Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de elfuturoyaeshistoria
<< 1 2 3 4 10 27 >>
Críticas 134
Críticas ordenadas por utilidad
9
27 de febrero de 2009
14 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
El último vuelo del fenix (creo recordar) fue la animación de esta cinta más publicitada. Un alarde tecnológico. Pero casi cualquiera del resto de cortos de animación que contiene esta cintas son mejores. No solo añaden un mundo rico a la diegética (el universo que se insinua através de la história) de matrix si no que además te redescubre la animación, un cine tan bueno como el que más. Está a la altura de la primera película y muy lejos de las mediocres segunda y tercera partes.
elfuturoyaeshistoria
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
13 de enero de 2009
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
En apariencia puede parecer peor que su antecesora (Alien el octavo pasajero), pero desde que encuentran a la niña hasta el final las motivaciones de Ripley están completamente definidas. La intensidad de sus acciones (de los protagonistas) son creibles pero espectaculares. La interpretación de Bisop sobresaliente (fijaros cuando le dan la pistola)... Los efectos especiales... Todo es sobresaliente. Ni el principio, ni la presentacion de los marines consigue echar a bajo esta obra maestra.
elfuturoyaeshistoria
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
¿Cuánto pesa su edificio, Sr. Foster?
Documental
Reino Unido2010
6,4
663
Documental, Intervenciones de: Norman Foster
4
12 de octubre de 2010
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
La fotografía me pareció espectacular a ratos, sobretodo al principio, resaltan lo mejor de su arquitectura.

El juego más interesante ocurre en uno de los puntos de giro de la película cuando cambia su vieja habitación de Inglaterra por sus estudios en EEUU.

¿Porqué punto de giro? Bien el guión desarrollado a priori o durante posproducción está configurado como el paradigma llamado viaje del héroe. Este paradigma utilizado hasta la saciedad es autoexplicativo, su función es resaltar al héroe. Como biopic es fantasioso y pretendidamente elogiador, cualquiera diría que el productor es su mujer. Espera, es que el productor es su mujer. Jo, bueno por lómenos aun se quieren.

Durante la narración o dramatización de la vida de Sr. Foster ocurre hacia la mitad de la película un parón dramático que dura aproximadamente 20 minutos con la única finalidad o de alargar la película o que nada se quede en la sala de montaje. Este cambio pasa de ser dramático (el héroe, los maestros, los villanos, la superación, los amigos etc...) a ser expositivo es decir se dejan de contar cosas para, de pronto mostrar solo edificios. Un juego ajeno a lo pretendido por este documental. Después en el siguiente punto de giro se retoma el viaje de este héroe hacia el clímax y sus proyectos de futuro.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
elfuturoyaeshistoria
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
30 de enero de 2009
11 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta obra tiene algunas peculiaridades que la hacen especialmente interesante. Por ejemplo es la primera película en la que el despegue de la nave se acompaña de los númros de la cuenta atrás para dar tensión. Algunos efectos especiales son sorprendentes como el momento de ingravided del niño. Fue hecha con bastante rigor científico para la época, hasta el punto de que Hitler la censuró por las similitudes de la nave con el proyecto V1 y V2. El título es evocador se justifica al final y es un gran acierto.
elfuturoyaeshistoria
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
14 de enero de 2009
11 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es una película interesante a primera vista. Pero la segunda vez que ves el film quedé completamente decepcionado. No es que no me guste el patetismo (búsqueda de una emoción fuerte) del director, es que en esta película comete fallos completamente innecesarios. Hasta la fecha este director parecía muy comercial pero interesante... después de esto....
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
elfuturoyaeshistoria
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 10 27 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow