Rumanía Rumanía · Sebastopol
Críticas de BISZCOCHO
6 de noviembre de 2018
No sé que película vieron los críticos "profesionales" que únicamente le dan nota de 4 para abajo y dejenme decirles que esta película no es para menos de un 7!. He visto películas que carecen de la misma calidad con una mejor nota (Antman, Rápidos y Furiosos, Lalaland, y casi toda la saga de Marvel etc)...

La película se desarrolla de forma correcta, mantiene la intriga en todo momento y nunca se hace cansada ni torpe. Las actuaciones son más que aceptables al igual que la ambientación. Sin duda no es una película para todos pero si eres de las personas que gustan de un buen guión, una buena actuación y una buena historia, esta es tu película, y no te arrepentirás de verla.

La historia se centra en Papillon, un ladrón que se vió víctima de incriminación de asesinato por parte de un asociado suyo. Por lo anterior es enviado a la Guayana Francesa a cumplir su sentencia, donde conoce a un estafador y falsificador con el que se alia para idear un plan de escape de la isla, pero este falsificador que en un principio es alguien desconocido resultará ser su mejor aliado y amigo en los años siguientes que permanecerán encerrados de forma perpetua, misma donde deberán cumplir una serie de labores forzadas a modo de mano de obra esclava para colonizar la locación.

Si bien la sinópsis puede resultar demasiado simple y muy poco atractiva, debo decir que la película resulta más interesante de lo que esperaba. Sin duda la recomendaria a mis conocidos, es una película que vale la pena ver con tu pareja o tu familia.
12 de mayo de 2018
Una advertencia a los usuarios que aún no ven la película pues se encuentran indecisos sobre si será una buena película o una mala les digo lo siguiente: La película no es de guerra, acción brutal, explosiones ni guión barato, la película es un drama interesante con toques de acción ambientada en los años de 1800 y fracción.

La historia se centra en Lefty Brown , un "vaquero" que se encuentra en sus 60 años que busca al asesino de su mejor amigo que conocía por más de 40 años llamado Edward. Por el desarrollo de la película luego es revelado que ambos, tanto Lefty como Edward pertenecían a una temible pandilla de 4 hombres, junto Tom y James o conocido como Jimmy. Aunque los 4 ya corrigieron sus rumbos desde un tiempo que no se menciona pues Jimmy es gobernador de Montana, Tom es alguacil de la ciudad y Edward es un terrateniente y futuro senador. En cambio Lefty simplemente es una persona que no hace nada más que acompañar a su mejor amigo Edward a todos lados, dando a entender que son muy buenos amigos.

Lefty nunca aprendió a leer ni a escribir y muestra señales de que padece un leve retraso mental pero sin embargo en el desarrollo de la película y en la busqueda del asesino de su mejor amigo queda claro que él no es una mala persona a pesar de ser un adulto y en una época de mucha violencia. Es un viejo paciente y simplemente no puede hacerle mal a nadie pues lo piensa demasiado antes de hacerlo (razón por la que es revelado que en los viajes de Edward, su esposa no quiere que viaje con Lefty pues no es tan capaz de tirar del gatillo), quizás se deba a su retraso que simplemente no tiene noción del peligro que lo aguarda en algunas situaciones.

Con una duración que oscila entre la hora con 45 minutos y 2 horas, la película consigue mantenerte interesado por la "inocente" búsqueda de venganza de una persona que es "inocentemente torpe" inculpado por el verdadero asesino que no usa armas y esta sentado detrás de un escritorio.

La recomendaría a personas que gusten de buenas historias con buenas actuaciones, definitivamente si esperas acción desenfrenada con muchos disparos y explosiones como rápidos y furiosos, indestructibles y de ese tipo no la veas o pasaras mal rato. La pondría en la misma categoria que Forrest Gump, Shawshank Redemption, El Gran Pez, etc. Si te gustaron esas películas te gustará ésta.
27 de noviembre de 2015
El objetivo de una película es más entretener que transmitir un mensaje, en estos tiempos donde abunda la escazes de ideas que Hollywood se ve forzada a reciclar viejas historias y reiniciando películas. La idea no es muy nueva pero si entretenida y hace dudar por momentos, algo que rescata a esta producción "indie". Las actuaciones no fueron del todo convincentes pero he visto películas caras con peores actuaciones y que simplemente rellenan de efectos especiales por su inexistente argumento (La Falla de San Andrés, Ant Man por mencionar algunos), está película tiene efectos especiales al minímo y con un argumento un poco arriba de lo aceptable. Comienza algo floja pero a partir de los 30 minutos empieza la intriga y la película se torna entretenida, no es algo como para volver a ver hasta pasado 1 año o 2, pero si entretiene. La recomiendo para personas que no son exigentes con las actuaciones pero sí con una buena historia o con historia tan siquiera.
3 de enero de 2018
La película dura casi 2 horas y esta pasable por mantenerte interesado.

La historia de la película es esta: El planeta Tierra fue destruido completamente por guerra nuclear, sin embargo algunos humanos sobrevivieron a la guerra y huyeron hacia el espacio en busca de un nuevo hogar, sin embargo siguen en guerra (Estados Unidos y China) y cuando descubren por fin un planeta que tiene altas posibilidades de sostener la vida surge una serie de eventos que pone en peligro a los tripulantes de una pequeña nave exploradora.

Si bien la sinopsis suena interesante.. debo decir que la duración de 2 horas es excesiva para una película que podría haberse desarrollado en 1 hora y 15 min, con giros sumamente torpes y unas actuaciones muy de principiantes, los efectos especiales son aceptables pero no la salva por completo, si usted usuario que se toma la molestia para leer mi critica y es fan de el género de ciencia ficción como su servidor entonces veala sin esperar mucho, solo es una película genérica que pasará sin pena ni gloria y no aporta nada nuevo. Si es un poco exigente entonces descartela por completo. Sea cual sea el tipo de persona usted lector, bajo ningún motivo la vea acompañado pues su invitado/a la pasará muy mal, en su lugar le recomendaría otras películas del genero que me parecieron a mi más que aceptables como Life (2017), Europa Report (2013), Apollo 18 (2011), Moon (2009)
2 de diciembre de 2019
Que película vieron los que ponen 10 y 9 de califiación? Acaso estamos hablando de la misma película? Ya que no entiendo porque esta pelicula es casi categoria "Obra Maestra" o hasta se habla de que esta nominada a los globos de oro si no es ni la mitad de buena que otras de Scorcese. Si bien la película es entretenida, interesante por momentos, no es ni por cerca una obra maestra.

Me pregunto, tan mal esta el cine ahora que cualquier película es considerada obra maestra? La duración es excesiva para lo que cuenta. Lo único que salva a la película es la estupenda actuación de Pacino y de De Niro. Pero fuera de eso la película es, honestamente, mala, si no es que hasta mediocre.

Creo que muchos estaran de acuerdo conmigo en que la fama y lo aclamado de la película se debe principalmente al nombre del director y no a la película en sí. Aquí me doy cuenta que Martin Scorcese no es lo que solía hacer, y es una pena, ya que tenía tremendo material y una buena historia para hacer una verdadera película digna de su nombre pero termino dando un resultado muy por debajo de sus antecesoras como Los Infiltrados, Pandillas de Nueva York, Snatch, etc. Le pondría un 1 de calificación solo para equilibrar la situación en este sitio, pero por la fantástica actuación de Pacino y Niro, le pongo un 4.