Críticas de Lisztomania
<< 1 2
19 de septiembre de 2014
Estamos ante una película dirigida y protagonizada por una de las eminencias del cine, Laurence Olivier. Rey de la elegancia, destaca por actuaciones impolutas y prácticamente perfectas, desde sus papeles más shakesperienos hasta su etapa de vejez en "Un pequeño romance". Pero... ¿por qué trabajar con Marilyn Monroe? ¿Para aprovechar su caché? ¿Para probar cosas nuevas? Lo único que, al menos a mi, me deja bastante claro, es que juntos serán dos masas de agua y aceite que jamás se mezclarán. Ya se dice de antemano que los dos, al trabajar juntos, tuvieron sus rifirrafes; pero que al menos sepan disimularlo en escena.

Puede que haya sonado un tanto impertinente poniendo la pega antes que introducir y valorar en sí la película, pero desde el minuto veinte supe que los dos no valían juntos. Un argumento elaborado, en el que un príncipe madurito se enamora de una corista carismática y dicharachera, a lo que nunca sabrán cómo ni cuándo despedirse. Por momentos pienso que deberían volver a hacerse comedias de tal envergadura como esta: eso sí, con un reparto aparentemente más atractivo. Aunque aprecio mucho el papel de Sybil Thorndike como la Reina Victoria, que le da un enfoque distante, aristócrata pero, a corto plazo, maternal al personaje. Bueno, maternal a su manera si en cuanto a prestar joyas y prendas se refiere.
Lisztomania
6 de diciembre de 2014
Katniss Everdeen es rescatada de la comuna capitolina tras una reiterada y dura experiencia en la Arena, pero esta vez sin la razón por la que, tanto los medios como en su subconsciente, puede vivir: Peeta. Su compañero en esta aventura ha llegado a manos del presidente Snow y con tal de jugar con la vulnerabilidad patente en la castaña, tratará de convencerla para que ceda esta guerra encarnizada entre los distritos. El 12 fue aniquilado, pero su figura más representativa no, y a pesar de contenerse, de permanecer confusa y trastornada. Ella representa la figura del sinsajo y, con la ayuda de un consejo y un grupo de personas enardecidas por la situación en Panem, tratará de creérselo.

Una vez más, otra trilogía se divide para prolongar la intriga y expectación del público. Esta primera parte refleja la propagación de un sistema político que va más allá de la revolución, por lo que la acción no aparece durante toda la película, como nos tienen acostumbrados en las dos anteriores entregas, mas cabe destacar el entramado y la actuación de los actores principales. Jennifer Lawrence llega con fuerza al punto álgido de su delirio y Josh Hutcherson por fin ofrece lo que queríamos desde un principio: realismo y crudeza espiritual. Julianne Moore y el recientemente fallecido Phillip Seymour Hoffman defienden con tesón los pilares de esta revolución y la exiliada estilista del distrito doce Elisabeth Banks persiste como una auténtica diva a pesar de la austeridad de los fondos y el vestuario.

Les ha faltado, eso sí, dinamismo. También se ha echado en falta a Woody Harrelson en el papel de Haymitch y una división algo más coherente. No obstante, el filme da como resultado un apocalipsis que esperamos que acabe reflejado de manera fidedigna en la esperadísima segunda parte.
Lisztomania
<< 1 2