España España · Jaén
Críticas de Gryzor
Críticas 1.145
26 de octubre de 2023
Esta reciente versión de "El exorcista" es la primera de la saga que he ido a ver al cine, y la verdad es que no me ha parecido gran cosa que digamos, con lo que sobra decir que la primera, que paso a la historia, es muchísimo mejor (por cierto, las dos siguientes continuaciones no las he visto aún, aunque no hace falta ser un genio para saber sobradamente a estas alturas que la de William Friedkin es la mejor de todas) En cualquier caso, tanto si en el futuro volviera a existir otra versión más de "El exorcista" o no, la cosa esta clara: ninguna superará a la de 1973.
Con todo esto no quiero decir que esta película sea mala, sino simplemente que no ha estado a la altura de las circunstancias, pero aparte de esto la peli es buena, valorándola por si sola, ya que si la comparamos con otras de la saga o no, es una película regular.

Avisados estáis.
5 de octubre de 2023
Cuasi diez años han pasado (nueve, para ser exactos) desde la última vez que hubo una continuación de "Los Mercenarios" ("The Expendables") y es que después de dos primeras partes cojonudas, en especial la segunda que es la mejor, y una más bien mediocre tercera parte, esta nueva continuación de la saga, a pesar de no ser mejor que las dos primeras pero si que la tercera, me ha gustado bastante, ya que aunque no es un peliculón no esta nada mal para pasar el rato. De hecho a mi me ha parecido ligeramente mejor que la anterior del 2014 de Patrick Hughes, quizá sea porque Scott Waugh es mejor director que este o simplemente le haya salido mejor la jugada rodando esta cuarta, no lo se, pero si se que a mi me ha gustado un poquitín más que la tercera, que queréis que os diga.

De todas formas, lo que esta claro es que tanto esta como la anterior no son grandes películas, pero como ya he dicho, para entretenerse son ideales, a no ser, claro esta, que seas muy exigente con la calidad de este tipo de películas.
18 de septiembre de 2023
Esta saga, que va ya por la tercera entrega, no me ha parecido mala, pero, sin embargo, tampoco la mejor de todas, quizá sea por la cero originalidad del filme, aunque si es buena (como no, viniendo de Antoine Fuqua) y encima tiene a Denzel Washington como protagonista haciendo de justiciero entonces no creo que importe demasiado. Ahora lo que si importa es que este a la altura, y esta si lo ha estado, ya que por suerte el director que ha dirigido esta trilogía ha sido siempre el mismo, aunque a lo mejor es porque en este explotadísimo género igual si hay muchas continuaciones ya no molan tanto, es posible, y a lo mejor es por eso que esta tercera parte no me ha gustado más que las dos primeras.
Aún así sigue siendo una buena película, que tanto los fans de Denzel Washington como de este tipo de películas deberían ver, sobre todo a los que les gustaron las dos anteriores, aunque quizá, y sólo quizá, no les llegue a gustar tanto por el detalle que he mencionado antes.

Yo, desde luego no me ha arrepiento de haber ido a verla al cine, que por cierto ha sido la primera de "The Equalizer" y lo mismo haré con la (si es que sale, claro) cuarta parte.
17 de septiembre de 2023
Desde que la tercera parte de "Insidious" empezará a dirigirla otro director en vez de James Wan, esta saga ha ido cayendo en picado poco a poco, ya que aunque las continuaciones no son malas tampoco están a la altura de las dos primeras, que como sabemos fueron dirigidas por el mencionado director. Y yo no es que tenga nada en contra de Patrick Wilson en absoluto, es que siempre da la mala casualidad de que él que dirige los filmes no son grandes directores de cine (que en caso de que no llegasen a ser tan buenas como la primera y segunda parte sean también muy buenas películas) y de ahí el mediocre resultado, pues yo todas las que he visto de "Insidious" desde la tercera no me han parecido demasiado buenas que digamos, por lo que ya no molan tanto.
Así que, en fin, que el que quiera ir a verlas al cine el día de su estreno pues que vaya, como yo por ejemplo, pero que sepan de antemano que no van a encontrar nada especialmente bueno en está ya alargada saga de terror, aunque para pasar el rato no esta mal tampoco.
16 de septiembre de 2023
No se porque pero me da la impresión de que esta quinta parte de "Indiana Jones" es la peor de toda la saga. Quizá sea porque el director que la ha dirigido no haya sido el incomparable Steven Spielberg, al igual que las cuatro anteriores, o sea todas, sino James Mangold, que aunque no es ni mucho menos un mal director (de hecho es de mis preferidos) no ha sabido hacerlo igual de bien que el otro, lo que si se es que la película deja que desear, pues no es igual de buena y divertida que las anteriores.
Valorándola por si sola es un buen filme de aventuras, ahora, si se las compara inevitablemente con cualquiera de las anteriores sale claramente perdiendo, y conste que a mi siempre me han gustado las pelis de IJ viniendo de quien viene ... y también esta, pero menos que las otras, por lo que quien haya visto las demás y no esta, seguramente se llevará una decepción, pero esto es lo que hay, lamentablemente.

Y es que el que debe dirigir las películas de esta saga debe ser, en mi opinión, Steven Spielberg, ya que él sabe como dirigirlas realmente. Con él siempre suele haber muy buenos resultados.