España España · Madrid
Críticas de Prime
3 de julio de 2016
Bajo el auspicio del guion de Anthony Jawinsky, 'Infierno Azul' (o 'The Shallows') muestra la tenacidad de un personaje frente a las fuerzas de la naturaleza, encarnadas bajo la forma de un enorme tiburón blanco. Citada por la critica como 'Tiburón de la nueva generación', no es tan descabellado, el genero de escualos, desde la magistral cinta de Spielberg, no ha dado un film de tiburones mínimamente bueno (si contamos a Tiburon 2, como las potable y aceptable de las secuelas), el resto han sido cosas como Megashark vs... o Sharkanado tropecientos, el genero se ha desaprovechado de la peor manera posible.

La premisa del film es simple, Nancy es una joven norteamericana que viaja hasta una pequeña playa secreta en Mexico donde su madre, solía surfear, pasando una tarde tranquila, las cosas se pondrán feas cuando es mortalmente atacada por un gigantesco tiburón, en lo que pondrá a Nancy en un constante tira y afloja entre ella y el gigantesco escualo.

La premisa es simple, pero la dirección del catalán Jaume Collet-Serra (responsable de la mejor trilogía de Liam Neeson: 'Sin identidad', 'Non-Stop', y 'Una Noche para Sobrevivir') cala desde el principio gracias a su enorme sentido visual, quizás abusivo en el uso del slo-mo, pero capta la belleza de esa playa y del océano en particular, sumémosle la efectiva partitura de Marco Beltrami y el como Serra consigue algunos momentos de tensión logrados y muy inteligentes. Blake Lively, antigua Gossip Girl, se despunta como actriz solvente, gracias a su desarrollo como personaje a lo largo de los 87 minutos de duración y su carisma, lejos de ser la model girl que podría pulular en este tipo de films. A parte, el film es honesto tanto como con el espectador como consigo mismo, viendo el panorama, eso es mucho decir.

Lo mejor: Blake Lively, el uso que le da Serra al tiburón, sus momentos de tensión y su clímax, un tanto hollywoodiense, pero se compra.

Lo peor: el uso del Slo-mo puede concebir un desequilibrio tonal en los primeros 10 minutos de cinta, mas cercanos a un anuncio de tablas de surf que una cinta de supervivencia.
13 de abril de 2013
En este mundo nuestro, parece existir lo que se podria llamar "moda dentro del cine", que esencialmente es: valorar exclusivamente al actor o director de una pelicula, sin tener en cuenta los demas apartados que hacen (o deberian hacer) que una pelicula sea buena, o la viceversa, matar una pelicula solo por el director o actor/es que aparecen en el mismo, ¿podria ser esta la razon de que Oblivion no haya calado del todo entre los criticos?, a lo mejor.

Sin mas dilacion, dire que Oblivion es un producto que hay que ver sin a ver visto ni un trailer o clip o demas parafernalia, mas que nada, porque si vas "virgen" a ver este producto en cuestion, saldras gratamente sorprendido, si no, haras como "Prometheus", es decir, solo mierda y mas mierda.

A lineas generales, el film de Joseph Kosinski, director de Tron: Legacy, podria ser una pelicula en pro de su estrella, sin embargo, ese efecto desaparece tras pasados los primeros minutos de su pelicula, su desarrollo es lento, pero no aburrido, muestra un enorme hincapie en desarrollar una trama, unos personajes (todos ellos interpretados genialmente) y para despues, romper y seguir esos parametros envolviendolos dentro de los parametros del blockbuster inteligente (increible que un film mantenga el interes sin una escena de accion a lo grande), Kosinski demuestra ademas, un estilo visual definido y directo, sin camaras parkinson de por medio, el y su tripode demuestran que ese estilo esta mas que muerto en un cine de acción y Sci Fi que pide a gritos la vuelta a un estilo mas tradicional, ademas sus poderosas imagenes (genial la modificacion del logo de la Universal) no hacen si no engrandecer la cinta.

En el apartado de los efectos visuales, son de lo mejor que he visto en los ultimos meses, estupenda recreacion post-apocaliptica y un diseño de produccion de lujo, me quito el sombrero ante todos los departamentos.

Solo dire una cosa mas: Oblivion es cine blockbuster, pero es tan trabajado y tan hecho con el corazon, que a mi lo gano desde los primeros minutos, una pequeña joyita que merece ser vista una y otra vez.
21 de octubre de 2010
Viendo el ostión que se llevo "Jonah Hex" en los USA, uno pensaría que estábamos ante un bodrio de cuidado, pero viendo el cartel y el mas que acertado casting, la pregunta es: "¿como se pudo meter ese castañazo en taquilla?".

"Jonah Hex" no es una mala película, pero tampoco un peliculón, el principal fallo es que el montaje se puede antojar algo veloz y demasiado dinámico, pero se trata de un film con bastantes aciertos como para por lo menos echarle un vistazo, para empezar, el mas que acertado reparto escogido por su director, Josh Brolin hace suyo a Hex, lo convierte en un Eastwood con malas pulgas y una chuleria dignas de ese gran director (y actor) que es Clint Eastwood, Malkovich como siempre, acertado en su papel de maloso en funciones, pero un pelin decepcionante hacia el final de la cinta, Fassbender hace un mas que aceptable papel de villano secundario y Megan Fox solamente de incordio para el espectador y el resto cumple de sobras.
El aspecto técnico es bastante aceptable, con una mas que aceptable fotografía y una correcta dirección de Jimmy Hayward (aunque se rumorea que tuvo ayuda de Francis Lawrence), sumado a un montaje caótico, pero eficaz, ya que no se hace larga, pero si muy corta y una metalera banda sonora de Marco Beltrami y Mastodon.

He visto cosas mucho peores que esta película.
16 de julio de 2010
No me esperaba nada de "Al Límite", dirigida por Martin Campbell, director de las geniales "Goldeneye" y "Casino Royale", las dos mejores películas de James Bond de la historia (para mi) y ahora dirige este thriller de acción en su justa medida.
El guion es muy bueno, y además de que va al grano desde el primer momento, con un brutal asesinato que demuestra que Campbell no se anda con chiquitas a la hora de mostrar la violencia descarnada de las escenas de acción (bien planificadas), además de tener un buen ritmo, unas interpretaciones soberbias de Mel Gibson, Ray Winstone y de Danny Huston (en esta película esta genial, pero en "Furia de Titanes" sale muy poco, ¡¡2 segundos!!)
Además de que me ha hecho pasar un buen (y gran rato), es una película imprescindible para cualquier cinéfilo.
11 de marzo de 2012
Antes de entrar a valorar John Carter, me gustaría indicar que no conocía en absoluto al personaje, ni sus aventuras ni na de na, pero gracias a la magia de Internet, he podido averiguar bastante como para no ir con "el culo pelao" y poder disfrutar lo máximo de la cinta de Andrew Stanton, que la verdad sea dicha, me esperaba algo peor.

Empecemos por lo bueno, "John Carter" es una divertida y entretenida cinta de aventuras, si habéis leído bien, divertida y entretenida, pero a la por desgracia, le falta un algo para poder haberle puesto mas nota, eso si, no quita que sea un buen entretenimiento para disfrutar una buena tarde con las palomitas y el refresco de turno, los efectos visuales son bastante buenos, los Thark y los Monos Blancos son de lejos lo mejor de la función en cuanto a digitalización digital en estos días, impresionante es poco, por otro lado, su reparto, aunque no sea una maravilla, cumple con el cometido en este producto, destacando a Taylor Kistch, quien espero que en un futuro pueda labrarse un mejor papel.

Ahora lo malo, "John Carter" no es un producto memorable, para empezar por su guion, increíblemente plano, muy Disneyano y light, por otro lado, algunos de los personajes son de lo mas absurdo, especialmente el de Mark Strong, su villano es aburrido, carente de interés y no es amenazador para nada, por mucho que ponga "cara de palo", no le ayuda para nada.

En resumidas cuentas, "John Carter" es un producto pirotécnico entretenido, pero con un guion muy, muy olvidable.