Críticas de Alejandro Regueira
26 de noviembre de 2020
En el 2014 escuché hablar muy bien de esta serie pero no me llamaba la atención y seis años más tarde me dispuse a verla y que grata sorpresa me llevé más que nada por que pensaba que iba a ser otra serie más de crímenes. Sin duda, alguna está en mi top de las mejores series que he visto en mi vida.
Unas actuaciones de Harrelson y McConaughey dignas de ganar todos los premios de la industria del cine y serie.

Una dirección de Nic Pizzolatto y Cary Joji Fukunaga impresionante. Un guion de Pizzolatto muy bueno y magistralmente construida.

La fotografía es excepcional. Cada toma es magistral (como la gran mayoría de los directores que escoge Hbo). Michelle Monaghan a hecho el mejor papel de toda su carrera. Personalmente me ha parecido la mejor serie que he visto de crímenes por encima incluso de Csi. Mi top de series está compuesta de 47 series y está en el cuarto puesto solo la supera Friends, Los Soprano y Juego De Tronos.

El Emmy a mejor dirección en serie de drama se lo llevó Cary Joji Fukunaga y más que merecido pero Harrelson y McConaughey no se llevaran ninguno de los dos el Emmy me parece muy injusto.
Segunda mejor serie de la década de 2010-2019 sin duda. Se que las siguientes temporadas van a ser fantásticas pero la primera temporada va a ser insuperable de eso estoy seguro. El secreto de Hbo es que se toma su tiempo para hacer sus series no te saca ochenta programas en un mes como hacen otras plataformas. La recomiendo a todo el mundo que busque un aire nuevo a las series de crímenes / misterio. Puntuación: ★★★★★ (sobre 5).
17 de octubre de 2020
Segundo proyecto de DreamWorks que con el paso del tiempo ha ido siendo una película muy querida pero en su época no fue bien en taquilla. Se podría decir que es una adaptación animada del clásico Los Diez Mandamientos pero de forma animada y musical. Cinta para toda la familia que para mi me parece muy oscura para los niños por los colores que tiene y sus muertes (Aunque no se vea claramente). Tiene un buen guión y en ningún momento te aburres. La animación es exquisita y sus números musicales son impresionantes. Unas canciones que son magnificas. La banda sonora a cargo de Hans Zimmer es brutal (no me extraña su nominación a los globos de oro). Un inicio magistral y algo triste la mezcla de la animación con esos colores tan oscuros y la canción hace que se te ponga los bellos de punta e incluso llegues a derramar alguna lágrima. Para mi es el segundo mejor trabajo de DreamWorks. De niño la vi muchas veces y hasta día de hoy me sigue encantando. Puntuación: ★★★★★ (sobre 5).
21 de febrero de 2019
Estamos antes una de la mejores películas de la historia de aventuras. Yo creo que esta película es una gozada. La película tiene claras referencias a Indiana Jones que eso le suma puntos. Esta película recoge la tradición de películas de aventuras pero con un toque moderno (Bueno moderno en los años 90 claro) creo que tiene una gran variadad de personajes carismáticos por supuesto el de Brendan Fraser que es el aventurero guaperas con su peinado de los 90. Stephen Sommers hace un gran trabajo se le nota que le gusta el cine clásico de aventuras pero con algo de suspense, una historia buena, muy buenos efectos visuales de aquellas, una gran banda sonora de Jerry Goldsmith, la química de Brendan Fraser y Rachel Weisz es increíble, el humor esta presente y no molesta con lo que disfrutas mucho. Puntuación: ★★★★1/2 (sobre 5).

Lo Mejor: Dirección, escenas de acción, banda sonora, reparto (destaco en especial a Brendan Fraser), efectos visuales, sonido y guión.

Lo Peor: Arnold Vosloo algo sobreactuado.
13 de noviembre de 2019
Episodio piloto muy sobresaliente de esta serie de Star Wars. Me ha sorprendido mucho el inicio de esta nueva serie. La serie tiene un tono muy la trilogía clásica (1977, 1980, 1983) pero a la vez un tono muy original. El personaje de el Mandaloriano tiene un vestuario que parece una mezcla de el traje de Boba Fett y Jango Fett mola mucho. El episodio ha sido muy wester pero a lo Star Wars. Se nota que Dave Filoni es muy fan de la saga. Buen guión, buena bso, muy buenos efectos visuales, excelente fotografía y dirección, una gran puesta en escena. Me ha encantado. Mi nota 10/10. Final de esta 1 Temporada con un cierre espectacular.
13 de septiembre de 2021
El género de superhéroes a principios del siglo XXI, no abundaba mucho salvo Superman y Batman. El boom de los blockbuster de superhéroes lo dio Spider-Man (2002). La cinta costó 139 millones (mucha pasta de aquellas) y una impresionante recaudación de 825. Personalmente, (y para muchos) me parece el mejor Spider-Man hasta la fecha (y no creo que nadie le supere). El héroe arácnido de Sam Reimi fue fiel al cómic en cierta parte, pero es muy poco adolescente y es algo que me gustó mucho ese toque adulto, oscuro y muy humano (algo muy similar a lo que veríamos en el Batman de Nolan). El guión, a cargo de David Koepp mezcla perfectamente drama, comedia, romance y entrañable. La banda sonora de Danny Elfman (también compositor de Batman de Tim Burton) nos trajo una auténtica obra maestra y seguramente su mejor trabajo.

La dirección de Sam Reimi es sublime, a veces pienso como este director que viene del cine de serie B hizo semejante salvajada de película (mismo caso con Peter Jackson). Los efectos visuales son magistrales y han envejecido muy bien. Las actuaciones de Maguire, Dafoe son impresionantes y por supuesto la de J.K. Simmons que está divertidísimo. Cuando era niño hubo un tiempo que la ponía la cinta en bucle, no me cansaba de verla y hasta día de hoy la sigo disfrutando e incluso a veces me emociona al verla porque fue un antes y un después en mi vida. Parece una tontería pero la intro y el final de la película su banda sonora de fondo siempre me ha inspirado valor y coraje. El film está plagado de escenas míticas (lo mencionaremos en spoiler). Todos recordaremos esta mítica frase que decía "Un Gran Poder Conlleva Una Gran Responsabilidad" que cuando te haces mayor te das cuenta de su significado. Puntuación: ★★★★★ (sobre 5).