España España · VALENCIA
Críticas de OSSOO
<< 1 2 3 >>
3 de diciembre de 2009
Otra película de las divertidas chorradas y locuras japonesas de esas que nos encontramos de vez en cuando, vease cosas como "The machine girl", "Stacy: Attack of the Schoolgirl Zombies", "The Girls Rebel Force Of Competitive Swimmers" entre otras.

Este tipo de cine, se caracteriza por ser protagonizado por colegialas adolescentes que se convierten en tremendas máquinas de matar a causa de alguna desgracia sufrida. Con argumentos totalmente estúpidos y sin sentido, estas películas derrochan una sucesión de imágenes ultraviolentas, gore a raudales, personajes risibles y situaciones esperpénticas.

Pese a todo esto, a nivel personal esta clase de engendros me gustan y me producen una buena sesión de risas, lo que siempre les recrimino es la excesiva duración que normalmente sobrepasan los 90 minutos y que se recrean demasiado en una serie de relaciones sentimentales bastante aburridas.
26 de noviembre de 2009
Esta es la primera incursión del amigo Seagal en el cine de terror (esperemos que no la última), y hay que ser sinceros, el que visiona una película de Seagal a estas alturas, con casi 60 años a sus espaldas y conociendo mas menos su filmografía y la decadencia de los últimos años, y si encima lee el título, sabe de sobra que lo que va a encontrar.

Partiendo de esta base, nos presentan un refrito de películas como "Blade" (katana incluida), un poquito de "Soy leyenda", y un poquito de las actuales películas de zombies/infectados que han surgido a partir de "28 dias después".

La historia se desarrolla en un hospital bien ambientado, en el que se encuentgan unos supervivientes del reciente apocalipsis vírico que ha convertido a la humanidad en una especie de mezcla entre zombies y vampiros, y por otro lado un grupo paramilitar liderado por Seagal que intentará salvar a los supervivientes, a la vez que limpian el hospital de las criaturas.

Mirandola sin prejuicios, es una película entretenida con altas dosis de acción y gore, en la que encontramos a un Seagal en total decadencia, cuyos movimientos se limitan a dar katanazos a los zombies ya que su viejuno cuerpo no le permite más.
24 de noviembre de 2009
Así es, el amor por este tipo de cine, es lo que hace a la gente como yo patear ciudades como Valencia, de tienda en tienda, a la caza de títulos a bajo coste.

Un día, tras la ardua tarea de soportar unas cuantas horas a los profesores de la universidad, me lancé a la calle en busca de algún dvd para el fin de semana, me adentré en una tienda de segunda mano y después de una exhaustiva búsqueda hallé "El exorcismo de Isabella" valía un euro así que la miré y pensé:

Sé que es mala, y lo sé porque he leido críticas penosas sobre ella, lo sé ya que no se ha estrenado en cines (aunque esto no es determinante), lo sé por su puntuación en FA, lo sé por su director, lo sé porque su nombre me lo indica, lo sé por su portada, el caso es que lo sé, aún así no dudé en cogerla y más sabiendo que tiene un pequeño papel Jeffrey Combs.

Llego a casa y me la pongo, se confirman todas las sospechas es mala de narices, todo es malo, desde la calidad de la imágen a diálogos, guión, actuaciones, no se salva ni el propio Combs, aún así me entretengo y no me arrepiento de haberla comprado y visto.

Eso sí, el 1 no se lo quita ni dios.
22 de enero de 2010
Nos encontramos ante un secuela pasable, cuya cinta original tampoco pasaba de esta calificación ambas forman parte del entrañable cine de los 80, en esta ocasión a diferencia de la orginal la película esta realizada en clave cómica y deja de lado los monstruitos radioactivos, para centrarse en los zombis, unos zombis que hablan y cuya principal preocupación, como suele ser habitual, es la carne.

Estamos ante película simpática, llena de gags y escenas chorras bastante graciosas y que nos da lo que ofrece puro entretenimiento, perfecto film para ver junto a otra cinta de la época y rememorar el ya viejuno cine de los 80.
24 de noviembre de 2009
Trás "La legión de los hombres sin alma" de Halperin surgieron algunas películas sobre zombies tales como "Revolt of the zombies" o "Ouanga", entre otras, pero no es hasta 1943 cuando se nos presenta otra notable película del género, en este caso a la dirección encontramos a Tourneur, que nos ofrece otra película muy bien ambientada, la historia se desarrolla otra vez en Haití, cuyos rituales vudú son la causa del retorno a la vida de los muertos vivientes.

Se trata de una hermosa película que marcó el género para siempre, ligeramente superior a "La legión de los hombres sin alma" aunque esta tiene el puntito de ser la primera del género.

Para la memoria cinematográfica siempre quedará el zombie aterrador protagonizado por Darby Jones llamado "Carrefour".
<< 1 2 3 >>