Rumanía Rumanía · Sebastopol
Voto de BISZCOCHO:
Aventuras. Drama Henri “Papillon” Charrière está en la cárcel por un crimen que no ha cometido. Condenado a cadena perpetua y enviado a una prisión de la Guayana Francesa, salva la vida a otro preso, Louis Dega, un falsificador de documentos que decide ayudarle a escapar. Juntos planean el más increíble plan de fuga. Remake de la película de 1973 'Papillon'. (FILMAFFINITY)
6 de noviembre de 2018
No sé que película vieron los críticos "profesionales" que únicamente le dan nota de 4 para abajo y dejenme decirles que esta película no es para menos de un 7!. He visto películas que carecen de la misma calidad con una mejor nota (Antman, Rápidos y Furiosos, Lalaland, y casi toda la saga de Marvel etc)...

La película se desarrolla de forma correcta, mantiene la intriga en todo momento y nunca se hace cansada ni torpe. Las actuaciones son más que aceptables al igual que la ambientación. Sin duda no es una película para todos pero si eres de las personas que gustan de un buen guión, una buena actuación y una buena historia, esta es tu película, y no te arrepentirás de verla.

La historia se centra en Papillon, un ladrón que se vió víctima de incriminación de asesinato por parte de un asociado suyo. Por lo anterior es enviado a la Guayana Francesa a cumplir su sentencia, donde conoce a un estafador y falsificador con el que se alia para idear un plan de escape de la isla, pero este falsificador que en un principio es alguien desconocido resultará ser su mejor aliado y amigo en los años siguientes que permanecerán encerrados de forma perpetua, misma donde deberán cumplir una serie de labores forzadas a modo de mano de obra esclava para colonizar la locación.

Si bien la sinópsis puede resultar demasiado simple y muy poco atractiva, debo decir que la película resulta más interesante de lo que esperaba. Sin duda la recomendaria a mis conocidos, es una película que vale la pena ver con tu pareja o tu familia.
BISZCOCHO