Críticas de TheAlterEgo
19 de septiembre de 2020
Esta maravilla se ha convertido en una de mis películas favoritas de todos los tiempos, con cada visionado descubro más lecturas que le dan un valor casi profético al mostrarnos una situación impensable por aquel entonces y tan real hoy en día.

Todos somos Truman Burbank en algún punto de nuestras vidas, todos anhelamos una libertad que nos ha sido arrebatada, todos tenemos deseos de ver que hay más allá, un deseo indómito que nos incita a no conformarnos y a vencer nuestros mayores temores. Al llegar a la pared que divide ambas realidades, algunos deciden quedarse en su zona de confort y otros deciden ir hacia lo desconocido.

El mejor Jim Carrey paradójicamente siempre se ve en sus papeles menos histriónicos y aqui no es una excepción, mientras que Ed Harris lleva la batuta con una interpretación contenida y magnánima (soy un gran admirador de su trabajo). El film balancea a la perfección toques dramáticos y de comedia, y en mi opinión se destaca claramente en su guión y en su soberbia banda sonora.

Y del final, bueno que puedo decir de ese final tan apoteósico y revelador, creo que citando al mismo Truman concluiré con una frase que es ya historia del cine: "In case I don't see ya; good afternoon, good evening and good night".
11 de septiembre de 2020
Sin lugar a dudas, la película más importante en la historia del cine ecuatoriano.

No sólo se trata de un punto de inflexión en la forma de hacer cine en Ecuador, sino que también tenemos una conjunción de elementos tan nuestros que la convierten en una cinta más que solvente y que tiene un ritmo espectacular.
8 de septiembre de 2020
El último largometraje de Darren Aronofsky ha vuelto a dividir tanto a la crítica como al público. La polémica ha sido importante y básicamente no hay término medio, o la amas o la detestas.

Personalmente me ubico en el primer bando, ya que me enfrenté al film a sabiendas de la alegoría biblíca que nos muestra y aún así supo sorprenderme positivamente. Las interpretaciones de las dos parejas que terminan conviviendo son exquisitas, destacándose a mi parecer Javier Bardem en su papel del Creador.

Entiendo perfectamente el porqué a mucha gente no le ha gustado esta película ya que en muchos momentos puede llegar a ser inquietante y bastante confusa, pero opino que si se entiende la dinámica de cada uno de los personajes (sobre todo el de la Madre) puede llegar a ser una experiencia que sin duda no te dejará indiferente.
29 de agosto de 2020
No sé si ha sido porque no la vi en el cine o porque detesto la primera película de Mad Max, pero realmente no veo por ningún lado la obra maestra de la que todo el mundo habla.

Si bien en apartados técnicos (fotografía, diseño de producción, efectos sonoros y demás) está bastante bien e incluso por encima de la media, no puedo dejar de mencionar que el argumento de Mad Max: Fury Road es ridículo. Ni siquiera voy a mencionar que casi ninguno de los personajes está bien desarrollado, pero es que la motivación mediante la cual gira esta historia no me convence (literal, es un viaje de ida y vuelta con mucho estruendo y vehículos siendo destruidos).

Que si, que es una de acción y no le debo exigir mucho pero es que para la gran mayoría aqui tenemos algo que está siendo considerado como de lo mejor de la década e incluso del siglo XXI. En mi humilde opinión no es ni de lejos una extraordinaria peli, sino mas bien una más que correcta y que cumple con lo que promete.
26 de agosto de 2020
La reflexión que Haneke nos pretende dejar con el visionado de esta película es uno que eventualmente seguirá formando parte de su filmografía: el tratamiento de la violencia en nuestra sociedad.

Con planos fijos, estética fría y diálogos cerrados, el director sigue explorando una forma de relatar sucesos que es única, sobre todo después de mostrar siempre una escena impactante.