Aun así, no me parece que sea ninguna maravilla. Es un director demasiado poético y esa poesía que le da, retrasa mucho y aburre la narración. No viene a cuento y de hecho, mete planos que nos sabes por qué. La historia de los dos es creíble y podría estar bien, seria hasta una buena película, si le recortase mucho metraje.

La escena de cama, también es demasiado larga. Pero es que le gusta deleitarse viéndose.

Los actores están bien, si te los crees y te meten en la película, no sé si para el Oscar. El problema es que al aburrirte con la película ellos salen perjudicados.

Tiene una iluminación estupenda, es casi lo mejor de la película. Es bonita y te lleva por toda la película.

Lo que no me gustan son los clichés que estas películas tienen siempre.

El director, que a mí no me gusta. Creo que el mismo lastra su película. La voz en off a lo largo de toda la película, me aburre hasta decir basta. Con tanta poesía y al final no sabe poner la cámara para ayudarse, eso le ayudaría en esos momentos sobre todo.

Espero que siga mejorando, aunque no lo creo
10 de junio de 2017
Quizá habría sido una buena película, pero para mi gusto tiene un gran error, está demasiado tiempo contándonos cosas al principio que no nos importan. Una vez presentado el personaje protagonista, no hace falta ver más veces lo mismo. Sobran muchos personajes que no nos cuentan nada. Y con esto solo consigue que nos aburramos.

Adèle Haenel está muy bien, ligeramente fría para mi gusto, pero es que la película es muy fría, demasiado. Por lo que cuenta debería ser lo, pero el problema es cuando la frialdad ya no es conseguida por la fotografía, que lo hace, si no que les sale a los hermanos Dardenne una película sin corazón.

Tiene una fotografía que, para ser francesa y típica francesa, por momentos, hasta cuanta algo, pero tiene otros momentos que no es buena la fotografía.

La obsesión por hacer todo plano secuencia, les lleva a que hay momentos en los que no ves a los actores, prima el querer hacer el plano en secuencia sobre lo que nos quiere contar y eso es malo. El plano secuencia es una herramienta narrativa más, no un fin. La dirección se centra en contar la historia, pero de mala manera, le da igual el plano, la puesta en escena, la fotografía. Si tiene que hacer un movimiento feo de cámara lo hace en vez de poner la cámara donde debería ponerla.

En gran parte me he acordado de Ciudadano Kane, ya que es la búsqueda de un nombre, solo que en esta, Orson si se preocupó de que todos los aspectos quedasen bien.