España España · Barcelona
Críticas de Georgawn
<< 1 2
22 de noviembre de 2021
Esta serie como paso con The Witcher atrae amantes de culebrones como los Tudor o Versailles con dragones, juego de tronos. No paran de repetir hasta la saciedad que son series malísimas, la mayoria de estas personas no siguen el género de fantasía.

Que series basadas en literatura fantástica son mejor que The Witcher o Wheel of time? Podemos discutir la inclusión social o si es más o menos fiel al libro, o incluso que le den ese aire teen para aumentar el target. Que series de fantasía son mejores?

Juego de tronos es un culebrón medieval de líos de corte con dragones y cuatro pinceladas de magia (Y ojo que tengo los libros y me gusta la serie). La mayoría de esa gente opinan que novelas como la dragonlance o añoranzas y pesares son para críos, como si la fantasía de moda, la ¨moderna¨ no estuviera plagadas de estereotipos.

El cgi se ve cutre? el cgi se ve cutre hasta en Starwars, existe alguna serie donde magos lancen bolas de fuego y no se vea cutre? Si bien es cierto que la rueda del tiempo podría estar mejor, lo cierto es que también podría ser peor. El ritmo es rápido y te va dando pinceladas del background poco a poco para no aburrir al espectador. Ni es juego de tornos ni pretende serlo. Es una serie más ¨oscura¨ que sangre y hueso pero sin llegar a la crudeza de la fantasía más moderna de Abercrombie o Erikson. Ni de lejos es un crónicas de shanaara como parecen decir algunos.
Georgawn
2 de septiembre de 2022
Como serie no sé cómo será pero como adaptación de los libros y el mundo de Tolkien es una basura. Muchos efectos mucha fotografía, se nota que se han dejado el dinero pero en ningún momento se siente como el mundo de Tolkien es como estar en una serie de esas para adolescentes y no por lo cutre sino por como muestran los personajes.

Sigo sin entender lo de la inclusividad, para empatizar con un personaje de ficción no necesito que sea de mi raza, no sé que es exactamente lo que justifica ver una enana negra sin barba o un elfo mulato. Es como si hicieran un remake de la película zulú y el jefe de la tribu fuese un tío rubio con ojos azules.

Lo peor es lo de Galadriel haciendo de Conan, no entiendo porque una hechicera es ahora una guerrera, la estética de los personajes de la sensación de estar en Dungeons & Dragons o en Forgotten Realms. Ver a Elfos con el pelo corto y un Elrond que parece salido de una pasarela de moda cuando los elfos son siempre iguales no envejecen también chirría.

Detrás de un envoltorio de lujo ni bombón ni caramelo, hay una gominola cutre y seca. Supongo que para todos esos amantes de lo woke a los que les importe entre poco y nada la obra de tolkien les puede llegar a entretener y hasta gustar es todo un derroche de fuegos artificiales con personajes planos soltando frases vacías. Una cosa es una adaptación y otra mearse en el legado de Tolkien. No creo ni que continue viendo más episodios.
Georgawn
<< 1 2