Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de SERGIO N
14 de febrero de 2011
Me encantó Blue Valentine. Es lo que llamo una pequeña joya, protagonizada de forma magistral por Michelle Williams y Ryan Gosling; y se nota realmente la química que hay entre ambos. Una dirección intimista con muchos primeros planos nos lleva a empatizar con sus protagonistas en este film que nos cuenta como se va acabando el amor en un matrimonio pero a su vez de forma paralela nos va remitiendo a sus comienzos, cuando iniciaban su romance. Todo sostenido por un muy buen guión. Un gran aporte es su hermosa fotografía. Un film triste y dulce.
29 de septiembre de 2009
Después de algunos tropezones vuelve por el buen andar Nora Ephron con "Julie and Julia". Una agradable comedia que cuenta dos historia de forma paralelas estando situadas en diferentes ciudades y épocas. Dos mujeres felizmente casadas con esposos compañeros y gentiles se sienten algo vacias con sus vidas y realizan un emprendimiento individual en el que puedan volcar sus gustos y sentirse al final del día satisfechas consigo mismas. Unidas por están emociones y algo más… el arte de cocinar.
Meryl Streep ( ¿Es necesario decir algo más? ) otra vez, y van…, demuestra su talento y carisma a la hora de actuar. Su interpretación IM-PE-CA-BLE. Una cándida Amy Adams nos ofrece una labor muy buena. Estas actrices son acompañadas por sus esposos , Stanley Tucci es el esposo de Streep y Chris Messina de Adams , haciéndolos de forma correcta. Hubiera preferido que sus personajes estuvieran mejores desarrollados y que no fueran solamente una excusa para que no estén solas en las pantallas. Un punto a destacar es la dirección de arte, realmente creo que Ephron le dio una gran importancia dotándola de relevancia que ayuda mucho a la historia.
Un poco menos de duración no hubiera estado mal. Pero como dije, Nora Ephron vuelve por el buen camino.
14 de septiembre de 2016
Una comedia dramática de humor acido, que gracias a un ágil guión se torna entretenida, aunque tenga sus breves baches. Ingenioso el hecho de separar la historia en capítulos, como si fuera un libro que cobra vida con imagines y sonidos. El premio Copa Volpi ganado por Oscar Martínez en el Festival Internacional de Venecia es más que justo. Martínez se carga a sus espaldas absolutamente el film, y nos hace pensar que con otro actor el resultado seria muy distinto. Una actuación excelente. Dady Brieva y Andrea Frigerio también lo acompañan muy bien.
Es muy lindo salir del cine con la satisfacción de a ver visto una muy buena película.
24 de diciembre de 2015
ALUCINANTE es el adjetivo con que la denomino. Volví a ser un niño. Emocionante el inicio de la película con sus letras y la mágica música compuesta por el Maestro John Williams (No en vano lleva ganados cinco premios Oscar). Fue retrotraerme a mi niñez, la emoción de volver a ver a Han Solo y a la Princesa Leia en pantalla gigante fue impresionante. Las naves combatiendo en el espacio estelar. Uno queda atornillado a la butaca porque seria imperdonable levantarse, porque abundan las sorpresas y la acción a cada rato. Personajes viejos y nuevos se entremezclan. Simplemente: Emocionante. ¡¡Piel de gallina!!
5 de enero de 2010
Un film simple y austero pero necesario sobre una parte de la milicia norteamericana que no se acostumbra a tratar. La historia de los soldados que deben notificar a personas la muerte de un pariente fallecido durante la guerra.
The Messenger nos entra en el mundo de estos informantes y de sus duras tareas. No cae en golpes bajos, el director no se regodea en el dolor de esas personas que se enteran de la muerte de su pariente, toma distancia de ello. Eso no nos importa sino que se centra en su protagonista, un iniciado en esta amarga tarea y su superior, un sargento duro que tiene experiencia en el tema.
La historia es entretenida por momentos pero a mi gusto decae un poco hacia la media hora. El guión es bueno, pero mejor aún es su trio protagónico Ben Foster ( El protagonista principal y de labor prolija y convincente ) Woody Harrelson ( Muy buen trabajo, aunque por momentos algo caricaturizado ) y Samantha Morton ( un papel complicado pero que el talento de esta muy buena actriz no permite que caiga en excesos ).