Colombia Colombia · Bogota
Voto de berbe:
Acción. Thriller En Nueva York, John Wick, un asesino a sueldo retirado, vuelve otra vez a la acción para vengarse de los gángsters que le quitaron todo. (FILMAFFINITY)
28 de diciembre de 2014
Veamos la lista:

Ex agente retirado (Yanki): Check
“Ruskys” malos: Check
Ex agente retirado vuelve a la acción: Check
“Ruskys” no pueden contra ex agente retirado: Check
Femme Fatale: Check

Siempre lo mismo. Aunque la película tiene una cosa particular que la hace resaltar del típico genero del Ex Agente Retirado: Es completamente risible e ilógica. Los personajes son muy unidimensionales, aún más que el promedio del género. Basta con decir que toda, TODA la película se da por que le matan a nuestro Ex Agente Retirado (Keanu Reeves) un perro con el que sólo llegó a compartir un par de horas.

¿Es enserio? Esto me hace pensar qué tan tonto creen los productores que es el público de hoy en día. La motivación es completamente NO-CREIBLE, el protagonista mata a más de 150 personas (a todos con un balazo en la cabeza, no sé porqué) sin despeinarse sino hasta los minutos finales y, la verdad, no le importa nada ni nadie. Todo por un perro que le acaban de regalar.

Adicional, tenemos a Theon Greyjoy (Alfie Allen) y al Duende Verde ( Willem Dafoe) apareciendo de vez en cuando en la película, pero su papel es puro relleno. Un par de tomas aéreas de Nueva York cuando no hay nada más que mostrar sirven para cuando no hay como hacer una transición (casi toda la película). A Ian McShane, nuestro “Rusky” principal, le falta clase y elegancia de la mafia rusa. Es bastante torpe y eso hace que sea aún menos creíble.

Al final la película se me hizo una flojera en todos sus aspectos. Incluso en su final donde veras la peor pelea entre Ex Agente Retirado y Lider de los Malos, donde una pelea de gatas, de cachetadas de niños o incluso la escena del beso de The Notebook hubiera tenido mucha más acción que este fiasco bajo la lluvia. De hecho, piensas que se va a acabar en 5 momentos distintos y NADA QUE TERMINA.

LO MEJOR: La concepción de un hotel “Neutro”. Ya sabrán de lo que estoy hablando, aunque no recomiendo verla, así que es mejor que no entiendan esto porque no la van a ver.
LO PEOR: 99% de la película y que todo sea por un perro.
berbe