Críticas de Eugene Morrow
<< 1 2 3 4 >>
6 de diciembre de 2011
Una lección sobre la vida, sobre lo bella que puede llegar a ser si nos paramos un momento a sentir la naturaleza y a escuchar a las personas que tenemos cerca. Se puede llegar a sentir una inmensa variedad de emociones al ver este filme, y este es su mayor logro, es decir, Terrence Malick nos cautiva con una serie de imágenes y tomas de precisión perfectamente adecuadas a cada momento sensitivo. Podríamos decir que es una película hecha para despertar ganas de vivir a quien la mire, que hace renacer un espíritu en algunos perdido, que es el de admirar la belleza que puede llegar a entregar nuestro mundo y las personas que en él habitan y conviven.

Esta película te hará pensar, pero sobretodo te hará renacer.
4 de enero de 2012
Tenemos ante nosotros una película entretenida, que nos propone la idea de viajar en el tiempo para enmendar errores del pasado, siendo testigos de la importancia de los pequeños cambios introducidos en éste y en cómo afectan al futuro. Engancha ver todas las variantes y posibilidades a las que se enfrenta el joven Evan en sus viajes por su infancia y adolescencia, aunque hay cierto abuso del dramatismo. Una buena banda sonora realza las emociones experimentadas por los personajes. Sólo por la temática ya es un filme ambicioso, aunque se le puedan reprochar muchos detalles técnicos, se trata de una buena película.
11 de diciembre de 2011
En este filme, Woody Allen nos muestra la cara más apasionante de Paris, "la cité de l'amour", y haciendo un viaje en el tiempo, nos lleva a los años más fructíferos en lo que a arte se refiere, mezclando a diversos artistas del mundo de la pintura, la literatura y la música, e introduciendo a un mejorado Owen Wilson en épocas pasadas, en las cuales el protagonista se sumerge de lleno, conociendo a todas estas estrellas en sus momentos de crecimiento artístico y se evade de la realidad, que le sabe a descafeinada comparada con las bellas épocas pasadas.

Puedo saborear París en este filme, y personalmente me invaden unas ganas irrefrenables de poder gozar de tan inspiradores ambientes y compañías. Un agradable recorrido por la nostalgia, con un curioso Adrien Brody interpretando a Dalí y una cautivadora Marion Cotillard, que como siempre, enamora.

Muy recomendable para los que aprecien una de las ciudades más bellas e inspiradoras.
9 de diciembre de 2011
En un futuro no del todo improbable, en el cúal las máquinas pretenden sustituir al hombre, y lo hacen de manera muy tosca, nuestro protagonista se revela contra el ineficiente sistema de control del individuo al más puro estilo "1984" de Orwell y pone de manifiesto que el amor todavía puede existir en un mundo que parece querer eliminarlo de la estructura social.
12 de octubre de 2011
Veo normal que haya críticas negativas para "A Serbian Film". Se trata de una película dura de digerir (en todos los sentidos de la palabra), eso no lo niego... Tenemos frente a nosotros una cinta provocadora, perturbante y desagradable, pero que cumple con su cometido a la perfección.
Y justamente ese aspecto es el que me hace considerarla una buena película, ya que no deja indiferente a nadie. En vez de eso, sirve como fuente inagotable de debates internos, que a simple vista son polémicos y evitables, pero que acaban resultando necesarios teniendo en cuenta la compleja sociedad en la que vivimos hoy en día.
<< 1 2 3 4 >>