Críticas de SEXY CRITICO
12 de marzo de 2007
Maravillosa película, estética y plásticamente es un placer para los sentidos, es una total puesta al día del cine del hampa, de los buenos incorruptibles y de los malos sin compasión, el cine dónde como en los westers tenemos a un héroe que tiene que luchar contra toda una ciudad corrupta, así planteado no tiene nada de novedoso recordándonos a muchas películas del hampa o a los seriales pulp fiction, pero el mérito de la cinta y lo que hace que perdure es su agilidad narrativa, una banda sonora maravillosa, un reparto de lujo y un director que es todo un estudioso en cuanto a cine se refiere.
Y no es nuevo que De Palma imite a grandes clásicos, pero lo hace de una manera elegante ya que siempre homenajea a los grandes pensadores de la historia del cine, como hoy en día hace Pixar con sus películas o Tarantino y aquí se supera en una historia de buenos y malos, de los incorruptibles contra los corruptos.

La película da lo que se espera de ella en todo momento, acción bien dosificada (y afortunadamente muy violenta), un poco de drama y una ambientación de primer orden en el que no se descuida ni un solo detalle, es lo que podíamos llamar cine comercial de calidad, un entretenimiento que con los años va adquiriendo el título de clásico gracias a la simpatía o antipatía que desprenden sus personajes ya que son o muy buenos o maléficamente malos (y es que parecen sacados de un cómic) y la acción es llevada al límite, pero al espectador eso le da igual, ya que se digiere este producto con tanta facilidad que pasa en un respiro contemplando escenas inolvidables como la del tiroteo de la escalera o Robert de Niro luciendo como Al Capone.

En definitiva una película que no intenta engañar a nadie y da al público (sobre todo al masculino) lo que quiere ver, pero realizado con muchas ganas y entusiasmo por un equipo que viendo el resultado final de la cinta estarían enamorados del proyecto, y así da gusto ver una película.

Inolvidables Sean Connery y Robert de Niro.
Akira
Japón1988
7,6
59.268
Animación
2 de noviembre de 2006
IMPACTANTE

Es la película que define el manga a la perfección : violencia , sexo , humor , cyberpunk !!!

He de reconocer que cuando ví la película solo contaba con 12 años ... Recuerdo que no me enteré de nada , una historia compleja para un niño de tal edad , pero se me quedaron imágenes grabdas en el cerebro como por ejemplo la moto del protagonista ( que sin lugar a dudas es otro personaje en la película ) , TETSUO convirtiéndose en una masa asquerosa , esos niños que eran a la vez ancianos...

Con los años decidí ver otra vez la película , más curtido en cine y solo puedo decir que me quedé maravillado .

Hay momentos en que la película roza lo épico , como es el caso del enfrentamiento de los protagonistas al final de la película , o como me recordó a los mejores momentos de MAD MAX ( bandas de motoristas conviertiendo la carretera en su campo de batalla ) . Las escenas de acción son increibles y después de casi veinte años siguen impresionando.

El guión es tramposo , pero describe muy bien la decadencia de una sociedad destinada a su fin , esta es la parte más cruda de la película , se describe a los seres humanos como detestables , pero deja una ventana abierta a la esperanza , ya que la amistad entre dos jóvenes ( TETSUO Y KANEDA ) puede marcar la diferencia.

Destacar también como se retrata a la ciudad ( un 10 ) , que recuerda a BLADE RUNNER ( otra referencia a la ciencia ficción )

Como ya había comentado si tengo que definir a la película en una palabra sería IMPACTANTE , sus imágenes se quedan de por vida en el cerebro de quien la haya visto .

BIENVENIDO A NEO - TOKYO , BIENVENIDO AL MANGA
13 de febrero de 2007
Es una de las mejores películas del cine español de los últimos años, sería una lástima que dentro de un tiempo cuando se realizen retrospectivas de nuestro cine solo se mencionen las obras de Almodóvar o Amenábar, sobre todo cuando por el camino se han realizado películas tan hermosas e intensas como EN LA CIUDAD SIN LÍMITES, toda una muestra de hacer cine de calidad partiendo siempre de una premisa fundamental, un buen guión.

Desde el primer minuto hasta el último el director nos coge de la mano y no nos suelta para sumergirnos por París (sin lugar a dudas una de las ciudades más cinematográficas de la historia), reflejada como un laberinto que cuenta con las piezas de un puzzle para averiguar el pasado del personaje de Fernando Fernán Gómez, y que su hijo de este modo entenderá primero que nada es lo que parece y segundo quien es su padre.

Es una película hermosa, con un reparto que encaja a la perfección destacando a los veteranos Fernando Fernán Gómez y la gran Geraldine Chaplin (ver la discusión final con su hijo), toda una lección de emotividad sin caer en los sentimentalismos y desde luego una sorpresa en el parorama español.

Si no la ha visto y tiene oportunidad de poder contemplarla no deje pasar la oportunidad, ya que es una de las sorpresas más gratas de los últimos años y si no se emociona un poco ante la relación padre-hijo que plantea la película le recomiendo una transfusión de sangre ya que la debe tener helada.
3 de noviembre de 2006
Es un genio , JACK NICHOLSON hace de esta película una de esas que te dan ganas de ver el lado bueno de la vida y siempre con sentido del humor.

El trío protagonista está impecable , pero sin lugar a dudas lo que hace grande a la película es JACK , que consigue que nos enamoremos de un tipo malhumorado y cínico.

Como dice el título original " tan bueno como se puede ser " , sería un simil perfecto para nuestro actor , es tan bueno que es el mejor.

UNA GRAN COMEDIA y sobre todo MUY HUMANA.
14 de julio de 2010
Han pasado ya más de veinte años de la primera entrega de Depredador, cinta que con los años se puede considerar una joya del cine B o de género. Fue la fusión perfecta entre la ciencia ficción y el más puro cine de acción de los años ochenta (con esos cuerpos tan musculados que rozaban la desfiguración física). Después vendrían una secuela notoriamente más mediocre que la original y esa horrible fusión entre Alien y Depredador.

La saga parecía muerta, quizás porque lo mágico de Depredador era la sensación de cine anterior a la era digital, aquel en el que había que echar mano de originalidad para paliar la escasez de medios que requiere hoy en día una cinta de ciencia ficción, el ejemplo más notorio sería Alien de Riddley Scott, ya que nos iban mostrando a la criatura por partes a medida que el suspense iba creciendo, y es ese suspense el que marca la diferencia entre esta nueva entrega y su original. Ya no hay factor sorpresa, conocemos la mitología de la saga y visto lo visto parece que cuesta reanimarla.

Por partes…Robert Rodríguez (director, productor, montador….) es el encargado de resucitar la saga. Experto de economizar al máximo cada dólar podemos encontrar en este Predators virtudes que nos hacen recordar a la original…Su banda sonora, la jungla (aunque aquí se desarrolla en el planeta de los amigables bichos) hasta esa metralleta que a mí y a más de un amigo nos ponía el vello eréctil, la impaciente….Pero ahí se acaba la magia... El guión se convierte en verdugo de la cinta al tratar de homenajear a la saga. El contexto de la historia requería una escala épica que en el resultado final (por culpa de efectos, ambientación y en definitiva escaso presupuesto) sale perdiendo hasta con la primera cinta. Todo ocurre demasiado rápido, los personajes son estereotipos que con seguridad el espectador puede hasta adivinar el orden en el que van a ir cayendo….Pero sorprendentemente ahí tenemos a Adrien Brody sustituyendo al gobernador de California, y la verdad es que da la talla (¿Cuándo veré Manolete?).

Poco más se puede decir de una película que aun siendo mediocre, por lo menos no se toma en serio asimisma, y es mejor respecto los últimos abortos cinematográficos que supusieron las secuelas, pero muchas veces no solo se puede vivir de buenas intenciones (esta cinta las tiene), y aun queda una larga distancia respecto a la primera parte, una distancia tan lejana como la que separa a la Tierra del planeta de los Depredadores.