Críticas de elfuturoyaeshistoria
27 de febrero de 2009
El último vuelo del fenix (creo recordar) fue la animación de esta cinta más publicitada. Un alarde tecnológico. Pero casi cualquiera del resto de cortos de animación que contiene esta cintas son mejores. No solo añaden un mundo rico a la diegética (el universo que se insinua através de la história) de matrix si no que además te redescubre la animación, un cine tan bueno como el que más. Está a la altura de la primera película y muy lejos de las mediocres segunda y tercera partes.
13 de enero de 2009
En apariencia puede parecer peor que su antecesora (Alien el octavo pasajero), pero desde que encuentran a la niña hasta el final las motivaciones de Ripley están completamente definidas. La intensidad de sus acciones (de los protagonistas) son creibles pero espectaculares. La interpretación de Bisop sobresaliente (fijaros cuando le dan la pistola)... Los efectos especiales... Todo es sobresaliente. Ni el principio, ni la presentacion de los marines consigue echar a bajo esta obra maestra.
elfuturoyaeshistoria
¿Cuánto pesa su edificio, Sr. Foster?
Documental
Reino Unido2010
6,4
Documental, Intervenciones de: Norman Foster
12 de octubre de 2010
La fotografía me pareció espectacular a ratos, sobretodo al principio, resaltan lo mejor de su arquitectura.

El juego más interesante ocurre en uno de los puntos de giro de la película cuando cambia su vieja habitación de Inglaterra por sus estudios en EEUU.

¿Porqué punto de giro? Bien el guión desarrollado a priori o durante posproducción está configurado como el paradigma llamado viaje del héroe. Este paradigma utilizado hasta la saciedad es autoexplicativo, su función es resaltar al héroe. Como biopic es fantasioso y pretendidamente elogiador, cualquiera diría que el productor es su mujer. Espera, es que el productor es su mujer. Jo, bueno por lómenos aun se quieren.

Durante la narración o dramatización de la vida de Sr. Foster ocurre hacia la mitad de la película un parón dramático que dura aproximadamente 20 minutos con la única finalidad o de alargar la película o que nada se quede en la sala de montaje. Este cambio pasa de ser dramático (el héroe, los maestros, los villanos, la superación, los amigos etc...) a ser expositivo es decir se dejan de contar cosas para, de pronto mostrar solo edificios. Un juego ajeno a lo pretendido por este documental. Después en el siguiente punto de giro se retoma el viaje de este héroe hacia el clímax y sus proyectos de futuro.
30 de enero de 2009
Esta obra tiene algunas peculiaridades que la hacen especialmente interesante. Por ejemplo es la primera película en la que el despegue de la nave se acompaña de los númros de la cuenta atrás para dar tensión. Algunos efectos especiales son sorprendentes como el momento de ingravided del niño. Fue hecha con bastante rigor científico para la época, hasta el punto de que Hitler la censuró por las similitudes de la nave con el proyecto V1 y V2. El título es evocador se justifica al final y es un gran acierto.
14 de enero de 2009
Es una película interesante a primera vista. Pero la segunda vez que ves el film quedé completamente decepcionado. No es que no me guste el patetismo (búsqueda de una emoción fuerte) del director, es que en esta película comete fallos completamente innecesarios. Hasta la fecha este director parecía muy comercial pero interesante... después de esto....