España España · madrid
Críticas de Genon
11 de noviembre de 2006
Película extraordinaria, historia terriblemente bien interpretada por el niño actor. Argumento más que creible de un padre ex boxeador y borracho que se enfrentará a sus fantasmas del pasado. No es una película para pasarlo bien, es para pasarlo mal.
15 de mayo de 2010
Vaya por delante que Prison Break es la serie que más me ha enganchado hasta la fecha, me encantaron las 3 primeras temporadas y la cuarta también hasta la entrega de Scylla a Don Self: ahí debió terminar la serie en mi opinión. El final del episodio 22 me gustó, pero esta película (realmente es un doble episodio especial) es tan floja que mancha la reputación de la serie. Es una tomadura de pelo a los incondicionales de la serie. Lo explico en el spoiler.

Si querían estirar el chicle podían haber hecho una quinta temporada con un guión bien currado pero hacer esta película... no me ha gustado nada.
20 de abril de 2007
Película en mi opinión divertida que habla de dos hermanos que se han quedado mentalmente estancados en el tiempo, viviendo su propia fantasía, en la década de los 80.

Película dificil de entender para un adolescente, pero que un treintañero comprenderá muy bien. ¿quien no ha sentido alguna vez el deseo de entrar en una máquina del tiempo para revivir pasados e idealizados tiempos mejores? Creo que la película refleja de manera divertida la vida patética de Pocholo y Borjamari.

A mi me gustó mucho, más que cualquier bazofia de Almodovar.
21 de septiembre de 2017
Filmaffinity me la ha vuelto a jugar, su alta nota media me ha hecho perder dinero si es cierto eso de que el tiempo es oro. Y es que tengo la mala costumbre de terminar de ver una película y de leer un libro una vez que empiezo, por eso aguanté hasta el final viendo esta basura.

Todo en la película es absurdo y surrealista. No hay explicación alguna sobre casi nada. Imagino que da pie a imaginar en ella algún trasfondo oculto sobre la homosexualidad, la culpa o que sé yo. Lo de Daniel Radcliffe en el personaje de muerto revivido con el superpoder inédito en el universo Marvel de tirarse superpedos para desplazarse como una lancha motora sobre el oceáno o espantar osos solo puede salir de un cerebro muy colocado.

La película eso sí, es original, por eso la doy un 2, pero vaya tela.
Genon
Sapo S.A. Memorias de un ladrón (Serie de TV)
SerieDocumental
España2022
6,8
1.431
Documental
27 de diciembre de 2022
Es una docuserie notable, con un protagonista, Jon Imanol Sapieha Candela, alias Sapo, que es profesional del robo y que nos cuenta como perpetró sus robos más célebres: atraco en una sucursal bancaria en Yecla (Murcia), robo de 19 cuadros en el domicilio madrileño de Esther Koplowitz y su participación como negociador con los secuestradores del buque pesquero Alakrana. Incluye los testimonios de los afectados por sus golpes, abogados y policías que lo perseguían.

La nota media de los 3 primeros capítulos es un notable alto.

Mención aparte es el cuatro capítulo que es una tomadura de pelo y una falta de respeto al espectador. Solo dura 10 minutos y nos muestra la residencia africana donde vive el Sapo y su actividad legal actual. Son 10 minutos. Los otros 40 minutos son todo repeticiones con corta y pega de partes ya vistas en los 3 capitulos previos, algo así como estar durante 40 minutos viendo la repetición de las "mejores jugadas" de los 3 episodios anteriores. No me gusta que me tomen el pelo ni que me roben el tiempo, por eso le pongo un 1.