Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de uuuooohhh:
9
Drama. Fantástico. Aventuras William Bloom (Billy Crudup) no tiene muy buena relación con su padre (Albert Finney), pero tras enterarse de que padece una enfermedad terminal, regresa a su hogar para estar a su lado en sus últimos momentos. Una vez más, William se verá obligado a escucharlo mientras cuenta las interminables historias de su juventud. Pero, en esta ocasión, tratará de averiguar cosas que le permitan conocer mejor a su padre, aunque para ello tendrá ... [+]
28 de enero de 2007
10 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de ver ésta obra la curiosidad invade mis pensamientos. ¿Qué infancia tuvo Tim Burton? ¿Era su padre esquizofrénico paranoide? ¿El médico que lo ayudó a nacer era tan adicto a la fantasía que le recitó una fábula mientras lo sacaba del agujero? ¿Puede que las historias de un vagabundo resonaran en su habitación a cada anochecer? Tal vez su imaginación no prosperó más de lo habitual a causa de vivencias pasadas, puede que simplemente sea una persona ordinaria que, por fortuna nuestra, se ha enganchado al LSD. Sea cual sea la respuesta a dichas cuestiones es innegable que enormes destellos de fantasía y encantamiento están allí, en medio de un cosmos paralelo creado a partir de un razonamiento que ha logrado escapar a esa prisión en la que todo lo corriente cumple condena.
No había nada y de repente había magia, cuándo empezó a rodar solo eran personas maquilladas, sin embargo, cuándo acabo de hacerlo, eran encantadoras historias que tenían una extrema facilidad para arrebatarnos unas lágrimas y además darnos un pañuelo de seda para que supiéramos que no eran lágrimas de tristeza sino de ternura, de afecto y empatía hacia un personaje que parecía un loco mitómano pero que en realidad había aprendido a disfrutar de su vida, o de su sueño, o de ambas cosas.

Cuando veas ésta película no te desesperes si ves hechos inverosímiles al principio, tan solo déjate envolver por su fragancia. Acurrúcate en los mundos que vayas viendo y no le des muchas vueltas. Poco a poco lo entenderás todo. Ésta película empieza con los pies lejos de la tierra pero a partir de los 30 minutos ya ha conseguido que la tierra suba a los pies. Dale tiempo al film y disfruta.
uuuooohhh
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow