España España · Madrid
Críticas de Javi86
7 de abril de 2023
Tengo 36 años, y como muchos de vosotros y de nuestra generación hemos jugado al Mario hasta la saciedad, pues bien, aquí nos llega la película, en la que han sabido reunir la nostalgia, una aventura entretenidísima, unos colores, animaciones, y la musiquita de los famosos videojuegos de una forma genial. Al igual que tampoco sobran canciones míticas que no son de Mario que disfrutareís a la vez.
Por fin también se dejan de meter con calzador en la animación como Disney lleva haciendo tiempo la inclusión por bandera, lo pasareís bien con una Princesa divertida y valiente con un papel protagonista pero nada forzado, de hecho se agradece y mucho.
El villano Koppa mola un montón, Donkey Kong, el Mundo de los Toads, y que decir de nuestros hermanos más famosos, divertidos a más no poder y con un mensaje final para los niños que me ha parecido precioso. No termino de entender tampoco como unos pocos hacen tanto hincapié en el guión o la historia como si fuera su salvoconducto para criticarla, ¡No vaís a ver Memorias de África! Los del 1 lucharemos contra vosotros, pero son 4 haters...
Por otra parte el humor encima está cuidadísimo y vale para niños y adultos, y los doblajes al castellano sublimes.
Si bien en mis últimas críticas estaba muy desconsolado con la animación últimamente, aquí han dado en el clavo y con un respeto al videojuego brutal, y ojo que este año viendo trailers parece que se va a recuperar algo la factoría porque parece que se vienen cosas por fín que van a merecer mucho la pena.
26 de septiembre de 2020
Indudablemente estaremos todos de acuerdo en que lo mejor de esta serie es la nostalgia que te abraza, y además, saben como deleitarnos a los amantes de aquella maravillosa cinta de los 80.
El resto, tenemos que ser serios, es muy flojo en su conjunto general, los actores y actrices muy mediocres, no hay uno que se salve prácticamente, las peleas muy mal hechas y muy falsas, y el doblaje al castellano horrible.
La primera temporada está bien, pero la segunda pega un bajón... capítulos de transición hasta el décimo en el que sinceramente da verguenza ajena, muy forzado todo y la acción como digo fatal hecha.
Una pena la verdad, cuando acabó la primera temporada mi idea era de darla un 7 u 8, pero no puedo darla más de un 5 después de la segunda.
El 5 a su nostalgia, aún así, gracias por llevarme a mi infancia.
24 de diciembre de 2022
Los patinazos de Disney a casi nadie se le escapa ya que están siendo cada vez más continuos, historias muy repetitivas, una inclusión que se les va de las manos, apuestan todo a una locura de colores y unos seres cuanto menos rarunos, en un batiburrillo que se hace soporífero.
Porque la historia de la familia es insufrible, llena de clichés tan machacados ya que da una pereza terrible, siempre he sentido emociones diversas con Disney, pero me atrevería a decir que desde Cocó no han sacado casi nada especial o que valga la pena.
Disney en horas bajas y en la corriente que nos quieren meter como sea.
Javi86
Las últimas horas de Mario Biondo (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
España2023
4,7
1.706
Documental
4 de agosto de 2023
Yo tengo clarísima mi opinión acerca de este asesinato, me he documentado bastante en este caso, el reportaje de 3 capítulos aborda cosas interesantes pero omite cosas que lo son aún más.
No quiero extenderme en todo lo que no sale porque sino no tengo espacio, pero a veces, el documental se dirige hacia tratar a unos de locos por no darse por vencidos en seguir luchando por esclarecer lo que le hicieron a su hijo, y la otra parte se dirige hacia un lavado de imagen vergonzoso e indignante. Lo del tercer capítulo es de traca con 4 o 5 personajes entre el ex agente, el doctor Fuertes que siempre ha dado vergüenza, una italiana y otro español que han sido comprados para este falso reportaje directamente.

Errores de bulto de forenses premeditados o no pero apunta a lo primero, la celeridad con la que querían cerrar el caso incluso desde Italia, la nula tristeza y mucho de tristeza falsa ante las cámaras de ya sabéis quién.
Yo solo dejo 2 cosas más y me voy para que las penséis:
- "Pierdes a tu marido y a las 3 semanas te vas a una Isla con amigos y encima públicas fotitos y tonterías.
- Entras en un directo en Telecirco y sonriente haces publicidad de un móvil sin venir a cuento.
- Y que diantres... ¿No os resulta extraño que una familia esté luchando por su hijo y que una viuda no haya mostrado ni un ápice en querer aclarar lo ocurrido?
No más preguntas señoría.
Por eso el Mundo es una auténtica mierda, y no os dejéis engañar por los títulos de los capítulos que parecen que van a intentar esclarecer algo más las cosas y es una trampa.
4 de diciembre de 2017
Atónito estaba a lo que se estaba generando en sus primeros días con “Coco”. No voy a negar que soy un fan de Walt Disney y Pixar, es impresionante la capacidad que tienen de retroalimentarse estas 2 grandes factorías del cine de animación, el resultado con “Coco” es sin exagerar para mi sin duda ya en mí podium de películas de animación.
Junto con El Rey León y Buscando a Nemo y posiblemente superando a estas 2 por tantas cosas que te da esta maravillosa cinta.
Emoción, personajes, colores, guión buenísimo y que no para de girar y girar, (es aquí donde se impone al resto de las de su “clase”.
“Coco” es un viaje en el que te tienes que dejar llevar y disfrutar al máximo, sino eres de piedra prepárate para vivir una experiencia que no olvidarás, valores todos los que quieras y mas, para niños, adultos, para todos, familia y sueños personales que nunca te los arrebate nada ni nadie. 9,5.