arrow
Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de gilthanas
Ordenadas por:
8 críticas
1 2 >>
9
13 de enero de 2011
13 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Viviendo en Francia, tuve la suerte de ver "Des hommes et des dieux" hace dos meses y ahora me congratulo de que se vaya a estrenar en España, pues si pocas son las películas francesas que se estrenan en el estado español, por lo menos, llegan de las mejores que se hacen en el estado galo.

Es una película que sabe describir todos los estados de sentimiento en las que se puede encontrar un hombre en situaciones extremas. El miedo, la tensión y el amor. Un miedo ante lo que pueda suceder, la tensión de verse bajo una amenaza que no se entiende y el amor por una vida y un lugar... por un objetivo en la vida. Describe paso a paso todas las etapas, sin saltarse ni un punto importante, con escenas magistrales llenas de emoción, donde alegría y lloros van unidos. Una aceptación de la realidad que les toca vivir, cogiendo y abrazando la vida con amor y espiritualidad, con respeto hacia los demás y hacia el momento que les ha tocado vivir. Poca gente, hoy en día, queda con tanta entereza como esos monjes.

Por otro lado, la película siendo un hecho real, explica lo que se sabe, no hace especulaciones ni busca el morbo o una crítica desmesurada sin pruebas. Las cosas sabemos que pasaron de una manera y que no se investigó todo a fondo, pero allí quedo y Xavier Beauvois nos lo explica con una historia magistral que todos debemos ver y aprender para entender un poco mejor la mezcla de culturas.
gilthanas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
21 de marzo de 2011
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Notable documental que todo el mundo debe ver para entender porque hemos llegado al punto donde nos encontramos y porque comenzó esta crisis. Sin embargo, la gente debería ver, sacar sus conclusiones y, después, actuar. Sobretodo pensando en que la crisis económica ya pasó, ahora tenemos sus coletazos y, lo más importante, otras crisis más alarmantes. Social, medioambiental, alimentaria, guerras... Pero me da a mi que la gente verá y dirá que bien se lo han montado, quiero ser como ellos y todo seguirá igual.

El documental es directo, sencillo de seguir y con ejemplos que dejan claro qui es el culpable, realment muy bien hecho. Pequeño fallo, se queda mucho en EEUU y hasta parece como si el resto del mundo fueran los buenos e ingenuos que se encontraron con este meollo. No es exactamente esto, en EEUU comenzó y el resto del mundo continuó.

En todo caso, hay que verla.
gilthanas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
8 de mayo de 2011
8 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Simon Werner a disparu, no es una película francesa con tintes américanos. Tampoco es una película muy buena, ni siquiera notable, no voy a mentir, pero vale la pena verla. Se merece un 7 de buena, porque es atrevida, tiene un guión trabajado y penetra perfectamente en el mundo desecho de la adolescencia francesa.

En las primeras escenas de la película comienza el miedo a ver una americanada juvenil, te esperas esos sustos inútilos y ese pánico irracional creado de la nada. No obstante, la película avanza, nada nuveo, nada bueno y, entonces, el cambio, una analepsis, y otra historia y la misma a la vez, contada desde un punto de vista diferente. Así va avanzando el filme, introduciéndote en la escena, creando emoción, intriga y deseos de saber más. Sin duda, consigue el objetivo de toda película de suspense, además es entretenida, dura poco, lo suficiente y, que más decir, que la recomiendo.

Por otra parte, hay momentos malos, escenas poco creíbles y puntos muertos que uno se queda un poco desilusionado al final por no saber que pasó. Aunque esto es la grandeza del cine, el séptimo arte. A lo mejor nos hemos acostumbrado a que nos den todo hecho, pero no debe ser así. El espectador debe imaginar una historia paralela, que ha podido pasar, como ha acabado ese momento que parecía importante, pero a lo mejor no lo era, que hicieron los personajes. Esto es otra razón para decir que esta película es buena, porque da alas a la imaginación.

Se nota un estilo nuevo de hacer cine en la academia francesa, con Fabrice Gobert, de 36 años y con su primera película que ha conseguido un éxito merecido. Se observa la nueva generación de actores franceses, que pegarán fuerte si siguen trabajando, pues los actores, la mayoría desconocidos, hacen todos un buen papel. Hay que decir que no son personajes difíciles, poco trabajados, una de las pegas de la película. Pero los actores lo hacen bien, incluso muy bien, dan alma y vida al film y el director pone la valentía.

Acabando, que si algún día sale en los cines españoles, ir a verla, no es una pérdida de dinero. Sed abiertos y experimentar. En todo caso, yo no me corto en recomendarla y creo que no me arrepentiré nunca.
gilthanas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
14 de enero de 2011
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
El libro siempre me esquivó por razones que no eran propicias con los momentos de mi vida. Demasiado largo y ahora con poco tiempo leo libros cortos, que si trata de religión, que si la Edad Media ahora no me conviene, que si... y un largo etc. Mas siempre tuve en mente el leerlo y llegó la ocasión un día que cayó de golpe en mis manos. Entonces comenzaron los temores, me habían hablado tan bien del libro que tenía miedo que me decepcionara, que no consiguiera pasar de las 100 primeras (que todos sabemos que en novelas tan largas son las más peligrosas), que un sinfín de excusas todavía, pero lo leí y tanto me gustó que lo acabé en 5 días y me leí también Un mundo sin fin seguido y en otros cinco días. Por lo tanto, me convertí en un fan aférrimo de Los Pilares de la tierra. Incluso me he comprado el juego de mesa (soy un fan de juegos de mesa) que también es muy bueno.


Pasando a la mini serie, entended que la introducción sirve para conveceros que soy un verdadero amante de la novela y, por lo tanto, esperaba una buena adaptación y... pues es buena pero sin más. Creo que debemos estar contentos de que se haya respetado la mayoría de los puntos importantes del libro, pero es verdad que no se entiende que se hayan saltado o modificado algunos, más siendo una miniserie y no una película donde el tiempo pone límites. En una miniserie añades un capítulo y solucionas muchas cosas. Aunque tonto no soy e imagino que fueron problemas de presupuesto.

Estos posibles problemas no los encontramos en el adrezo, que es impresionante, pues te traslada sin duda alguna a la edad media. Los vestidos, basos, casas y hasta la catedral quitan el aliento y, como en el libro, no me he sentido en ningún momento desfasado temporalmente, sino que vivía y sentía la edad media y se puede apreciar en la serie las magníficas descripciones que encontramos en el libro.

En resumen, buena adaptación que no hay que perderse, pero no esa genial que el libro se merece.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
gilthanas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
18 de enero de 2011
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me ha costado mucho puntuar la película Bruc El desafío, porque mirando todo globalmente es un buen film que merecería sin duda un 7, incluso casi un 8. Pero hay esos pequeños matices (o no tan pequeños), esos que no acabas de entender, que cuando los ves dices "pero porque esto aquí?", "esto no se lo cree nadie", etc. Dando este regusto un poco amargo, que de hecho casi siempre nos deja el cine español, que no puede evitar puntuarla como regular o pasable. Mas como en el fondo sabes que es buena y quieres recomendarla, pues un 6, como interesante, es lo más fácil e intermedio, porque interesante lo es y hace pasar un buen rato.

Lo bueno de la película es la acción, que tiene un buen tiempo, no se hace pesada y mantiene al espectador expectante. Es admirable lo bien caracterizados y trabajados que están los personajes de los franceses, con actores que lo bordan con Vicent Pérez, Moussa Maaskri y Santi Millán.También es de agradecer (por lo menos en la V.O. que es la catalana) que los franceses hablen en francés, además impoluto, ya que hubiera sido horrible oirlos hablar en catalán o castellano con el accento típico. Al llegar al cine tenía miedo por esto y me he llevado la grata sorpresa que sobretodo agradecemos quienes hablamos francés habitualmente.

El argumento del film no es tanto bélico, por lo tanto no os esperéis encontraros con batallas espectaculares entre franceses y españoles. De hecho, solo hay 2 o 3 flashbacks a la leyenda en sí y no está tan conseguido como se espera. Más bien es una historia bien escrita de persecución, con buena acción, con una aventura de amor por el medio, un poco floja y el colofón final que es la contrapersecución mezclada entre venganza y desesperanza.

Por su parte, Juan José Ballesta queda un poco flojo por el hecho de que sus diálogos son cortos y escasos, imagino porque no habla mucho el catalán y se le nota el accento. Sin embargo, es sorprendente como este actor español es polifacético y se climatiza a cualquier personaje dando todo lo que tiene de bueno. La jóven actriz franco-catalana Astrid Berges-Frisbey, al contrario, me ha decepcionado un poco, creo que no da cierta fuerza al personaje, al igual que este no juega un papel muy claro en la película.

La leyenda en sí, la cual no han respetado, pues el Tamboriler del Bruc era un niño al quien no dejaban participar de la batalla porque era muy pequeño, pero que quería ayudar a los soldados. Por lo tanto, el personaje de Joan no cuadra mucho. También, los soldados franceses eran 3500 y los españoles 2800, los cuales no se ven por ningún sitio, pero ya he dicho que no es una película bélica. También hay que comprender que se debía hacer una película de la leyenda y como la historia creada es bonita y entretenida todo esto se puede perdonar.

Para acabar, buena película que podría haber sido mejor con algunos cuidados pero recomendable a ver en el cine.
gilthanas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados