arrow
Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de gilthanas
Ordenadas por:
8 críticas
<< 1 2
2
14 de enero de 2011
7 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mucha gente, al ver esta película, podría pensar que fue demasiado pronto para hacer una película de este estilo donde la fantasía requiere de una tecnología que solo en esta última década a conseguido que la de ciencia ficción sobresalga como género digno de verse. No obstante, en la década de los ochenta se cuenta con varios filmes y series de este género que aunque no sean magníficos con los efectos especiales (si comparamos con los de ahora), si que tienen un argumento genial.

Siendo fan como soy de Michel Ende, del cual he leído La historia interminable, pero también Momo y un sinfín de cuentos cortos, debo confesa que me siento dolido y engañado con esta adaptación. No quiero ni imaginar como debieron sentirse la gente cuando salió el film en 1984. Aunque es de agradecer que los personajes más entrañables salgan en la peli, esto no quita que todas las partes que han sido olvidadas del libro, se convierta en una auténtica violación de una obra maestra. Aunque esto tiene una excusa si admitimos que en hora y media poco se puede hacer. Pero no es solo los "olvidos", sino la falta de diálogos, los gestos pobres de los actores, que recuerdan más a un programa infantil y que uno acaba cansado de oir chillar siempre a Atreyu, quien parece no saber hablar sin gritar, o de oir reir al dagrón de la suerte, que sabiendo tantas cosas inteligentes que dice en el libro, aquí parece que solo sabe hacer eso, reir.

En definitiva, una pena que este libro magnífico no tenga todavía una adaptación que esté a su altura, esperemos que llegue algún día.
gilthanas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
18 de enero de 2011
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
El albergue rojo es una comedia francesa que cuenta una historia real de finales del siglo XIX. Ya en 1951 se hizo otra película sobre el mismo tema y con el mismo título aunque más centrada en los hechos reales. En la versión del 2007 se deja más plaza a la imaginación y lo pintoresco.

El albergue rojo es la típica comedia francesa con un humor un tanto retocado pero absurdo y pintoresco. La película mezcla situaciones límites con un tiempo rápido y diálogos graciosos y absurdos que dejan paso a situaciones que se resuelven normalmente de la forma más inverosímil.

El film cuenta con un buen conjunto de actores, comenzando con Gérard Jugnot, actor maduro francés por excelencia en el panorama actual (profesor en Les Choristes), Jean-Baptiste Maunier cuya adolescencia no ha destrozado su prodigiosa voz (Magnigot en Les Choristes), Urbain Cancelier (Ma femme s'appelle Maurice, Amélie,...) y la pareja de cómicos Christian Clavier, mezclada a una jóven promesa del cine francés de solo 20 años Juliette Lamboley.

A pesar de contar con tanta variedad y talento, da miedo que todo el presupuesto se haya quedado en pagar a los actores, ya que los decorados de papel y cartón y el adrezo parecen mentira. Por lo tanto, dejan un aire de mala película un poco limitada.

Por otro lado, lo peor de la película son algunas incongruencias que despistan y hacen que la situación sea falsa sin dar un toque gracioso a ello.

En resumen, un film interesante para hecarse algunas risotadas y pasar un noche de lluvia delante de la tele, pero que no recomiendo para nada a quienes no soporten la comedia francesa de lo absurdo y con un humor típico del país galo.
gilthanas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
18 de mayo de 2011
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Miral pretende ser tan bienintencionada, tan flácida y tan respectuosa que al final no consigue que uno sienta ese dolor del pueblo palestino. No sé lo que pretendía Julian Schnabel, a lo mejor pretendía no herir a nadie, contar una injusticia sin por eso molestar a los judíos.

Miral no entra en detalles, los personajes están mal trabajados, el diálogo sin fuerza se pierde entre tantos datos inconexos y saltos sin sentido que marea al espectador. Donde está la lucha de izquierdas de los palestinos, la cual solo se ve con una simple bandera de Cuba mal vista. Donde están los muertos que apenas se dislumbran, hubo cientos de miles. El odio que a penas se siente, ... entre muchos más detalles.

La escuela parece ser el tema central, pero uno no llega a entender su peso en la sociedad palestina. La protagonista (Miral?), llega muy tarde, casi nadie sabe de donde, no tiene fuerza. La directora de la escuela es un personaje con mucho valor y que sin embargo se deja de lado sin aprovecharlo, al igual que el padre de Miral.

En resumen, una lástima, una verdadera lástima que se haya desperdiciado una historia con tantas cosas que decir, que la final no dice nada. Tendremos que leer el libro, seguro que es mucho mejor.

A pesar de ello, le pongo un 6, incluso animo a verla. Hay mucho desconocimiento del tema palestino y creo que puede ser una buena introducción para entender algo, sacar sus primeras conclusiones. No puedo recomendar el libro porque no lo he leído, pero como ya he dicho, seguro que es mejor.
gilthanas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados