España España · Valladolid
7,9
130.337
Animación, Fred Willard
7 de febrero de 2014
Me gustó mucho que Pixar se arriesgará con los niños a hacer una película tan tranquila y con tan pocos diálogos. Los niños también tienen que aprender a apreciar otras cosas del cine, como las escenas, el ambiente y la música (me encantó que incluyeran canciones de musicales antiguos a pesar de ser una película futurista).
La historia de Eva y Wall-E, con sus personalidades tan opuestas, es bastante tierna y con el suficiente gancho para sostener a la película. De hecho, son los únicos personajes por los que vale la pena ver está película, porque el resto de los personajes de este filme no tienen nada de nada.
Los humanos son idiotas reducidos al estereotipo de como se supone que son las generaciones mas jóvenes: vagos, ignorantes, adictos a la tecnología y sin contacto humano real. No digo que no haya personas así en la vida real, pero nunca me han gustado unos personajes tan simples que solo están para estorbar y arruinar el ambiente con chistes que no son graciosos (spoiler).
Los otros robots (quitando a ese que estaba obsesionado con limpiar) no son mínimamente memorables, así que resulta bastante chocante verlos de fondo ayudando, preocupándose y alegrándose por Wall-E y Eva cuando son unos completos desconocidos.
Ni siquiera el malo de la película me gustó especialmente (y hay que ver que se han inspirado en uno de los villanos mas memorables del cine).
Pero a pesar de este gran fallo, las cosas buenas logran sostener está película, así que si no lo habéis visto os la recomiendo.
10 de febrero de 2014
Nada, absolutamente nada. Eso es lo que nos ofrece Sky High, escuela de altos vuelos.
La única razón por la que la vi es porque estaba en un autobús y no tenía otra cosa que hacer (asegúrense de tener los móviles cargados antes de salir de casa).
Desde el segundo que te presentan al personaje ya sabes cómo es su personalidad, en qué situación se van a desenvolver y como terminará todo.

El prota, que está en la confusa edad de la adolescencia, donde nada es lo que aparenta pero al mismo tiempo es lo que aparenta ¿Cómo es posible eso? Porque le ha tocado ir al instituto con más estereotipos andantes por metro cuadrado desde que tenemos televisión y guionistas sin imaginación. Si esto no es suficiente, está a la sombra de sus padres y todavía no ha desarrollado talento alguno. Nada le sale como quiere, pero de repente todo le empieza a ir bien, pero resulta que eso no es tan bueno como pensaba, hay una fiesta en casa al estilo de las películas americanas, aprende una lección, salva a todos blablablá. Lo dicho, una vez que te hacen la presentación, ya sabes cuál es el nudo y el desenlace.

El padre, que es un completo capu...dejémoslo en que no es buena persona. No se empana de lo que pasa en la vida de su hijo*, critica a sus amigos y le da un horrible ejemplo como superhéroe**. Y todavía tiene las narices de aspirar a tener al hijo número uno en todo. No te preocupes señor, este mediocre guión no te decepcionará.

La mamá. No hay nada que decir de ella, excepto que es la mamá.

El emo amargado, que parece malo, pero está película nos sorprenderá con un giro de acontecimientos en los últimos minutos. Bueno, sorprender es una palabra demasiado grande, porque en realidad ya te llevan avisando (y no de forma sutil) qué tipo de relación va a tener este chico con el prota al final.

La mejor amiga de toda la vida y fiel. Está claro que entra en el prototipo de la esposa anegada y fiel, pero en versión adolescente y vegetariana (para que parezca que no acepta las reglas convencionales). Semejante mezcla te da como resultado a un personaje bastante patético, que ama más a la naturaleza que a sí misma y que constantemente deja que le pisoteen la poca dignidad que tiene.*** Una cosa es ser idealista y otra es ser tonto.

La novia. Guapa, popular y con un gran poder (lo que significa buenas notas) ¡Tía! ¿Pero de qué vas? ¡Aquí el único que puede tener alguna cualidad por encima de la media es el prota! Y además, te entrometes entre él y la amiga vegetariana (me niego a poner algo tan evidente en spoiler) está claro que cumples con todos los requisitos para ser la put...perdón, la villana. Eres mujer, tienes talento y está claro que no vas a terminar con el prota. Tu destino ya fue marcado hace mucho. ****

Los frikis de fondo, que son súper leales y majos. Entre los frikis no hay traiciones ni malentendidos...eso es exclusivo de los populares.

Los abusones de fondo. Estos personajes los hemos visto cientos de veces anteriormente, no hay que detallarles.

No es lo peor que he visto, pero fue más divertido hacer la crítica que verlo.
Another (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2012
6,9
1.604
Animación
21 de julio de 2013
Si hay algo que resulta fastidioso, son los fans de una serie descafeinada como Another, que por muy obvias que sean los baches argumentales ellos seguirán insistiendo en lo buena que es la serie solo porque hay sangre.
Japón tiene mucho talento artístico y siempre nos sorprende con su capacidad para crear historias originales que cubren una gran variedad de géneros. No veo la necesiad de darle buena nota a una mala serie, cuando hay trabajos mucho mejores. Cuesta creer que está serie tenga casi la misma nota que Mirai Nikki, Elfen Lied, Higurashi no Naku Koro Ni, que están mucho mejor trabajadas argumentalmente, sin decuidar otros elementos como el soundtrack, como lo hace Another que pasa sin pena ni gloria.
Lo único positivo que saco de está serie es su trabajo visual, pero viendo series como Death Note, Attack on Titan entre otros, Another tampoco destaca en este aspecto.
Yo le habría dado un 3, pero le bajo a un 1 con la esperanza de que baje la media a una nota mucho mas adecuada.
Si estás pensando ver la serie te recomendaría que leyeras el spoiler. Si además eres morboso, te recomiendo que busques en YouTube alguna recopilación de las muertes de Another que es lo único interesante...no te vas a perder nada y te habré ahorrado muchos minutos que los podrías usar para ver otras series y para apoyar a autores con talento.
<< 1 2