España España · Valladolid
Críticas de Genzi29
1 2 >>
25 de diciembre de 2012
Buena banda sonora, fotografía y actuación + Momentos crudos para buscar la lágrima fácil + Un par de imagenes tiernas (tipo padre e hijo)

Si lo envuelven con un papel de regalo bonito y dicen que la película va de superación personal (porque es una lección bonita) con eso conseguirás que más de un incauto caiga.

(Continuo en spoiler)

Al menos que necesite sentirse lo suficientemente enfadado para matar a alguien, no se la recomiendo. Si fuera por mí, le habría puesto un 4. Pero le pondré la nota mas baja, porque se me hace muy injusto que está peli tenga un 7'6 de media.
En un latido (C)
CortometrajeAnimación
Estados Unidos2017
6,3
2.145
Animación
27 de octubre de 2017
Y si, creo que es importante tener esto en cuenta, porque la película cumple de sobra con el presupuesto y con el tiempo de duración (de apenas cuatro minutos). La imagen, las expresiones de los personajes y la música son tan buenas como cualquier otra película de una gran compañía de animación. Incluso la historia cumple, que si, hemos visto miles de historias de amor, pero a pesar de la simpleza de su argumento y del corto periodo de tiempo que dura, todos comprendimos cuando los personajes pasaban por momentos de timidez, de preocupación, de alegría, de tristeza, de vergüenza...¡Y sin decir ni una palabra! No todo el mundo (y mucho menos unos novatos) saben hacer esto bien.

No es la película del siglo ¡Claro que no! Tampoco hay que ir con las expectativas altas. Pero si Beth David y Esteban Bravo han conseguido esto con un par de dólares, no me quiero imaginar de lo que serán capaces de hacer con mas apoyo y presupuesto. Sólo el tiempo lo dirá.
2 de noviembre de 2021
Esperaba mucho más de esta película, y más viendo la cantidad de premios y nominaciones que obtuvo. Aunque también sufrió de un fracaso en taquilla. Está es una de esas veces que me veo más inclinada a apoyar a las masas que a los críticos y expertos del cine.

A ver, resumo de que va la vaina. Son historias "conmovedoras" de varios personajes que caen en dos categorías:
-Gente despreciable, que cargan con remordimientos, fruto de sus muy malas elecciones en la vida (pero, ay, hestán yorando, k sad :-().
-Gente muy torpe socialmente y/o traumatizada muy fuerte, tratando de conectar con otros.

Pues eso, de eso va la película. Con el añadido de que sus historias se cruzan y están todos conectados (como en la trilogía de Iñarritu, que recomiendo más).

Y la cerecita sobre el pastel. Dura tres horas. Tres largas horas que aguante por confianza . Si a la hora y media no lo disfrutáis, dejadlo, que ese tiempo no se recupera.
Pero oye, puede que sea cosa mía. Probablemente, el lector pertenezca a la gran mayoría de la gente que obtuvo tres horas de disfrute de una película descrita como magnífica y emotiva. Si eres de esos, me alegro genuinamente por ti, pero no comparto tu alegría.
1 de marzo de 2014
Es ineviable evitar la sensación de que has visto está película mientras estes sentado mirandolo, porque cumple con todos los elementos de las películas de terror de hoy en día: Niños y niñas gritando y diciendo cosas extrañas, adultos desesperados por intentar ayudar a los pequeñines, muchos ruidos de pisadas o susurros de fondo, investigaciones en universidades o internet para enterarse que carajos está pasando, insectos, cosas que parecen que van a asutar y al final no hacen nada, fotos de primer plano de cosas inútiles como tapiar una ventana o coches paseando...y un larguisimo etcetera. Para empeorarle solo añado que la vi en otro idioma y me entere de todo porque cada frase es un cliché repetido en otras doscientas películas. La podrías ver en ruso y te enterarías de todo.

Se preocupan muchisimo en crear un ambiente lúgubre pero muy poco en dar sustos y causar terror. Y encima para lo único que se preocupan en crear, lo hacen mal de vez en cuando*

En fin, está bien para verla una tarde, pero no tengas las expectativas altas.
10 de febrero de 2014
Una forma fácil para distinguir entre una buena y una mala película es ver la capacidad de está para causar en el espectador unas determinadas emociones. Pero ¿Qué pasa si dichas emociones son las de cabreo e impotencia?
Usando exclusivamente el raciocinio, Funny Games es buena, porque sin duda logra conseguir su objetivo. Pero si te inclinas por el corazón, te da ganas de ponerle un cero redondo por puro resentimiento contra el director y los guionistas.
Te la pasarás pensando "¡Eso no se vale!" o "¡Eso no está bien!" o "¿Cómo pudieron hacer eso?". Todo eso acompañado con una actuación bastante creíble, haciendo que sientas pena por las víctimas de este juego macabro y más odio contra los victimarios que se la pasan riéndose; principalmente de ti.
Lo vas a odiar, o lo vas a amar, o lo vas a amar y odiar al mismo tiempo. Pero no te dejará indiferente si eres humano; y es que, si hay algo que nos enseña Funny Games, es que una película no es solo una película. Siempre hay implicación por parte de los espectadores y puede; PUEDE, que por lograr demostrar eso (evidente para muchos, pero al mismo tiempo, fácil de olvidar), está cinta merezca ser catalogada antes como buena que como mala.
1 2 >>