España España · Valladolid
Críticas de FiDo
<< 1 2 3 4 >>
29 de mayo de 2008
He de confesar que esta es una de las críticas mas difíciles de hacer de mi vida; crecí viendo las películas de Indiana Jones y llevaba años esperando la continuación de la saga. Fui al cine sin grandes expectativas ya que sabia que el paso del tiempo y la nueva forma de hacer cine, no iban a perdonar a Indy. De hecho ya tuvimos el primer 'bofetón' con las tres nuevas entregas de la Guerra de las Galaxias pero Lucas no tenía suficiente y esta vez tenia que humillar a su personaje, Indiana Jones.

El guión es completamente absurdo y poco creíble (mas bien parece una parodia, un compendio de los muchos misterios que intenta tocar). Harrison Ford parece mas perdido que un pulpo en un garaje y a veces da la sensación de que no se cree que este participando en semejante bodrio. La música de John Williams (al que por otra parte tanto admiro) es de lo peor que jamás he visto en una película, estridente, molesta y fuera de contexto (en ocasiones, parece que los personajes se van a dar la vuelta, salir de cámara y decir: ¿¿¿POR FAVOR SE PUEDE CALLAR ESE SEÑOR DEL TROMBÓN Y DEJARNOS HABLAR???). Es una película hecha sin ninguna convicción, sin ningún amor al personaje ni a la historia.

En definitiva, quiero olvidar que he visto esta película y seguir recordando al Indiana Jones del Arca Perdida o de la Última Cruzada
3 de diciembre de 2010
Desde que rodó la inolvidable Memento (paradójico, no? jejeje) he seguido la carrera de Nolan con interés; en mi humilde opinión y exceptuando el último Batman, no ha estado a la altura de su primera película. Esta Origen, de una trama innecesariamente enrevesada, demasiado pretenciosa y bastante aburrida es la peor de su filmografía. El planteamiento tiene demasiadas y enrevesadas reglas que hacen que a menudo te pierdas en la historia. Las escenas de acción no tienen en absoluto la tensión ni la garra necesarias y la historia en ningún momento me ha enganchado. La doy un 5 por ser una película bien hecha, con muy buenas interpretaciones y con un tema original.

Aburrida, aburrida y aburrida. Y lo digo como amante del cine de ciencia ficción.
27 de mayo de 2008
Vaya por delante que me considero un gran aficionado y amante de la literatura épica y de fantasía, pero también tengo que reconocer que pocas (poquísimas, mas bien) películas han logrado adaptar de manera digna el espíritu y profundidad de las novelas en las que se basan. Hablando de películas recientes, y por poner un ejemplo típico, podría decir que sin ser tan maravillosa como el libro, la trilogía del Señor de los anillos fue una honrosa adaptación.

En el caso de esta película, no puedo juzgarla como adaptación ya que no he leído el libro en el que se basa, pero si puedo decir una cosa sin miedo a equivocarme: NO SOLO ES UNA DE LAS PEORES PELÍCULAS QUE HE VISTO EN MUCHO TIEMPO, ES QUE ADEMAS ES COMPLETAMENTE ABSURDA. Diálogos tan ridículos como inverosímiles, una trama apretada en el tiempo para hacer entrar con calzador miles de ideas (que supongo en la novela estarán mejor desarrolladas), un reparto lleno de estrellas que intentan salvar la película con su presencia sin conseguirlo, una historia completamente plana (como el electroencefalograma de su director) sin matices, ni personajes que enganchen en ningún momento... en definitiva, no sirve ni para pasar el rato una aburrida tarde de domingo. Como historia para niños es demasiado complicada y sin ninguna diversión; como historia para adultos no tiene ni la profundidad ni el gancho suficientes y para colmo de males (si es que aún queda alguno) no es una película, sino media.

Si me pusieran un cuchillo en el cuello y tuviera necesariamente que decir alguna cosa buena de este horror, lo único que salvaría seria la dirección artística. De veras, esta película tendría que haberla dirigido Uwe Boll ;)
5 de agosto de 2006
Lo único que salvaría de esta pelicula es la interpretación de Jeniffer Aniston, que ciertamente me ha sorprendido en este registro menos conocido de ella. Por lo demás, infumable; la vi esperando algo mas entretenido (tras ver las críticas de esta web) pero es una peli floja, floja.

La historia podria haber dado mas de sí en manos de otro director mas acertado, la elección del papel protagonista masculino es lo peor de todo. Tal vez un actor como William H. Macy para este papel, habría hecho mas creible el desarrollo...
31 de marzo de 2010
Despierta!! Si tú! Tu que estas leyendo esto, tu que siempre quieres que las películas te lo den todo explicado y masticado, tu que vas al cine como evasión... evasión de la caja en la que todos vivimos y de la que nadie quiere hablar. The box es una bofetada de realidad, The Box es inspiradora, genial y mas real que cualquiera de las miles de películas que he visto en los últimos tiempos. ¿Quieres hiperrealismo cinematográfico? The box es tu película.

¿que demonios esperaban el 90% de los críticos que arremeten contra esta historia? ¿Un final feliz donde todo tendría sentido? ¿Esperaban comprender el sentido de la vida? O es que acaso ¿estamos todos buscando a El Mesías que nos explique mediante el cine porque el mundo es como es? Pues no señores, los reyes no son los padres, ya no somos unos niños y esto es valentía 'made in Hollywood' para atreverse a plantear una película así y disfrazarla con una envoltura comercial... agárrense los huevos porque esta cinta les va a pegar una patada en ellos.

Magistral.
<< 1 2 3 4 >>