Críticas de Roberto P
<< 1 2 3 >>
29 de mayo de 2008
Como tomarse la problemática gay a carcajada limpia, el cine español sígue en los mundos de Yuppi. Pero ¿Qué gay es así? Me pregunto yo. Ésto no es una peli de humor, es una peli de chiste, pues son chistes encadenados, con imagenes y personajes de broma.
Te ries, eso si, pero que de repente te quieran pasar al melodrama mas duro, qué es eso!
Por Dios, no sé que decir, después quieren recuperar el cine español, así lo que hacen es desprestigiarlo aún mas.

Javier Cámara 5, resto de actores 0, niños -2, argentino -10, Fernando Tejero el mejor imagínense.

DE CHISTE.
1 de mayo de 2008
Con una FUERTE CARGA POÉTICA, cada una de sus imágenes es una pequeña poesía, cada fotografía es para enmarcar.
POTENTE VISUALMENTE, y con unos efectos muy logrados, se nos van mostrando secuencias, entre el AMOR Y LA GUERRA, pasando de momentos románticos a escenas de crueldad, dolor y muerte.
Son HISTORIAS DE AMOR e HISTORIAS DE GUERRA, y la FE inquebrantable de su protagonista principal, su tenacidad y su optimismo.

Toda la película en general es NOTABLE, y para los franceses me imagino que mas, porque va narrando partes de su historia, PURA NOSTÁLGIA GALA.

Un 8,2
26 de abril de 2008
El cine y la historia están íntimamente ligados, se han hecho miles de películas históricas, de hecho ya pertenecen a un género igual que en la literatura.
El debate sería largo y tendido, pero yo sólo voy a dar mi opinión.
No me gustó la película, primero por su enfoque visual, ese color y ambientación de teleserie europea, segundo por su poca claridad para definir a sus personajes y ese ritmo alocado en el que suceden todas las cosas, tercero por sus protagonistas que se dedican mas a lucir palmito que a otra cosa, por Dios es que son malísimos, lo hacen fatal, si el mejor de todos es Miguel Bosé, y con eso ya te digo todo.

¡Y éste es el poderío galo!
¡Quién vió peliculas históricas! Se podrían contar cientos, de maestros como Andrei Tarkovski, Anthony Mann, Kubrick, Passolini, etc..

Le doy un 1 porque no se puede dar menos, pues yo le daría un 0 patatero.
11 de abril de 2008
Entre la historia y el cine siempre existieron unos lazos muy estrechos. Puestas a eterno debate, las películas históricas nunca contentan enteramente a todos: que si éste hecho no fue así, que si la historia cuenta tal, que si eso no era posible, etc...
Quién conoce la historia con certeza?
Esta película cuenta la historia de la familia Bolena, y de su terríble ambición. María (Scarlett Johansson), tierna y dulce, ingénua, pero inteligente, su bondad la acabará salvando; Ana (Natalie Portman), inteligente y ambiciosa, superó los límites por conseguir el poder, y su final ya es conocido por todos; la madre, de puro corazón, es consentidora, nada puede hacer contra su hermano cruel y despota, y su marido don nadie. El rey (Eric Bana),es una figura que busca la felicidad entre tanta ambición, pero su ignorancia similar a su lujuria lo hacen fracasar, y con él, su reino. Catalina de Aragón es la cordura, serenidad y temple, escueta pero potente (Ana Torrent).
Entretenida película, con buenos decorados, buen vestuario y fotografía, tiene el aliciente de ver a dos actrices del momento competir en atractivo físico y en interpretación, las dos muy correctas en su papel; Eric Bana, (para ir a juego con las dos chicas), su actuación es como el personaje que interpreta, pero algo más atractivo, los demás personajes están notables, en especial Ana Torrent.
Me gustó la película, entretenida, va de menos a más y te deja con ganas de seguir.
(Con dos actrices como éstas, el director nos sorprende, no enseñando nada de lo que el vestido tapa , quizás no llegase a tanto el presupuesto)
6 de abril de 2008
En un intento de acercarse al mundo esotérico, a la magia negra, y al terror lovecraftiano; Eric Valette, ridiculiza con ciertas escenas lo que es sin duda un terreno con mucho potencial.
De todas maneras, no cabe duda que la película, con el ambiente claustrofóbico de esa tétrica cárcel, sus personajes trastornados, y las imagenes obscenas más o menos transgresoras, hacen mella hipnótica en el espectador, que se despierta con ciertas imagenes infantiloides que no tienen lugar.
No voy a quitarle el mérito que tiene éste intento, pues aunque se note ese airillo europeo, y un poco de série televisiva, és sin duda recomendable para los amantes del género, y a fans de películas como "Cube" o "Saw".
<< 1 2 3 >>