Críticas de Gregorio samsa
<< 1 2 3 4 5 >>
30 de noviembre de 2020
Una serie de después de comer puede ser mala, esta se aleja años luz de esa categoría. El nivel de absurdo, incoherencias y exageración del volumen de drama es tal que no se si es algo así como una adaptación de lo más exagerado del cine de serie B de los 90 al género familiar.

Confieso haberla visto porque me parece tan surealista que no he podido dejar de verla por ver hasta que punto puede desbarrar en el dadaísmo más profundo una serie tan bulgar y sin pretensiones

Se supone que pretende ser una serie que refleje situaciones reales con sus clásicas moralejas morales al final de cada situación. Sin embargo es increible el nivel de negligencias, comportamientos censurables, deslitos, abusos de todo tipo y malas praxis que desarrollan prácticamente todos los personajes, sin apenas consecuencias. Un hospital donde nadie cumple las normas, nadie las respeta y no pasa nada. Enfermos que infringen todo, familiares que no respetan nada y lo peor son los médicos y enfermeras tremendamente negligentes, que lo mismo trafican con droga, son violadores, operan con problemas mentales, encubren delitos, abusan de poder, dan bebidas alcoholicas a menores ingresados con dolencias muy graves y un sin fin de animaladas que supondrían el cierre directo del hospital aquí no solo no tiene consecuencias sino que son los personajes positivos de la serie.

Personajes que desaparecen y reaparecen en la trama sin justificación ni contexto, situaciones tremendamente graves que desaparecen de un capítulo para otro, y una acumulación casi infinita de dramas uno sobre otro que satura los sentidos como si te hicieras una rebanada de pan vaciando todas las especias de tu cocina en él.

Los actores hacen un buen trabajo, pero es completamente inverosimil que hagan creible su situación ante la cantidad de situaciones que les imponen, lo explico en zona espoiler porque es necesario revelar datos.
16 de marzo de 2018
He leido por ahi que es Lynch en estado puro, que es compleja y que requiere paciencia... pues bien, a mi parecer, si eso es Lynch, no me gusta Lynch, dicen compleja cuando quieren decir que no tiene el menor sentido, y dicen lo de paciencia porque hay que estar muy aburrido para tragarse unos capitulos largos, tediosos y en los que no pasa nada interesante y sin ninguna forma de seguir un argumento que se pierde en escenas que no van a ninguna parte y dialogos que desquician de lo absurdo y estirado.
21 de enero de 2019
La serie me parece muy buen hecha, bien planteada, bien ejecutada y con la ambición de crear algo de calidad.
Los dos tiempos en los que transcurre la historia y que vas descubriendo en paralelo están bien integrados, aunque conforme avanza la serie resulte algo cansino, eso junto con el exceso de sexualidad que en mi opinión empalaga y no aporta a la trama.

La historia engancha y me parece original y bien escrita.

Los personajes me parecen interesantes, aunque tienen sus incoherencias, acabas entrando y creyéndolos, más por los detalles de naturalidad (me encantan los detalles, como el agobio de la gente cuando se entera que está con un guardia civil, poniéndose el cinturón por ejemplo) que por las acciones que llevan hasta límites un poco inverosímiles.
22 de septiembre de 2018
Con los 122 millones que ha costado esta película me parece una falta de respeto al planeta.

La cumbre de París me parece mucha mejor ficción sobre el cambio climático que esto. Un alegato contra el cambio climático que ha hecho más daño que las emisiones de los diesel... Es un absurdo absoluto de principio a fin, desde el sinsentido de como dicen que se gestiona la estación hasta cada frase del "presidente de los Estados Unidos"

- Se puede ver como uno de los satélites tiene un ventilador en su interior, lo cual es absurdo porque el satélite trabaja en el vacío.
- Ponen a Hong Kong como parte de china.
- lanzan un transbordador entero para llevar a una sola persona.
- Llaman desde Hong Kong a Washington y en ambos sitios es por la noche.
- Tienen satélites que usan ondas sonoras... las ondas sonoras no se transmiten en el vacío. aun que llegaran, las ondas de sonido se atenúan exponencialmente con lo que se disiparían en los 400km que tendrían que recorrer.
- la mayor parte de la gente en la estación espacial está haciendo un trabajo que se podría hacer perfectamente desde la tierra.
- ¿como puede haber pistolas en la estación espacial?
- Saben que hay un traidor, pero a la mínima le cuentan todo al segundo del presidente. que evidentemente esta en el ajo.
- La estación espacial tiene un sistema de autodestruccrión ¿? no intenten justificarlo...
- escarcha en las salas espaciales cuando se hace el vacío.
- ¿cuenta a tras para una tormenta global?

Pffff me he cansado de analizarla, sin duda una de las peores películas de las que he tenido constancia.
10 de junio de 2020
Cuando encuentras algo por casualidad, sin márketing y sin un presupuesto elevado, pueden pasar dos cosas, que lo menosprecies o que lo valores como un producto indie. En este caso el valor de estos relatos supera con muchísima diferencia las expectativas que pudiera tener. Los guiones son auténticas obras de artesanía en el mejor sentido, y las interpretaciones una delicia. un cuidadoso trabajo de los temas, los desarrollos, las palabras elegidas, los ritmos y el tono. Todas sorprenden y todas dejan algo de poso. Esta es una de esas cosas que no me da miedo recomendar y que me gustaría que disfrutara todo el mundo, porque difícilmente se puede encontrar tanta calidad en tan poco tiempo (10 minutos por história) y con una producción tan humilde.
<< 1 2 3 4 5 >>