España España · Madrid
Críticas de Shenkai
<< 1 2 3 4 >>
3 de agosto de 2012
Jane Seymour me parece una pésima actriz, especialmente en este telefilm. A pesar de ello, y de que es ella la que lleva todo el peso interpretativo, la historia es muy conmovedora y el tema musical principal es precioso, música celta que nos remite a la Irlanda más mística y espiritual.

La película logra que el espectador se sienta conmovido por la historia de Mary, que solo podemos ver a través de retazos, por su destino y el de sus niños, a los que busca proteger y mantener unidos más allá de la muerte.

La película no es obviamente una superproducción, es el típico culebrón de sobremesa de los que antaño ponía Antena 3, con la diferencia de que este, sí tiene un argumento original para sus modestas aspiraciones.
15 de abril de 2010
La primera temporada fue genial y yo casi llegué a ponerla a la altura de series como Perdidos. Prometía, realmente prometía, parecía que todo estaba medido, que todos los personajes estaban relacionados entre si por algún motivo. Los finales de capítulos te dejaban con la boca abierta esperando ansiosamente el siguiente, Hiro era adorable... ¿y de repente? qué fue lo que pasó? Una huelga de guionistas y la serie nunca más volvió a ser la misma.

A partir de la segunda temporada si hay algo que define esta serie es el caos y la incoherencia. No se sabe quienes son los buenos y quienes los malos (y no porque traten de crear suspense en el espectador, sino porque ni los propios guionistas lo saben) Los personajes aparecen y desaparecen porque sí, sin mas explicación: ¿qué fue de West el novio volador de Claire?, ¿y de los hijos y la esposa inválida de Nathan Petrelli? ¿Por qué Parckman no se acuerda ni una sola vez de su mujer durante la segunda temporada?, ¿Qué fue de la pobre chica irlandesa a la que Peter dejó tirada en un futuro incierto atacado por el típico y recurrente virus mortal?

Pero eso no es todo, los poderes de los personajes cambian porque sí cuando a esos guionistas (que deberían estar en paro) les viene bien, ahora resulta que Mohinder también es superhéroe, ahora Peter ya sólo tiene un poder por episodio, ahora Syler ya no tiene ninguno, ahora... ¡venga ya! Las acciones pasadas parecen no tener ninguna importancia en el presente de los personajes, y sólo se recurre a ellas cuando conviene. Se introducen historias innecesarias e inconexas aunque sea con calzador, es decir, para rellenar; los personajes no siguen ningún tipo de evolución psicológica en relación a los acotecimientos que viven, aunque tampoco se puede decir que sean planos, sencillamente no tienen ningún tipo de transfondo psicológico.

En fin, la serie ha llegado a un punto en el que da la sensación de que los guionistas van escribiendo según les sale, sin tener encuenta lo anterior, sin previsiones para la trama futura e introduciendo todo cuanto se les ocurre sin importar cómo ni por qué. Creo que hasta mi hermano de cinco años tiene más coherencia narrativa.

Lo dicho, una inmensa decepción.
25 de mayo de 2009
Y esta mujer no lo tenía. La causa es noble y digna de admiración, pero sinceramente hay momentos en los que me da la impresión de que no andaba muy cuerda, a veces parece que antepone la vida animal a la humana y en mi opinión eso no es aceptable. Está muy bien salvar a los gorilas (de no ser por ella seguramente los espalda plateada se habrían extinguido ) pero no puedes pedir a un pueblo ignorante, violento y sin medios de subsitencia que respenten algo que sólo tú, con tu mentalidad occidental comprendes. La mujer deja de lado sus relaciones humanas y se obsesiona con "su" montaña y "sus" gorilas, sin comprender que ni es su montaña ni son sus gorilas, pertenecen a un país que no valora lo que tiene hasta que descubre que sus gorilas pueden ser objetivos turísticos, es decir, les conviene protegerlos porque pueden ayudar al mantenimiento economico del país y así esos cazadores furtivos en lugar de tener que matar gorilas para dar de comer a sus familias podrán vivir de ese turismo, ¿y que hace entonces la señorita Fossey? Dispara a los turistas y los espanta con mentiras para que no conviertan "su" montaña en un zoo. Sinceramente me parece que el personaje tiene una visión muy limitada del problema de la caza furtiva (por supuesto no debemos olvidarnos de que el problema radica originalmente en Occidente, si hay venta es porque hay demanda). En conclusión me ha parecido una película digna de ver y una causa muy noble la que plantea pero sinceramente el personaje principal me ha caído mal, muy mal; aunque también es posible que la cara arisca de Sigourney Weaver me haya influído en esa impresión
24 de mayo de 2009
Un interesante film histórico con tintes muy femeninos, momentos de tensión y dramatismo y gran complicidad entre las protagonistas. Una película bastante triste y hasta cierto punto sorprendente. No sé hasta dónde se puede considerar verídica la historia de estas mujeres, pero si realmente cumplieron la misión desarrollada en la película, su historia merecía ser contada.
25 de mayo de 2009
Es de las pocas películas que consiguen hacerme llorar cada vez que la veo (una y otra vez). Me parece una película muy trabajada, con un gran guión y una ambientación bastante aceptable. Me encanta la evolución del personaje a lo largo de la historia, aunque quizá las arruguillas de Mel Gibson no le queden demasiado bien al joven Wallace, al final de la historia me parece que Mel hace una actuación bastante buena acompañado de una desaprovechada Catherine McCormack y una espectacular Sophie Marceau cuya caracterización y vestuario de princesa medieval son dignos de admiración. Sin olvidarnos del gran papel de Patrick McGoohan.
A pesar de su escasa veracidad histórica, de sus claros tintes políticos y de la ausencia de imparcialidad acrecentando las malas acciones inglesas para así crear en el espectador una empatía hacia los escoceses; a pesar de todo ello, es mi película favorita, consigue que te metas dentro, que te identifiques con la causa noble del protagonista riendo cuando rie y llorando cuando llora. Una película cargada de heroicismo y emotividad que no deja impasible a nadie y que por algo se ha convertido en un mito de hollywoon y nos ha dejado la famosa frase mil veces parodiada "Puede que nos quiten la vida pero...", así como una maravillosa banda sonora digna de recordar y de escuchar a todas horas. Se la recomiendo a todo el mundo.
<< 1 2 3 4 >>