Críticas de Rapeman
<< 1 2 3 4 >>
28 de octubre de 2016
Sucedió en Agosto del 2016 en los EEUU. Payasos inidentificados van por las calles asaltando a la gente con motosierras simulando asesinatos y sembrando el pánico ya que atacan de noche y por lo general en lugares solitarios. Varios meses después tenemos a todo el mundo poniendo directivas municipales para detener esa ola de bromas pesadas (en realidad son eso, se trata de hacerse un video chorra o una foto asustando a alguien) y alguna agresión levemente relacionada además de denuncias falsas en la que ya habido detenidos ya que de momento llamar a la policía para gastarles bromas es delito. Algo que ver con una oscura película de terror de los años 80?. A saber.

Si sabemos que ya existía IT (que es más reciente) pero al fin y al cabo IT era sobre UN payaso mientras aquí hay una plaga similar a la de pirañas, pájaros o zombies que van sembrando la destrucción. Con una estética definitivamente ochentera de telefilme tenemos una divertida cinta y casi para toda la familia (no alcanza los niveles de sadismo que se estilan ahora) en la que se nos muestra una invasión de payasos de lo más repulsivo para los que casi no hay solución en un típico pueblecito americano qur tantas veces ha sido retratado en películas del ramo. Vienen del espacio exterior y tras comportarse como pedro por su casa son combatidos por un equipo compuesto por un joven policía un chico que busca a sus novia y par de pajilleros que llevan un camión de los helados (medio de transporte preferido de muchas películas y videojuegos de argumento parecido).

Conseguirán salvar el mundo de esa panda de payasos repulsivos y glotones?. Hay que ver la película amigos!.
7 de agosto de 2017
Sé que mis críticas no son muy buenas ni tienen excelente composición pero al menos os voy a contar mis impresiones.

Una película que son tres películas, la del viejales sosías de Churchill que va a salvar él solito a todo el ejército inglés, el de los últimos de filipinas (no es una cinta de Davi Lean con 2000 extras, no) que se apiñan en es espigón blanquito de esa playa gallega típica sin sol y el de Bane de los cielos que no es otro que Madmax con máscara again y que lucha hasta la última bala y la última gota de combustible para cargarse a los ¨aviones gordos¨.

Las interpretaciones? Ni fú ni fá, sonido excelente sobre todo de los stukas que nunca se ven porque son cosas que provocan explosiones en el suelo, imagen pues está puesto todo el tiempo el filtro común a esas latitudes ergo el fltro niebla azulito excepto a nivel de playa que es color marrón clarito de la arena con espuma (casi el único color de la película). Suceden cosas en la película?. Pues algunas pero tampoco es que tengan importancia ya que durante toda la película me importó un pito lo que sucedía a los protagonistas (hay un trío de chicos con el pelo negro que me parecieron iguales) en esa inmensa playa donde al parecer 400.000 hombres quedan medio escondidos (a menos que se hable de los últimos 200 que se largaron) esperando una flota de transportes pero que debieran recibir como 2000 barquitos o así pero en la práctica se tienen que conformar con algunos menos. Al menos algunos llegaron a Inglaterra pero esa es otra historia.

Película para ver y olvidar, fijaos que una película estúpida como Alien Covenant aún tenía sus escenas con Fassbender pero ésta ni eso, en unas horas la habré olvidado por completo por lo que me vuelco a hacer la crítica antes de que me dé completamente igual. Por qué la llamo la playa de las hormigas?. Quizás porque en mi recientemente vista Senderos de Gloria de Kubrik uno de los protagonistas estaba hablando siempre de tomar ¨la colina de las hormigas¨ y viendo esos puntitos negros en medio de los planos de la playa que resultaron ser ingleses me acordé de ese detalle. Pensándolo bien creo viendo el ataque de una diminuta colonia de hormigas en la arena de una playa por un niño malhumorado más que una historia de huída que es lo que realmente pasó.
20 de octubre de 2016
Meritorio telefilme basado íntegramente en las investigaciones del fiscal Vincent Bugliosi sobre la ´familia¨ y hasta creo que rodado en ¨escenarios naturales¨ salvo el rancho Spann (la primera base de operaciones de Charlie) que fué consumido por el fuego en uno de los habituales incendios forestales angelinos. Vistos documentales reales como ¨Manson¨ de 1973 y comparadas las chicas ¨reales¨ con las televisivas puedo decir que hicieron un trabajo excelente de interpretación tanto ellas como los policías (personajes menos logrados) y el propio Manson que es representado por un actor bajito y que hace un buen trabajo para hacer de mesías pasota y repelente. Sólo ver las actuaciones del Manson televisivo merecen la pena por su forma de conducirse y de representar un tipo al que no le importa nada y que se ve a sí mismo como Jesucristo.

Aunque es un documental largo no se hace aburrido ya que así debía ser al ser una investigación tan compleja y extensa (muestran las investigaciones del fiscal, de los periodistas, flashbacks de los asesinatos etc) y además captura el espíritu hippie de los 60 aunque un poco televisivo y un tanto ¨derechista¨ por decirlo de alguna forma (los hippies van con las caras ¨ensuciadas¨ y comportándose como retrasados drogados) que quizás desvirtúa un poco la narración. Estupendo el discurso final de Manson y la conversación final con el fiscal en el que no escatima alguna escabrosidad que yo pensaba que no sería permitida en un teleserie de los 70 (dice que no le faltará sexo en la cárcel, casi nada).
1 de abril de 2017
Sólo quisiera hacer una aclaración y es que la estrella o las dos más que tiene en su nota las pongo de mi cuenta por haber sido una de esas cutres pelis de acción, con permiso de la factoría Cannon, que más me gustaron de niño y que al verlas 30 años después no me han decepcionado. La historia es muy sencialla, la de un hombre sin familia ni nada que lo ate a la tierra aparte de cumplir con su deber que se convierte en agente de una organización estilo ¨Assains Creed¨ que pretende servir al pueblo americano con la ayuda de una especie de monje coreano bastante nacionalista y machista. Sintetizadores, malos muy malos trajeados con diamantes en los dientes (esa moda de los ejecutivos en los 80) y multitud de ideas descaradamente copiadas, sí copiadas, en películas posteriores como Kill Bill.

Para pasar una tarde ochentera nada mejor que ésta cinta aunque el nuevo doblaje en castellano es realmente atroz lo que me lleva a pensar que aprovechan éstas películas para que los dobladores baratos o en prácticas hagan sus pinitos.
6 de agosto de 2017
Tragicomedia hecha a la medida de sus excelentes protagonistas que crean unos personajes aunque desconozco si creíbles sin ninguna duda entrañables que pululan sin ¨nada¨ que hacer en una ciudad de cuento de hadas pero que de todas formas no dan oportunidad para el aburrimiento. La trama arranca de algo bastante anódino, un par de asesinos a sueldo se ven de alguna forma desterrados a la preciosa ciudad de Brujas (porqué no Nueva York o París?) a priori el sitio menos indicado de Europa para mover en pantalla una trama criminal. A priori están esperando un ¨trabajo¨ para lo que deben parecer meros turistas pero no tardarán mucho en complicárseles las cosas precisamente por el mismo motivo por el que son enviados.

Durante toda la película veremos una especie de recorrido por la ciudad de Brujas en el que se mezcla lo más típico y habitual en éstas ciudades y el transfondo subterraneo que también hay como en todos los sitios en los que se mueve dinero del turismo dando lugar a situaciones tanto violentas como surrealistas que a menudo desencadena el personaje de Colin Farrell que en ésta película está en su salsa interpretando a un vivalavirgen caprichoso y semialcohólico (siempre ha fomentado esa imagen en la vida real) secundado (o no) por un Brendan Gleeson que le hace de freno para que no se meta en líos (misión fallida en ese aspecto). El triángulo interpretativo está rematado por un un tanto sobreactuado Ralph Fiennes que se descuelga momentaneamente de su contenida imagen dando vida al jefe capullo y malhablado de los otros dos que guarda una misión secreta que será desvelada en el último tercio del filme.

Con una ciudad de Brujas bastante fría de día y más cálida de noche producto de los omnipresentes focos de las ciudades con cascos antiguos que las iluminan como decorados (al fin y al cabo son eso, decorados para turistas) nos encontramos con una película a la que a más de uno no le costará soltar una lagrimita tanto por las emotivas actuaciones de los actores principales (uno llega a sentir pena por el pobre Colin) como de la preciosa música que lo impregna todo y proyecta una tristeza que se esparce como una niebla por toda la película. No se puede decir que sea una película triste si no una película en la que hay una tristeza porque sabemos que los protagonistas están atrapados de formas diferentes y ni todos los cisnes ni todas los parque con o sin ¨recovecos¨ son capaces de levantar el ánimo aunque no faltarán situaciones que saquen algunas sonrisitas a los espectadores.

Olvidé decir que es posiblemente una de las películas más infravaloradas de la pasada década. Mientras hay películas de 8 o más de las que he olvidado absolutamente todo de ellas tras unas semanas de verlas desde que dí con ella saboreo a menudo muchas de sus escenas (tanto las tristes como las divertidas) como algunos de sus diálogos (muy bien confeccionadas) que se encuentran entre los más brillantes de su género y que me recuendan bastante a los de las películas de los hermanos Cohen. Es una cosa curiosa de ésta película y es que al principio me parecía de ellos tanto por su banda sonora (del mismo compositor que frecuentan) como por los diálogos con tantos ¨recovecos¨ (sic).
<< 1 2 3 4 >>