España España · Las Palmas
Críticas de Lewis
<< 1 2
29 de abril de 2016
Preciosa serie, fascinante. Si tuviera que sintetizar, diría que trata la empatía global, unos humanos que co-comparten sentimientos, formas de ser, ayuda y cooperación, y comprensión, en un sentido que jamás hemos visto. Ya solo la premisa es apasionante. Y cuando la premisa es así, perdono muchas cosas, casi todo: los lugares comunes, algo de blandenguería. Tiene lo que tiene que tener; está muy por encima de Matrix. Esta vez, los Wachowsky han hecho una obra fantástica, no sé si maestra, pero sí preciosa, de las que están en la retina (más bien en el corazón, al menos en el mío). Simplemente, preciosa. Espero la segunda temporada, todo capítulo me emociona. Estoy siendo sensiblero, pero es que quiero serlo.
5 de diciembre de 2012
Sin duda una de las películas que más me han aterrado. Hace muchos años que no la veo, pero pocas me impresionaron como esta, sigo acordándome de ella. Para mí, presenta uno de los más áridos retratos de la maldad humana que he visto. Ni es más gore ni más bestia que otras muchas, sus escenas, por sí solas, aunque crudas (que lo son, y mucho) no presentan nada que no hayamos visto otras muchas veces. Pero genera una situación totalmente desasosegante, como pocas películas.

Seguramente, lo que la diferencia de otras es la mirada del director: nos presenta una sucesión de hechos de una manera distante, fría, sucia, sin juicios, ni filtros, sin medias tintas o componendas, ni diálogos inteligentes, nada, nada a lo que asirte en su metraje. Sólo Henry y Otis, su salvajismo, su arbitrariedad, su falta de motivos para matar: lo hacen porque sí, y tendrás que pensar por qué. Y es posible que no haya un por qué. El director, fiel a su tono, solo muestra distancia y no explica nada.

Dura, árida, sin concesiones, no apta para corazones sensibles. Pero una vez vista, es de las que permanecen en la retina. Totalmente demoledora.
7 de febrero de 2018
Reconozco mi debilidad por los los mundos distópicos, las películas, las series, los libros de Dick y otros. Pero tal vez esté algo atragantado. Estos últimos años llevamos unas cuantas de futuros distópicos.

Buena imagen visual, entorno molón, actores guapazos, detalles scifi muy interesantes. Pero lo de siempre: guión flojo. Así que a usar muchos de los tópicos del género, personajes mal definidos, motivaciones absurdas, poca profundidad de las temáticas, uso permanente y molesto de los flashbacks, peleas ninja, culebrones sudamericanos, thriller, cyberpunk.

No le llega a la suela de los zapatos al Blade Runner de Villeneuve. Ni de lejos.

Podría haber dado más de sí, mucho más. Fallida.
27 de septiembre de 2020
De lo mejor que he visto en televisión. Como pieza corta (30 minutos) es una absoluta maravilla. Guión perfecto, funciona como un reloj. Es de los que calan. La cantidad de emociones que se pueden sentir en 30 minutos. Supera incluso (para mí) a San Junípero de BM.

Además no os dejéis que nadie os cuente nada antes de verlo. Si sois emocionales, se os quedará en la retina y en el corazón.

10/10.
Altsasu (Gau Hura)
Documental
España2021
7,3
Documental
27 de mayo de 2021
Una auténtica vergüenza. De un nivel de parcialidad y tendenciosidad abrumador, pagada con los dineros de TV3 y ETB, que, dentro de su línea editorial financian estas basuras dirigidas solo a su parroquia sectaria, no al resto de ciudadanos.

Para consumo de separatistas victimizados. Cuánto más creas que eres una víctima y más compres el discurso de la secta separatista, mejor. Nosotros (somos) el pueblo, oprimidos por los Guardias Civiles y demás entes del Estado Español. Nosotros, los buenos, los puros, los del pueblo, los solidarios. La divergencia no está permitida, es nosotros o ellos. Ellos (el enemigo): españolazos, que solo os faltan por salir cuernos y vomitar fuego por la boca. Es de un simple que da hasta miedo. Pura propaganda para impresionar a edades mentales de 7 años..

Los críticos anteriores hablan de "pelea de bar", de "investigación observacional", "de línea íntima y poética", o de "represión mediante el lawfare". Es patético viéndolos intentando aparentar que saben algo de leyes, o algo de algo. Les dieron un argumentario, de ahí no se han movido jamás. Han preferido no pensar en su vida, es más fácil estar en una secta.

Y después tenemos a un mecenas del "proyecto" que le da un 8 (queriendo mostrar criterio). El señor dice que las críticas de los que vemos esto como una basura sectaria como "aburridas frases hechas" o que no decimos nada (dejemos el relamido o de se copian mutuamente). Señor financiador: este falso documental que ha financiado solo busca una cosa: que los sectarios reafirmen su versión previa de los hechos. No voy a discutir con una pared los hechos. Por su nivel de satisfacción con "la obra" sabría que financiaba, así que sí: está usted también en la secta.

Esto no va de hechos. Las sectas no van de eso, van de pertenecer o no. Esto va de ser unidimensional con prejuicios financiados con dinero público o con almas ilustradas. Va de estar dentro o fuera; y si es un financiador satisfecho con la calidad me temo que está dentro. Dentro.

La Revolución Francesa debía ya haber guillotinado vuestros privilegios medievales. Estar antes de la Pepa, antes de Pepe Botella mentando a Marx al mismo tiempo es poco coherente. A ver si sois capaces de combinar vuestra empanada de tradicionalismo racista decimonónico con algo que tenga que ver con libertad, igualdad y fraternidad. Es posible salir de la secta, pero para eso hace falta pensar de forma independiente, y no es vuestra costumbre. Ánimo.

He visto la basura esta completa. No voy a discutir con paredes..

Os recomiendo que os hagáis ver eso que os pasa. También os recomiendo que no lo minimicéis, es cosa seria.
<< 1 2