Voto de Frances español:
Ciencia ficción. Acción. Fantástico. Comedia Los mundos chocan en "Flash" cuando Barry utiliza sus superpoderes para viajar en el tiempo y cambiar los acontecimientos del pasado. Barry intenta salvar a su familia, pero sin saberlo altera el futuro y queda atrapado en una realidad en la que el general Zod ha regresado y amenaza con la aniquilación, pero en la que no hay Superhéroes a los que recurrir. A menos que Barry pueda persuadir a un Batman muy diferente para que salga de su ... [+]
18 de junio de 2023
Al margen de las diferentes críticas que leemos y escuchamos esta película te hace creer de nuevo que pueden dirigirse de manera magistral películas de este género, a pesar de que la producción se nota que fue abandonada en los últimos momentos ya que el CGI falla a veces, entiendes por qué se dudó en estrenar o no esta película por culpa de las polémicas de Ezra Miller.

Flash es prodigiosa y emotiva porque todos los personajes son magistralmente bien llevados, con un humor y un drama que te enamora y te llega muy directamente. Las actuaciones son espectaculares, con un Keaton que lo borda, que quieres que vuelva, es que está casi mejor que en las originales, pero es que Sasha Calle me emocionó sin obviar el protagonista que como sabemos casi se carga el estreno definitivo por culpa de su vida privada, pero es que no podemos juzgar una película o una actuación si es muy buena por culpa de la vida privada. Pero es que todos, el elenco original incluido y una Maribel Verdú que pasará a la historia como una de las mejores madres posible en cine de superhéroes, están perfectos.

Andy Muschietti respeta el universo de Zack Snyder y de Tim Burton entre otros. Para mi todo un acierto, polémicas a parte que la gente se vuelve muy tonta, usar la historia de Snyder que en mi opinión es mejor historia que las de Marvel pero que se utilizó muy mal por culpa de modas así como por querer emular a la propia Marvel que les hizo perder una oportunidad de hacer algo con personalidad y único.

La propuesta de Multiverso gana a Marvel en esta ocasión. Maneja mucho mejor la clave del Multiverso en el mundo de los superhéroes así como la historia del personaje de Flash en esta versión del cómic.

Es una pena que hubiese tanta polémica y tuvieran que correr con los efectos especiales, pues el CGI se nota muy malo en ocasiones y antiguo en otras. A pesar de esto hay muchos otros momentos realizados magistralmente, hay efectos maravillosos y no todo es CGI, no decepciona pese a los errores y fallos. Tal vez en la épica que el propio Snyder ofrece falla algo, pero se puede aceptar pues es que hablamos de que este último es el mejor director de acción actualmente.

Muy recomendable de nuevo en cines, por favor en VO, y decir que tiene mucho desarrollo esta película. Qué pasará a partir de ahora?? Creo que explotaran esta película y este universo porque es de lo mejor que hemos visto en años.
Frances español