España España · Asturias
Críticas de John Kramer
Críticas 1.741
31 de mayo de 2012
Lo mismo ocurrió con ''Ghost Rider'' y aquí vuelve a confirmarse. ¿A qué viene esa nota media tan insultante? Vale que no sea la mejor película de los últimos años pero, ¿acaso aburre? No. He llegado a la clara conclusión de que haga la película que haga, mientras aparezca Nicolas Cage de protagonista, la media y sus críticas serán bajas y con suspensos injustos. Así es como funciona la gente, es una cadena. Los críticos ''especializados'' la tachan de mala, luego los aficionados comunes la ven y se dejan influenciar por toda esa gente y acaban afirmando lo mismo para dárselas de entendidos o para no desentonar con la mayoría. Así se llega a donde se llega y se acaba votando injustamente una película que, por otro lado, es muy entretenida de principio a fin.
En algo que sí estoy de acuerdo es en la pésima química que hay entre Cage y Kidman en la cinta como marido y mujer. No es creíble y no pegan juntos ni con cola pero es lo que hay. Individualmente lo hacen bastante bien, pasables y olvidadizos sin más y la hija (que ahora no recuerdo el nombre de la actriz) más de lo mismo, aunque me gustaría subrayar que es bastante guapa. Todos los demás del montón.
La historia es muy similar a lo que ya estamos acostumbrados a ver pero, ¿y eso qué importa? Viendo los años que corren en Hollywood se nota que las ideas se están acabando y solo podemos pedir que los estrenos que nos vayan llegando sean entretenidos y amenos. Teniendo esto ya tenemos película y diversión durante un rato, que al fin y al cabo de eso se trata el cine.
Para quienes no la hayan visto decir que su desenlace puede pecar de ser previsible a la mitad de la cinta pero que intenta darle un par de giros inesperados sin demasiado éxito. Aun con todo lo que se ha escrito sobre ella y lo que está por venir hay que decir que ese 4 es totalmente injusto y sin justificar. Hay otras películas mil veces peores que le sacan mucha nota media y eso jamás lo podré entender.
Y ahora, para acabar, deciros que ya podéis ponerme el negativo. Viendo todas las críticas negativas, su media y sus votaciones mínimas no me pillará por sorpresa ver una serie de negativos, pero adelante, si os divierte seguir a la manada como vacas sin cencerro y demostrar una vez más vuestra falta de personalidad aquí abajo tenéis el ''NO''. Proceded.

Lo mejor: Es entretenida.
Lo peor: Es del montón y la química entre Cage y Kidman que es nula.

* Interesante *
16 de mayo de 2013
Esta película relata y refleja perfectamente la conocida expresión ''Mejor solo que mal acompañado''. A medida que avanza te vas dando cuenta de muchas cosas incluso de tu vida cotidiana y ese es su punto fuerte. Consigue transmitir sentimiento y esto muy pocas películas lo consiguen hacer por lo que creo que es justo destacárselo.
La historia podría ser perfectamente la historia de cualquier adolescente o también la relación que un padre tiene con su hijo ya que no está demasiado desencaminada con lo que algunos hayan podido vivir en su vida real. Algo que me ha gustado mucho es la forma que tiene de plasmar en imágenes los sentimientos de los personajes principales y eso hace que gane puntos al final. La relación entre el padre y el hijo se plasma de una forma muy real y sobre todo creíble a lo que hay que añadirle unas interpretaciones muy buenas que hacen que todo mejore aun más.
Desde que empieza ya nos marca el terreno para saber por donde irán los tiros, y lo hace, pero a medida que avanza hay cosas que cambian y con esto me refiero a los pensamientos, en especial, del padre. Con un desenlace absolutamente brillante y perfecto consigue que no te lo esperes y la verdad es que termina como debería terminar. A mí personalmente me ha gustado mucho su final.
También hay que quitarse el sombrero por Robin Williams. Un actor que desde niño me ha gustado y que tiene varias películas que son icono de mi infancia y me traen grandes recuerdos aquí regresa para hacer de padre. Lo hace de lujo. No sé qué tiene este actor pero transmite sentimiento e incluso los sentimientos más profundos de un personaje que no es sencillo de interpretar él consigue hacerlo y con nota. Siempre me ha parecido un gran actor, bonachón y también tierno y en esta cinta queda al descubierto que es así. Si os soy sincero hacía algunos años que no veía a un Robin Williams tan carismático y con tanto sentimiento mientras actúa. Me alegro mucho por el trabajo que ha hecho aquí. Junto a él hay otro grupo de actores ya no tan conocidos pero que cumplen bien. El que hace de su hijo Kyle (ahora no recuerdo su nombre) me ha convencido y tiene un giro inesperado a mitad de metraje que pillará a muchos, yo incluido, por sorpresa. Desde ese punto todo cambia y afloran cosas que previamente no podíamos ver. Todos cumplen para el momento pero son olvidadizos a excepción de Williams que lo borda.
Respecto al giro final únicamente decir que es perfecto. No diré nada para no destriparle el desenlace a nadie pero la verdad es que, mientras la estaba viendo y antes del clímax final, pensaba que no podía terminar así y, efectivamente, acaba como tiene que acabar.
En resumen ''El mejor padre del mundo'' es una cinta que se podría catalogar como drama que os recomendaría ver. Junta muy bien la historia con las interpretaciones y como resultado tenemos un producto que, como mínimo, se merece el 6. Me alegro de haberle dado la oportunidad.

Lo mejor: La trama principal, el final y el papel de Robin Williams.
Lo peor: Nada importante.

* Un 6 merecido *
10 de octubre de 2013
Está claro que el 90% de los que estén leyendo estas líneas acuden a esta cinta por Bruce Willis. Yo, desde luego, era uno de todos esos. Pensaba cosas como: ''Si sale Bruce tiene que estar bien'' o ''Me gustan sus películas, debo verla''. Ahora que la he visto es mi deber advertir a todos aquellos que piensen las mismas cosas que ni de lejos van por ahí los tiros.
Es la típica película de sobremesa, desconocida y por supuesto directa a DVD, la cual ya nos deja bien claro lo que nos va a ofrecer. Todo en ella es muy burdo, flojo y desde luego cogido con pinzas por lo que cuesta bastante sacarle virtudes, las cosas como son.
Su trama tampoco brilla por su originalidad ni mucho menos por ser lo mejor de la cinta. Como decía, es la típica historia que nos pone delante cualquier emisión cinéfila de un fin de semana por las tardes. Técnicamente no tiene más. Siempre le intento dedicar unas cuantas líneas a este apartado (como a todos) pero en casos así donde la historia es tan lineal, previsible y plana es casi imposible. Al cabo de 10 o 15 minutos de metraje ya nos podemos imaginar cómo terminará todo y lo peor de todo es que acertamos. Ojala los números de la primitiva fuesen tan sencillos de acertar como esto...
El apartado interpretativo más de lo mismo, sin sorpresas. En este tipo de cintas, y más para quienes sean cinéfilos, de todos es sabido que el elenco poco o nada importa y que además sus interpretaciones suelen ser flojas tirando a malas a la par que olvidadizas. En este caso que hoy nos ocupa cuenta con algunas caras conocidas pero no precisamente por ser buenos actores o actrices. El único realmente conocido y considerado por la mayoría (yo incluido) como un gran actor es Bruce Willis pero su presencia es más un cameo que otra cosa. Esta es una de las razones del título de mi crítica y también de su inicio. Si venís por verle a él os estáis equivocando ya que su personaje está en un completo segundo plano durante todo el metraje y además no tiene peso ninguno en la trama, lo cual indica que no tiene relevancia alguna. De él no puedo profundizar gran cosa ya que apenas lo tenemos en pantalla. Se podría decir que, en total, aparece unos 10 minutos de reloj (o menos).
Las escenas de acción, los tiroteos y todo eso decir que están muy cogidas con pinzas y también se nota el bajo presupuesto con el que cuenta la película. Ni de lejos es su mayor virtud y me atrevería a decir que el dinero no estaba destinado al apartado de los efectos especiales.
En resumen y para ir acabando, ya que la cinta no se merece más líneas, ''Fuego cruzado'' es un entretenimiento muy flojo pero que, al menos, no aburre tanto como para apagarla a la mitad. Solo sirve para esos momentos de aburrimiento máximo y poco más y desde luego no acudáis a verla por Willis (como he hecho yo) porque es un chasco tremendo.

Lo mejor: A niveles muy generales entretiene.
Lo peor: Todo lo demás. Muy previsible, secuencias de acción cogidas con pinzas, interpretaciones flojas y el poco peso que le han dado a Willis, cuando es el mejor de todo el elenco.

* Regular *
26 de septiembre de 2012
¿Cómo puede ser posible que en la época que vivimos nos tarde tantísimo en llegar una película de estas magnitudes a nuestro país? Es incomprensible. Sin duda ninguna se merecía haber pasado por nuestras salas de cine para emocionar a más de uno y porque tiene el nivel suficiente para no haber ido directa al mercado del DVD/BluRay.
Señoras y señores estamos frente a un peliculón con todas las letras. Para que os hagáis una idea no es el típico drama profundo que nos meten por las narices que resulta ser un tostón y un aburrimiento de principio a fin. En absoluto. En esta ocasión estamos frente a una cinta realmente buena en todos los aspectos que logra emocionar cuando terminas de verla. Es todo un lujo que nadie debería perderse aunque sea en pantalla pequeña.
Si tuviera que decir lo mejor de la cinta eso sería su historia. Tiene una trama muy cuidada y amena que logra algo que muy pocas cintas de hoy en día consiguen que es simpatizar con los personajes principales de la misma. Hacia la mitad del metraje ya llega a importarte lo que les pase y eso juega en su favor.
A medida que avanza se hace mejor hasta llegar al clímax final que es donde desborda todo su potencial para llegarnos adentro. Si eres alguien que le estuvo gustando la película y no se emocionó ni sintió nada al ver el desenlace es que no tienes sentimientos ni nada ahí dentro.
También han escogido unos actores realmente buenos para estos papeles y lo cierto es que lo hacen de miedo. Joel Edgerton y Tom Hardy se comen literalmente la pantalla en todo momento. Al principio no parecía que sería así pero sin duda lo hacen realmente bien. Es otro punto a su favor y juntando una buena historia que contar y un buen reparto que la realice ya tenemos casi todos los ingredientes para saber que ''Warrior'' es una cinta muy buena.
No hay más que ver su media o sus votaciones. Muy pocas llegan a ese nivel si no es por algún motivo y aquí os garantizo que motivos para ello tiene y muchos.
Destacar por supuesto su banda sonora que logra hacer más emotivas algunas escenas y que además merece ser mencionada por su buena labor. Muy pocos entran en estos detalles al ver una película pero en ocasiones como esta se lo merece.
En resumen ''Warrior'' es una película basada en las artes marciales mixtas que recomiendo ver. Es muy buena en todos los aspectos y si no la veis os estaréis perdiendo una oportunidad magnífica de disfrutar durante 2 horas que dura la película. Os recomiendo verla cuanto antes.

Lo mejor: Todo. La historia, las interpretaciones de Edgerton y Hardy y sobre todo el final.
Lo peor: Nada.

* Muy buena *
16 de diciembre de 2016
Nueva entrega de la famosa saga galáctica y primer spin-off de la misma. Como todo el mundo sabe esta nueva cinta sitúa su acción, cronológicamente hablando, entre los episodios III y IV. Partiendo de ahí tenían a una legión de fans con ganas de ver más, con ganas de saber lo que pasó en ese lapso de tiempo y también de ver más al Imperio Galáctico. Aquí se cuenta como se robaron los famosos planos de la Estrella de la Muerte, pero lo mejor es ver como el yugo del Imperio se extiende por cada rincón de la galaxia.
La historia que nos plantea se aleja, y mucho, de lo que estuvimos viendo durante las 7 entregas anteriores. Aquí, y pese a seguir llevando el sello de Star Wars, nos muestran un lado diferente, un enfoque que no habíamos visto y eso es algo positivo. Los más fans, entre los que me incluyo, ya sabrán el lapso temporal donde se desarrolla y las cosas que hay o no hay. Para los demás decir que aquí no vemos Jedi, ni combates de sables láser. Todo es más bélico, la guerra civil galáctica que conocimos pero enfocada desde el prisma de los primeros rebeldes, por así decirlo. Todos sabíamos lo que pasaba con los planos, pero no sabíamos como se hicieron con ellos y sobre todo los múltiples sacrificios, tanto humanos como morales, que se tuvieron que hacer. La película narra todo eso perfectamente.
El reparto acabó siendo mejor de lo que esperaba antes de verla. Destacaría a Felicity Jones y su Jyn Erso, a Diego Luna y su Cassian Andor y a Donnie Yen; aunque su papel sea más secundario. A ella muchos la compararán injustamente con Leia o Rey, pero son personajes muy distintos. Diego Luna tiene mucho potencial y hace un trabajo sensacional. Y Yen también tiene un personaje con mucho fondo, pero se explota poco. El villano, Orson Krennic, interpretado por Ben Mendelsohn, me gustaba pero se merecía más trasfondo. Y por supuesto sin olvidarse del Señor Oscuro del Sith, Darth Vader. Su presencia eleva la calidad de la cinta. Decir que no es un cameo, aparece algo más que eso y cuenta con una escena que, para mí, es de lo mejor de toda la saga.
Los efectos especiales, CGI en general, es de 10. No entraré en detalles, pero algunos rostros digitalizados han quedado de lujo. El apartado sonoro, en cambio, flojea un poco. Se nota mucho la ausencia de Williams, pero aun así se hace aceptable y tiene algunos acordes de la trilogía clásica realmente agradables.
En resumen ''Rogue One'' es un spin-off dirigido especialmente a fans. Tiene muchos guiños y algunos cameos que sacarán más de una sonrisa y como película es muy buena. Sobra decir que me ha parecido mucho mejor que el episodio VII, pero son tan diferentes que sería injusto compararlas. Si os gusta la saga os la recomiendo ver en pantalla grande. Hay dos o tres secuencias que bien valen el precio de la entrada.

Lo mejor: Es entretenida, el tercer acto es magnífico, una puesta en escena correcta, el CGI es brillante y esa última escena épica.
Lo peor: Nada importante. Quizás le falte un poco de ritmo durante el primer acto.

* Notable *