Argentina Argentina · Rosario
Críticas de FedeConiglio
<< 1 2
10 de abril de 2018
Probablemente todos acá ya vieron esta película..menos yo. Es una película muy "telefe" pero nunca me enganche a verla, solo a veces cuando pasaba me quedaba mirando, nunca le di mucha importancia. Debo decir que comencé mirando esta película con un poco de desconfianza, debo decir que pienso que películas viejas de comedia que no mire en su momento, nunca me terminaron de enganchar en la actualidad (lease zoolander). No voy a dar datos de la película ni resumen porque todos deben saber mas o menos de que se trata, voy a basarme en trama, personajes y partes de comedia.
La trama de las comedias no suelen irse muy por las ramas, generalmente se plantea un problema absurdo y se soluciona de una manera absurda, sin grises. Esta película no fue distinta, son de esas películas que ya sabes lo que va a pasar, no te van a mostrar nada distinto, pero sin embargo hace su trabajo, termine satisfecho con lo que mostraron. Los personajes no me agradaron mucho, creo que nunca explotaron y siempre fueron "parte de la comedia" y no personajes en si. Vince Vaughn para mi hace un papel HORRIBLE, no muestra un gramo de energía, parece que no tiene ganas de grabar. Pero Ben Stiller a mi parecer cambia totalmente el panorama. Nunca fui muy fan de el, de hecho algunas cosas de el me parecen espantosas, pero acá lo banco, para mi fue LEJOS el mejor personajes de todos. de hecho lo ame, y tiene con que ganarse el amor, es el mejor de la película, por lejos. La comedia es muy Yankie, se nota en su humor, se nota que cada chiste ya se vio. Pero esta película no es nueva y suma mucho eso. una película del 2018 con este humor me parecería una mierda. Me reí, debo decir, en algunas partes de la película, me pareció agradable, pero tampoco lo ame.
El puntaje va porque es una película que tiene sus años, por Ben Stiller y porque creo que fue un punto de partida para muchas películas del estilo, y eso no es poco. Dodgeball me agrado, no me aburrió y me hizo reír a veces, pero el hecho de tener ese humor "lo vi en todos lados" no me hace convencerme de que es buenísima, ni siquiera pensando que es pionera en su estilo.
13 de abril de 2018
Viste cuando pensas que la película iba a tratarse de un tema, y nos terminamos enfrentando con otra película totalmente distinta? bueno, este fue mi caso con The Ghost Story.
Eh de decir que un amigo mio me la recomendó hace varios meses ya. En una oportunidad de hecho, me mostró un trailer y nunca le termine de agarrar el gusto a la película, hasta que la vi, hoy. Empezó pidiendo permiso, con una premisa lineal y lenta. Una historia de una pareja que se enfrenta a un hecho trágico de consecuencias irreparables. y es allí donde nace esta hermosa historia. Diálogos que no hacen falta, la música ambienta prácticamente todo lo que quería representar la película, porque mas allá de todo, no hace falta que alguien te explique el curso de la vida, la memoria, la evolución, el lograr avanzar. Pero hay almas que no pueden olvidar, que tienen la necesidad de volver a empezar una y otra vez hasta poder lograr un destino, una meta, una explicación. Pero todo sigue, porque después de todo, así es el curso de la vida. De los actores no puedo opinar mucho, todo muy tipico, nada de extralimitaciones ni momentos que haga falta de algun lujo actoral, todo muy parejo.
Pelicula emocionante que, si uno logra adentrarse, te deja un sabor agridulce, como la vida misma, que nos da tantas alegrias y despues de todo, un dia llega ese momento que todo termina, y que quedan solo recuerdos y algunas matices de algo que fue, y que ahora sigue evolucionando, a su tiempo, sin nosotros.
19 de marzo de 2018
Realmente no tengo mucho para decir de esta pelicula que no se haya dicho. En mi vida eh visto cientos de peliculas de ciencia ficcion que son un juego de efectos especiales y explosiones terribles pero con una idea y una historia tan nula que realmente tratas de pensar y repensar que haces viendo esta pelicula (Pacific cof cof rim cof).
A mi juzgar Inception tiene todo, casi tres horas de absoluto show tecnico, actores a la altura y una historia que particularmente cada vez que la engancho me deja helado y con la piel de gallina.
Apartado para Leonardo Di Caprio, señor de los señores.

Gracias Nolan una vez mas, diste vida a una obra de arte, una futura pelicula de culto, cuando sea mayor voy a recomendar esta pelicula a mis hijos, a mis nietos, y hasta a mis peores enemigos.
23 de mayo de 2018
Me dejo pensativo, ni positivo ni negativo, en una zona neutra. Es una linda película!, no puedo decir que no lo es!, pero siendo sincero creo que mis expectativas eran muy altas y para cuando la termine me quedo eso de que necesitaba algo mas de la película y no me lo había dado.
La primera parte me parece preciosa e intrigante, todo el tema de "la otra familia" y los ideales que habían puesto en la espalda del protagonista. La parte que van al techo es bella bella.
Luego, la segunda mitad de la película te deja con ganas de saber mas, de saber el porque paso lo que paso, no te explayan mucho acerca de como es que el paso por esa situación y de pronto ya estaba en la otra casa, viviendo una vida totalmente distinta. Porque el padre le hacia ver esos dibujos y nada mas que eso? son una de esas preguntas que hasta capaz no tienen explicación, pero me las hice durante la película.
Toda la primera parte, la mas "mística" fue la que mas disfrute, esperaba de un poco de eso en la segunda mitad y me devolvió poco y nada, de hecho hubo que me parecieron sosos que pasare a explicar mas adelante en la zona de spoilers.
Para resumir, una buena historia, una historia linda y cómoda, no aburre pero algo falta, algo no termino de cerrar y no era precisamente el traje de oso.
<< 1 2