Colombia Colombia · Bogota
Críticas de berbe
11 de noviembre de 2013
Os mentiría si dijera que es la mejor película del mundo. Os mentiría si os dijera que no recae en clichés. Os mentiría si dijera que Prision Break no engancha mejor. Os mentiría también si dijera que la película no me gustó del todo.

La película le deja a uno con media sonrisa en el rostro. Tiene un guión que flojea muchas veces, tiene un epílogo que puede ser tirado por un sanitario, tiene un antagonista (que le falta trabajo) demasiado ligado con el arquetipo Nazi. Pero tiene un buen casting, una historia interesante y a terminator… bueno, casi (en todas)

En términos de guión la película introduce con un teaser agradable y no tran predecible a lo que viene a ser el resto de la cinta. Al presentar el resto la gente esta a la expectativa. Os advierto de una vez, preparaos para un sin fin de material que os podeís gozar mejor viendo Prision Break.

El manejo de personajes esta bueno, pero esto se debe más que a la estructuración en producción a el buen casting que presenta. Terminator… perdón, Schwarzenegger presenta un personaje un poco más trabajado que en muchas de sus otras entregas. Lo interesante acá es que este co-protagónico viene a ser en términos de personaje más interesante que Stallone (el verdadero protagónico), pues sus motivaciones caen en el abismo del cliché y son un poco pobres. En lo personal se simpatiza más con el co protagónico.

Acá viene otra falla: la forma como se conocen es muy forzada y esto hace del guión un tema un tanto predecible.

En términos de producción es un material cuidado y de notable inversión. La historia, aunque se aplana en algunos puntos también da sorpresas agradables. Es un buen material para ir una tarde/noche en estos días, por lo cual no saldrás con dolor de bolsillo.
28 de diciembre de 2014
Veamos la lista:

Ex agente retirado (Yanki): Check
“Ruskys” malos: Check
Ex agente retirado vuelve a la acción: Check
“Ruskys” no pueden contra ex agente retirado: Check
Femme Fatale: Check

Siempre lo mismo. Aunque la película tiene una cosa particular que la hace resaltar del típico genero del Ex Agente Retirado: Es completamente risible e ilógica. Los personajes son muy unidimensionales, aún más que el promedio del género. Basta con decir que toda, TODA la película se da por que le matan a nuestro Ex Agente Retirado (Keanu Reeves) un perro con el que sólo llegó a compartir un par de horas.

¿Es enserio? Esto me hace pensar qué tan tonto creen los productores que es el público de hoy en día. La motivación es completamente NO-CREIBLE, el protagonista mata a más de 150 personas (a todos con un balazo en la cabeza, no sé porqué) sin despeinarse sino hasta los minutos finales y, la verdad, no le importa nada ni nadie. Todo por un perro que le acaban de regalar.

Adicional, tenemos a Theon Greyjoy (Alfie Allen) y al Duende Verde ( Willem Dafoe) apareciendo de vez en cuando en la película, pero su papel es puro relleno. Un par de tomas aéreas de Nueva York cuando no hay nada más que mostrar sirven para cuando no hay como hacer una transición (casi toda la película). A Ian McShane, nuestro “Rusky” principal, le falta clase y elegancia de la mafia rusa. Es bastante torpe y eso hace que sea aún menos creíble.

Al final la película se me hizo una flojera en todos sus aspectos. Incluso en su final donde veras la peor pelea entre Ex Agente Retirado y Lider de los Malos, donde una pelea de gatas, de cachetadas de niños o incluso la escena del beso de The Notebook hubiera tenido mucha más acción que este fiasco bajo la lluvia. De hecho, piensas que se va a acabar en 5 momentos distintos y NADA QUE TERMINA.

LO MEJOR: La concepción de un hotel “Neutro”. Ya sabrán de lo que estoy hablando, aunque no recomiendo verla, así que es mejor que no entiendan esto porque no la van a ver.
LO PEOR: 99% de la película y que todo sea por un perro.
29 de junio de 2015
Creo que Terminator 1 y 2 se destacaron por su originalidad en su tiempo. Terminator 3 se destacó por hundir la serie casi de manera completa hasta el punto que Terminator 4 no la ví.

Viene terminator 5, manejando una linea de tiempo complicada llena de ires y devenires, reviviendo asuntos ya cerrados de viejas películas, personajes poco novedosos y argumentos forzados.

La película en pocas palabras carece de originalidad y su trama parece sacada de un juego de niños pequeños que inventan cómo alargar una historia. Sus efectos especiales son buenos, pero son cosas que ya hemos visto más de una vez.

Emilia Clarke como Sarah Connor hace un papel bastante bueno, Schwarzenegger es el mismo de siempre, tratando de ser un poco gracioso y el resto viene y va.

LO MEJOR: Emilia Clarke, uan que otra escena de acción.
LO PEOR: Cambiar la forma como se maneja el tiempo en Terminator de lineas de tiempo paralelos a manejar “loops” estilo Potter. Muchas cosas cuestionables de la trama
19 de agosto de 2013
Acabo de llegar de ver este filme con dos amigos y no podía parar de pensar algo que me dijo una vez mi amigo Filemón: “Cómo estos guiones salen al aire? La gente se ríe de mí, pero si me dieran la lana yo podría escribir una mejor historia que esta”.

En resumidas cuentas nos encontramos con una película carente de argumento, llena de chistes flojos y escatológicos. Cuando alguien no dice algo completamente estúpido, otro se pedorrea o se vomita por ahí. Me gusta el humor negro, pero creo que esta película me ha destruido intelectualmente, dejando un dolor en mis ojos al igual que en mi bolsillo.

Retomando la peli… Tenemos una Salma Hayek con acento estilo Sofía Vergara pero de pechos menos voluptuosos. Eso sí, no podemos quejarnos porque siempre van a mostrar mujeres buenonas moviendo sus senos. No obstante, creo que se necesita más de esto para hacer una buena película. Definitivamente es cuestionar la inteligencia del espectador.

Trataron de meter TANTO pero TANTO chiste flojo que el que la vea va a quedar más perdido de cuando empezó. Además de un humor que se basa en lo físico… como una mujer calva o un chico narizón, tratan de meter diálogos forzosos y tontos durante toda la película. Esto hace que se vuelva tediosa y pesada.

Al final no entendí de donde salieron la mitad de los personajes, sus acciones ¿Cuál era el objetivo de por sí de esta película? Creo que en ningún campo funciona efectivamente. Definitivamente una de las peores entregas de Adam Sandler.

No os la recomiendo. Es muy tediosa y te lo juro que cuando sales te sentís un poco estúpido, bien sea por haber pagado por esto o por que la película destruye intelectualmente. Es de esas que vale la pena obtener pirateadas o sin pagar…. Y ni eso.

LO MEJOR:
Saber que va a salir Jurasic Park remasterizada para cine, pues lo vi en los cortos. Los senos de Salma Hayek.

LO PEOR:
101 minutos sentado en una silla viendo este bodrio sabiendo que en la sala de al lado estaban proyectando “Wolverine” o “Los Ilusionistas”.
16 de noviembre de 2014
No entiendo realmente cómo se está volviendo casi un subgénero de las películas de acción aquellas protagonizadas por espías retirados. Ya el tema está bastante trillado (como se ha visto en varios filmes lanzados del carácter de Pacto de Silencio con Robert Redford corriendo por ahí al borde de un ataque cardiaco) con los componentes básicos que esta película tiene:

Un actor ya viejo, que haya protagonizado películas de acción en su juventud y que ahora tiene una vida personal que las personas entran a analizar: Check (Pierce Brosnan)

Mujer buenona que haga de “femme fatale”: Check (Olga Kurylenko)

TIPICO tema de Ruskys Vs Yankies: Check

Que el héroe sea Yanki y busque joder a los Ruskys: Check

Carros chocando, armas de fuego y trajes costosos: Check

Y luego de todo esto me pregunto: ¿Bueno y qué? ¿Qué hay de diferente? ¿Dónde está la genialidad de esta película? La verdad es que, además de una escena en que Olga Kurylenko se ve bien buenona, no la hay. Y ni siquiera pa verle las boobies, pues no las muestran.

La película no es mala. Pero no es buena, si entiendes a lo que me refiero. Es sólo otro makeover de espías/policías retirados que ya están de edad pero que siguen siendo “la ostia”.

Para ser sincero la próxima vez que vea una película de Yankis Vs Ruskys espero ver un giro. Qué tal si los Ruskys son los buenos y tratan de joder a un político corrupto Yanki que está tratando de iniciar la crisis en Ucrania? o la creación de Israel? o corrupción en los mercados en la bolsa? o un ataque encubierto hacia los chinos, tratando de hecharle la culpa a los Arabes? Y métanle a una mujer buenona de verdad y no las mismas flacas de siempre. ¿Qué me dicen de Sofia Vergara? Ahí les dejo la idea millonaria del próximo blockbuster-hit taquillero en potencia.

Creo que serían buenas ideas, no totalmente basadas en ficción, que pueden acarrear guiones originales y no más de lo mismo.