España España · Valencia
Críticas de Carlos
<< 1 2 3 >>
17 de mayo de 2009
Bueno, mi hermano y yo hemos cerrado esta noche una etapa de nuestras vidas, pues comenzamos a ver Prison Break hace cuatro años, y debemos afirmar que fue la primera serie americana de este estilo que empezamos a ver... Y hay que decirlo, nos enganchó con una fuerza tremenda... Luego ya vino Jericho, Lost, etc. Pero antes de 2005, no veíamos ninguna otra serie... A partir de 2005, comenzaba una etapa, y hoy, domingo 17 de mayo de 2009 se ha cerrado con el fin de Prison Break.

¿Primera Temporada? Insuperable. ¿Segunda temporada? De un nivel menor pero seguía siendo Prison Break. ¿Tercera temporada? Mejor no hablar de ella, la huelga de guionistas se dejó notar. ¿Cuarta temporada? Prison Break's back, bitches!!! Es una temporada que recuerda a la primera, y que en ningún momento te deja estar tranquilo.

Probablemente, como ya he dicho, la peor parte se la llevó la tercera temporada... yo apenas tengo recuerdos de ella y mejor que sea así, pero fue necesaria para que la cuarta pudiera desarrollarse... Estamos hablando de una serie que todos pensábamos que habría sido mejor si hubiese acabado en la primera o la segunda temporada, pero después de ver el final, comprendo que todo ha merecido la pena.

RECOMIENDO FERVIENTEMENTE que la gente vea esta serie. Me gustaría poder decir más cosas y ser más crítico, pero hace menos de media hora que terminé de ver el último episodio y todavía no me salen las palabras adecuadas, estoy como un fan histérico y triste de ver acabar la serie... Qué final, amigos, qué final, merece la pena haber pasado por tanto para poder disfrutar de él.

¿Que todavía no la habéis empezado a ver? Me da igual, ya estáis tardando, y a los fans que están por la tercera temporada, aguantad, que os vais a quedar locos durante la cuarta.

Nosotros casi lloramos al final... ¡¡¡Prison Break forever!!!...
28 de febrero de 2008
Vale que la media de puntuaciones que hay aquí no parece que sea de una película para echar cohetes, pero yo he quedado bastante satisfecho con mi visita al cine esta noche. Paso a explicaros mi sensación al respecto.

¿Qué os puedo decir yo que no os haya dicho ya el resto de colegas? No hay momentos de calma, lo cuál hace que la película se haga amena y muy entretenida. Los personajes están muy bien caracterizados, el otro Jumper compañero de David (del cuál o no se dice el nombre o no me he enterado) hace muy buen papel, sin él el argumento se habría vuelto cada vez más malo, le añade ese toque cómico que todos necesitamos cuando vamos a pasárnoslo bien al cine. Samuel L Jackson también interpreta muy bien a su personaje, se supone que persigue y caza a los saltadores por el hecho de que únicamente Dios debería tener ese poder, ya que así los guionistas no tenían que hacer mucho más trabajo del que ya habían hecho, y la primera idea que se les pasaría por la cabeza sería esa. Los efectos especiales también muy buenos, no dejaba de quedarme pasmado o alucinado por el hecho de la agilidad de movimientos de los protagonistas. Si estaban en Roma, pasaban a Tokyo con solo pestañear, y de ahí a Alejandría sin despeinarse... Es por ello que uno debe estar muy atento a todas las reacciones, tanto de unos, como de otros.

Lo único que ha fallado es que podrían haber metido más trama y haber alargado lo suficiente el film para no dejar al telespectador ligeramente despagado. Si les ha salido rentable, estaría bien que hiciesen una segunda parte, mejor hecha que la primera, está claro, y añadir alguna batalla a gran nivel de Jumpers contra Paladines (Uno de verdad llega a odiar los ganchos esos que les lanzan). Y por supuesto, meterse más en el tema de la organización de los Paladines.

Para resumir, a mí me ha parecido una buena película, supongo que mi puntuación está entre 6 y 7, pero como yo soy muy "enrollao", le pongo el 7. Está claro que puedes sobrevivir sin ir a verla, pero como opción, no es algo que yo descartase. Con tanta crítica mala, arrojo un rayo de luz para socorrer a esta película. Un saludo y cuidáos.
12 de octubre de 2007
Aunque ayer por la noche estaba diluviando sobre la ciudad de Valencia, era hora de dirigirse al cine con los amigos para poder echar un vistazo a la cartelera. Tras referéndum general, compramos las entradas para el Orfanato mientras nos secábamos las prendas y sacudíamos nuestros paraguas... Definitivamente, un clima ideal para meterse a ver una de miedo.

Yo no había visto siquiera el trailer, pero la gente hablaba maravillas de ella, y claro, uno tiene ya unos estándares prefijados para una película española (Jóvenes o Adultos copulando, lo que aquí se llama "comedia"), no obstante, tras acabar la sesión, concluimos en que es de las mejores películas españolas que se han hecho hasta el momento, y que por supuesto debería optar a los Oscar. Aunque la ambientación, los personajes, niños y demás, nos hacían recordar la película de "Los Otros", tengo que decir que esta película no tiene nada que envidiar al film de Amenábar.

La historia de entrada ya resulta intrigante y misteriosa, tenemos a un matrimonio con un hijo que quiere montar una residencia para niños especiales en un antiguo orfanato donde se había criado la protagonista, y luego, claro, tiene que comenzar a pasar cosas raras relacionadas con el pequeño, aunque esto ya lo veréis por vosotros mismos. El guión me encantó, está muy bien estructurado y es muy realista, y la imagen, aunque a veces impacta un poco, también es muy buena.

Mis felicitaciones al señor del Toro, ha dejado el listón muy alto para la próxima vez, y también para Belén Rueda, que ha hecho un papel impresionante y muy creíble (¡Por fin!). La recomiendo, de verdad, es un dinero bien empleado.
24 de septiembre de 2007
No soy muy dado a las críticas, pero bueno, creo que esta película se merece la calificación de "Gran Comedia del Cine Europeo", ¿por qué? Simplemente porque el trailer ya daba risa, entre lo que parecía ser un plagio de "The Ring" en lo que a imagen se refiere y a "Resident Evil 4" en lo que a "monstruos" se refiere (si es que al cura sombrero loco, al que tiene un saco de arroz por cabeza y al hermano Irlandés de Gollum se les puede llamar así).

Yo me reí mucho, en verdad, es lo único que me quedaba por hacer después de haber pagado por entrar a verla, eso y al salir poder comentarla y seguir riéndonos como con las escenas de los hermanos orangutanes violacabras y la vaca que se cree más inteligente que uno de los del viaje del placer sexual multiplicado por 10 (En realidad no hacía falta mucho para ser superior). Los protagonistas están vacíos y faltos de todo en general, lo único que quieren hacer es cogerse un buen colocón y copular entre ellos como hacían los romanos en sus populares orgías. Conforme avanza la película, vas diciendo: Ahora pasa esto, ahora pasa lu otro... Lo mejor de todo es que aciertas, y el orden de muertes es tan lógico que no estaría de más gastar lo necesario para ir a casa del director, tocar al timbre, saludarle y depositar en su cara un regalito maloliente, para que admire lo que podría haber llegado a ser su película, pero que nunca fue.

La base de la historia, en sí, es absurda, es una leyenda urbana (otra vez) que cuenta lo típico, con muchos fallecidos y los peores de ellos sobrevivieron misteriosamente o se dice que aún vagan por los bosques (lo mejor de todo es que nunca lo dicen antes de ir al bosque, sino cuando ya estás dentro y no puedes hacer nada). La típica frase de "separémonos" habría venido bien aquí, ya que habríamos salido antes del cine.

Yo le habría puesto un cuatro, pero es que luego no podría haberme mirado al espejo sin que me diese asco a mí mismo, esta es una advertencia para los que lo lean: No vayáis a verla al cine, ponéos la Sirenita, que Úrsula da mucho miedo.

Un saludo;
6 de julio de 2008
Hoy fui al cine para ver la película que me entró ganas de ver hará ahora dos o tres días, y bueno, qué decir, yo le doy un pedazo de 7, es buena, a mí me gustó mucho, y francamente supera la barrera de un mero "interesante".

La película fue tremenda, aunque me hizo saltar un par de veces y ponerme nervioso en más de una ocasión, lo cuál ni siquiera las películas de miedo puro consiguen (al menos últimamente, y eso que he visto verdaderas joyas). La trama empieza en un maldito parque, como cualquier otro, pero qué es lo que pasa, que todo el mundo empieza a suicidarse (Lo visteis en el trailer, ¿eh? Toda la gente muerta por el suelo, y la voz en off diciendo: "¡AOGH, TODOS MUEREN!"), y bueno, aunque no se sabe lo que es, seguro que es un mecanismo de defensa de la naturaleza, en reacción a la presencia del ser humano (muy poético), y es que somos causantes de nuestra destrucción, ya que destruyendo nuestro entorno, acabamos destruyéndonos a nosotros, es como que el mundo avisa a la humanidad que a este paso nos vamos todos al carajo...

Pero no hubiera estado de más que hubiese sido un poco menos gore, ¿eh?

En fin, la moraleja es que debemos tratar mejor a la naturaleza si no queremos acabar en la jaula de los leones (y las leonas, grrr), cortándonos las venas, pegándonos un tiro, estampándonos contra un árbol, ahorcándonos, y un largo etc lleno de sangre y cortadoras de césped, así que si tenéis que tirar algo, guardáoslo en el bolsillo, por vuestra madre, y cuando encontréis la papelera tiradlo ahí, que no cuesta nada, porque si tengo que morir, prefiero hacerlo de manera "no sangrienta" (no me vale asfixiado).

Cuidáos mucho, un saludo.
<< 1 2 3 >>