España España · Barcelona
Críticas de uuuooohhh
<< 1 2 3 4 >>
25 de julio de 2015
Tan hermosa como para hacerme volver a escribir después de ocho años...

Doy las gracias a Pete Docter y Ronaldo Del Carmen por representar de una forma tan bonita, tan creativa, tan tierna nuestro mundo interior. Mi mundo interior.. Creo que esta película cambiará el mundo y lo hará un poquito mejor por que nos ayudará a comprender la importancia de cada emoción, de cada recuerdo y de cada experiencia.

Personalmente me ha ayudado a acceptar lo que es, y no lo que debería ser. Permitiendome bañar en cada sentimiento sin juzgarlo y haciendome sentir. Además, por qué no decirlo, llorar por primera vez en una sala de cine.
13 de octubre de 2006
Un dulce largometraje. Una sabrosa mezcla de ficción y romanticismo. Un argumento capaz de hablar del futuro sin despegar los pies del presente. Michel Gondry supera con un excelente el dificilísimo reto de introducir los personajes en un mundo irreal y ficticio sin que la hermosa historia de amor pierda credibilidad y el especatdor pueda sentirse identificado con ella.
Nos encontramos delante de una película en la que autor sabe rozar el límite entre la belleza y la cursilería con lo que llega directamente al telespectador sin convertir el film en un pastel.
Además también hay que destacar a Jim Carrey ha sabido cambiar perfectamente el rol de bufón que muestra en otras películas por el de un neurótico inhibido y muy formal y Kate Winslet que se ha caracterizado de forma brillante en una excéntrica muchacha vividora y extrovertida que afronta la vida de una manera un tanto peculiar. Un magnífico reparto que tiene parte de la culpa de éste éxito cinematográfico.
28 de febrero de 2008
Un sabio dijo una vez que una película es buena no cuando te cambia intelectualmente sino cuando lo hace emocionalmente.

Sin duda Juno causó cambios en mi interior. No me enseñó nada que no supiera o supiese ( a riesgo de sonar prepotente diré que si lo hizo fue mas bien poco). Una extravagante adolescente, como la mayoría, aficionada al rock y al antisistema. Unos padres modernos, un equipo de atletismo de instituto, un embarazo no deseado, algunos lances amorosos y hasta una amiga, pava pero amiga, con la que compartir las últimas novedades de la animadora repelente.
Estas son las piezas del tablero, a voluntad mal explicadas para dar mas énfasis a lo típica que podría parecer la historia. Dejando de lado lo persuasiva o no que haya podido resultar mi partidista descripción del metraje, lo cierto es que la historia no resuelve sigilos trascendentales sobre los confines de la naturaleza humana ni , como está muy de moda actualmente, procura que te tornes mas inteligente con juegos o cálculos mentales.
Sin embargo me enamoré de Juno. Cogió mi corazón con una mano. No, con las dos y progresivamente las apretujó con fuerza y las batió con esmero y de tal forma que la comisura de mis labios se levantó hasta dejar paso al esbozo permanente de una tímida sonrisa boba que sólo daba paso a carcajadas de más decibelios.
Los culpables de mí añoñado estado de subconsciencia fueron varios: La que ya consiguió encandilarme en Hard candy; Ellen Dan. Con su centelleante actuación cargada de falsa inocencia, vitalidad y dulzura. La banda sonora (Rhino Records) que volaba por las calles de una ciudad qué de jovial, a veces parecía de dibujos animados. A mi parecer el fluir del compás evocaba una tierna sensación parecida a las que supieron crear Jean –Pierre Jeunet en Amelie o Giovanni Veronesi en Manuale D’Amore I. El humor americano muy bien conseguido mas gracioso por la forma que por el contenido fue otro causante de mis meneos internos. Fue una grata sorpresa ver como prácticamente todos los personajes, principales, secundarios y espontáneos tenían un carisma especial que conectaba perfectamente con el humor de los espectadores además de tener la peculiaridad de estar construidos de manera que era posible anticipar sus acciones consiguiendo una doble carcajada, la primera mental y la segunda visual.

Junto a Juno seguramente no vas a recordar donde estas ni cómo llegaste hasta allí. Aunque seas una de esas personas que no toleran la incertidumbre o los lugares perdidos no llegarás a sentirte angustiado y es que en ese animado mundo tú y tu tú menos corrompido estaréis por fin en casa.
4 de julio de 2009
Aunque ligera y digerible, Pagafantas no aprovecha todas las posibilidades que le brinda el tema y se queda en una pelicula más.

Borja, ya que te pusiste a hablar sobre la seducción y las pocas habilidades que en este campo muestran algunos, ¿Qué te costaba sacarle un poco mas de brillo al asunto?

Relatas la vida de un pagafantas, peró no explicas su manera de pensar ni de ver el mundo. Parece que no entiendes verdaderamente como piensa y reflexiona una persona frustrada en el terreno sexual. No urgas en su personalidad ni explicas que habilidades seductoras le faltan.

Otra cosa que me hace pensar que no te has leído practicamente casi ningún libro de seducción es que en la película sólo sale en un seductor y no se explica ni una sola norma de lo que hace.

El glosario a modo de documental sobre algunas cosas que suceden en el mundo de la seducción está bién, pero me recuerda mucho al típico copia y pega que haciamos en primaria en el rincón del vago. Hay mucha bibliografía sobre el tema. Estoy seguro que podrías haberte ido a cualquier tienda y comprarte un par de libros que trataran de un tema que está en auge últimamente. Total, si ibas a hacer una pelicula sobre seducción, ¿no estaría de más informarte sobre ella no?

Y si lo que querías era mostrar cómicamente que es un Pagafantas, lo hubieras conseguido mejor centrándote en las dos cara de la moneda seductiva como en Hitch. Porque para entender un pagafantas hay que entender primero el mundo de la seducción y luego ver como vive el desajustado sexual en él.
28 de enero de 2007
Después de ver ésta obra la curiosidad invade mis pensamientos. ¿Qué infancia tuvo Tim Burton? ¿Era su padre esquizofrénico paranoide? ¿El médico que lo ayudó a nacer era tan adicto a la fantasía que le recitó una fábula mientras lo sacaba del agujero? ¿Puede que las historias de un vagabundo resonaran en su habitación a cada anochecer? Tal vez su imaginación no prosperó más de lo habitual a causa de vivencias pasadas, puede que simplemente sea una persona ordinaria que, por fortuna nuestra, se ha enganchado al LSD. Sea cual sea la respuesta a dichas cuestiones es innegable que enormes destellos de fantasía y encantamiento están allí, en medio de un cosmos paralelo creado a partir de un razonamiento que ha logrado escapar a esa prisión en la que todo lo corriente cumple condena.
No había nada y de repente había magia, cuándo empezó a rodar solo eran personas maquilladas, sin embargo, cuándo acabo de hacerlo, eran encantadoras historias que tenían una extrema facilidad para arrebatarnos unas lágrimas y además darnos un pañuelo de seda para que supiéramos que no eran lágrimas de tristeza sino de ternura, de afecto y empatía hacia un personaje que parecía un loco mitómano pero que en realidad había aprendido a disfrutar de su vida, o de su sueño, o de ambas cosas.

Cuando veas ésta película no te desesperes si ves hechos inverosímiles al principio, tan solo déjate envolver por su fragancia. Acurrúcate en los mundos que vayas viendo y no le des muchas vueltas. Poco a poco lo entenderás todo. Ésta película empieza con los pies lejos de la tierra pero a partir de los 30 minutos ya ha conseguido que la tierra suba a los pies. Dale tiempo al film y disfruta.
<< 1 2 3 4 >>