Críticas de Frances español
15 de enero de 2016
DECEPCIÓN, PENA Y RABIA!!! No puedo creerme lo que vi en el cine. Me encanta el cine por películas como La Guerra de las Galaxias, Imperio Contraataca, Retorno del Jedi..., pero vuelven a decepcionarnos con otra más, con esta burla a la inteligencia de muchos fans en detrimento de lucrarse gracias a la inocencia de los niños. Pero pregunto por qué hacerlo tan mal? no era complicado!!! Aunque he de decir que si le pongo un 4 es por los excelentes efectos especiales que son perfectos, creíbles (salvo el personaje digital que parece la ardilla Albin....) y algo esperanzadores...Reservé este film con 2 meses de antelación para 12 amigos, con la ilusión del niño que descubrió que con el cine se puede evadir uno, motivar, creer o soñar con algo más que lo que vemos en realidad y crecer con unos principios que nunca se expresaron tan bien en el cine del siglo XX (temas como la venganza, honestidad y "compañerismo" nos siguieron en los ochenta y en nuestra formación hasta la edad adulta (peligrosa) con aquella grandiosa trilogía "clásica" de la Guerra de las Galaxias que hasta soy friki coleccionista por el respeto que le tengo), pero qué decepción, y todos, salvo alguno que la vio aceptable, tuvo la misma sensación de toda la película, bueno, menos los 15 minutos que me quedé dormido... No podíamos dar crédito a lo que vimos, creíamos que era una tomadura de pelo del señor Abrams....Lo mismo que el episodio IV? No hay nada nuevo ni atractivo en este película, es un pastel de escenas "remember", sin sonido estimulante, sin sorpresa, con actores vacíos, dañando el mito de muchos de estos actores con los que crecimos y nos enseñaron a amar el cine (no sólo por SW, si no también, Indiana Jones, etc...), es infantil, sin salirse ni un ápice de las formas, guión más poco original que viernes 13 parte 9... Por qué la critica la pone tan bien? Buff, para que seguir cargándose la imaginación de esas "partes" que nunca vimos de niño pero que gracias a la trilogía clásica éramos capaces de imaginar.... Qué pena! Espero que lo arreglen en las secuelas, pero me temo que no, con la crítica y recaudación tan buena que se ha hecho...? Creo que Lucas también la ha criticado, a ver si es verdad y se dan cuenta los de Disney que el dinero está muy bien, pero hacer una buena película tampoco estaría mal, por favor!!
28 de abril de 2019
Que final más épico, heroico y ejemplar. Me esperaba esta película si .. pero aunque te la
esperes y en algunos casos sea previsible, no solo hay sorpresas en cada escena sino que los actores bordan sus papeles emocionando cada escena. El guión para una película de entretenimiento es perfecto, no sobra nada, hace del principal argumento un original y novedoso punto de vista. Es gracias a estos Guionistas que nos sacan unas cuantas carcajadas, y lo hace porque los personajes ya forman parte de nosotros y nuestro círculo de personas que querríamos como familia, pero además de eso porque tiene un humor irónico que podría valer como guión de película de los hermanos Marx. Gracias a los actores pero también guionistas reímos y lloramos también, si.

Son tres horas que no quieres que pasen. Y es por Thor, Capitan América, viuda negra m, Iron Man, etc pero también por Robert dawney Jr., Chris Evans, Scarlett Johansson , etc y los guionistas así como los hermanos Russo!! Que gran final y qué clase
6 de octubre de 2018
Me ha gustado, otra vez porque no quieres que se acabe y es gracias a Tom Hardy. Vale, el guión no es extraordinario pero te identificas con el personaje en sus momentos más erráticos y la accion es buena para una película de venom; antihéroe? De verdad ? Creo que lo que representa y sus errores son más humanos que todos pueden cometer, aunque parezca Cándido y valiente...Ir a verla al cine... falta más banda sonora rockera como hemos visto en otras pelis de la Marvel aunque Eminem es imprescindible para este personaje.

Por otro lado las locuras que tiene que hacer el personaje de Hardy cuando está en simbiosis con su parásito son simplemente geniales. Muchos dirán que es ridículo y que incluso sobra pero son tan creíbles como absurdos por lo que representa, puro excentricismo teatral de un actor que sabe ponerse en la piel de un superhéroe, perdón supervillano de la Marvel...

Por último diré que aunque la película no es original y no hay detalles que le den un toque novedoso como ocurriera con la genial Zombieland, creo que Ruben Fleischer mantiene la frescura de su estilo y sus toques personales ... solo espero que este director termine la trilogía al igual que Hardy.

Hombre, no seáis tan duros, que la película si es buena !
18 de junio de 2023
Al margen de las diferentes críticas que leemos y escuchamos esta película te hace creer de nuevo que pueden dirigirse de manera magistral películas de este género, a pesar de que la producción se nota que fue abandonada en los últimos momentos ya que el CGI falla a veces, entiendes por qué se dudó en estrenar o no esta película por culpa de las polémicas de Ezra Miller.

Flash es prodigiosa y emotiva porque todos los personajes son magistralmente bien llevados, con un humor y un drama que te enamora y te llega muy directamente. Las actuaciones son espectaculares, con un Keaton que lo borda, que quieres que vuelva, es que está casi mejor que en las originales, pero es que Sasha Calle me emocionó sin obviar el protagonista que como sabemos casi se carga el estreno definitivo por culpa de su vida privada, pero es que no podemos juzgar una película o una actuación si es muy buena por culpa de la vida privada. Pero es que todos, el elenco original incluido y una Maribel Verdú que pasará a la historia como una de las mejores madres posible en cine de superhéroes, están perfectos.

Andy Muschietti respeta el universo de Zack Snyder y de Tim Burton entre otros. Para mi todo un acierto, polémicas a parte que la gente se vuelve muy tonta, usar la historia de Snyder que en mi opinión es mejor historia que las de Marvel pero que se utilizó muy mal por culpa de modas así como por querer emular a la propia Marvel que les hizo perder una oportunidad de hacer algo con personalidad y único.

La propuesta de Multiverso gana a Marvel en esta ocasión. Maneja mucho mejor la clave del Multiverso en el mundo de los superhéroes así como la historia del personaje de Flash en esta versión del cómic.

Es una pena que hubiese tanta polémica y tuvieran que correr con los efectos especiales, pues el CGI se nota muy malo en ocasiones y antiguo en otras. A pesar de esto hay muchos otros momentos realizados magistralmente, hay efectos maravillosos y no todo es CGI, no decepciona pese a los errores y fallos. Tal vez en la épica que el propio Snyder ofrece falla algo, pero se puede aceptar pues es que hablamos de que este último es el mejor director de acción actualmente.

Muy recomendable de nuevo en cines, por favor en VO, y decir que tiene mucho desarrollo esta película. Qué pasará a partir de ahora?? Creo que explotaran esta película y este universo porque es de lo mejor que hemos visto en años.
8 de enero de 2020
Un héroe de verdad, protector, tierno y convencido que actúa de un modo perfectamente natural. Es como definiría la película de Eastwood y que consigue durante los primeros minutos que te encariñes del personaje. Sin cursiladas, sin superficialidad...Su historia pasará a la historia ahora, gracias a este grandísimo director. De momento la película que más me ha gustado del 2019...en los tiempos que vivimos, tiempos de pura superficialidad e imagen este verdadero héroe (gordito, descuidado pero que ama mucho su trabajo) merece elogios y reconocimientos que aún hoy en día no sé si ha recibido.

Como siempre los actores actúan de un modo tan perfecto y realista con Eastwood que hasta a mi se me daría bien trabajar con él. Qué pena que la vida tenga fin y que Clint Eastwood no vaya a vivir eternamente...

Consigue, como siempre convencer a todos y el color político es irrelevante. Se critica a las autoridades y al propio gobierno como debe ser en un país occidental y que tiene la categoría de policía del mundo, en fin...esto podría pasar en otro país pero no se criticaría igual y habría detractores que impedirían que se produjera, así como oposición a hacer este tipo de cine porque por desgracia no tenemos tanta "libertad" como quisiéramos para hacer cine, por ejemplo en España.

Los actores están magistralmente caracterizados. Sé que ha sido nuevamente polémico por el papel de la periodista, pero francamente no me importa. De verdad que tenéis que ver la película solo por lo bien representados que están los personajes...Olivia Wilde (lo borda esta actriz, me encanta!) y Paul Walter son iguales a los personajes reales!!!!

Genial Kathy Bates...se merece el Oscar, pero el protagonista es alucinante, super creíble y no he conocido un personaje tan sensiblemente convincente en los últimos años. Y Sam Rockwell es simplemente perfecto.